Reafirma Cuajimalpa el número uno en materia de seguridad pública en la CDMX

La alcaldía Cuajimalpa, gobernada por Carlos Gómez Hernández, es reconocida como la número uno en la Ciudad de México en materia de seguridad pública, pues mantiene los más bajos índices de incidencia delictiva y alta percepción de seguridad, según el reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que lo destaca en un 84.5%.

La demarcación recordó que es la que invierte la mayor parte de su presupuesto en esta materia.

“Gracias a las acciones implementadas y al trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de la Ciudad, los resultados están plasmados y reconocidos por instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Observatorio Ciudadano de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía, ambas de la Ciudad de México”, expuso la demarcación.

Detalló que los resultados se han dado por el monitoreo constante a través de drones, “BodyCam, torres tácticas, cámaras de seguridad de video vigilancia, así como de “Base Argos”, que permite vigilar en tiempo real la operatividad de las patrullas y monitorear 24/7.

Lee también Sube tensión entre vecinos y gobierno de CDMX por agua en BJ

Además, dijo, se encuentran activos 17 puntos de revisión; se han entregado de manera gratuita a los vecinos seiscientos kits de video vigilancia; se incrementó el parque vehicular y elementos de la policía auxiliar, y se colocaron GPS a las patrullas y cámaras de video vigilancia en su interior.

También se cuenta con dos Grupos Especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A, capacitados y preparados para cualquier emergencia anti motín, asimismo se cuenta con un vehículo táctico denominado “Dragón”.

reafirma cuajimalpa el número uno en materia de seguridad pública en la cdmx

En la alcaldía Cuajimalpa cuentan con equipos especiales para abatir la inseguridad. Foto. Especial

La alcaldía enfatizó que diariamente se realizan operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles para que la ciudadanía conozca quienes son los policías o los elementos que salvaguardan su seguridad. Se han implementado programas como el de “Escudo Cuajimalpa”, “Acompañamiento a la Mujer”, “Código Protoescolar”, “Pasajero Seguro”, “Acompañamiento Seguro”, “Comercio Seguro”, entre otros.

A través de WhatsApp se cuenta con un número exclusivo donde se reciben y canalizan emergencias de las que se hace reporte y el cual está en función y monitoreo 24/7 desde Base Plata y Base Argos, siendo este el centro de monitoreo e inteligencia de la Policía Auxiliar.

El edil reafirmó su compromiso con los cuajimalpenses. “Mi objetivo es no bajar la guardia ante la inseguridad y la delincuencia, seguiremos trabajando en conjunto con las instituciones necesarias para que los vecinos se sientan respaldados por quienes cuidan de ellos diariamente”.

Lee también Gobierno de la CDMX emite recomendaciones ante olor a combustible en agua potable en Benito Juárez

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World