Alquileres Gran Buenos Aires: suben los precios, pero pierden ante la inflación

Según un informe mensual de la empresa Zonaprop, se mantendría una desaceleración de los precios de alquiler en el Gran Buenos Aires (GBA).

Respecto del último mes, el aumento fue del 2,5%, mientras que en el primer trimestre del 2024, GBA norte lleva un acumulado del 28,7% y GBA oeste y sur, de 28,4%.

alquileres gran buenos aires: suben los precios, pero pierden ante la inflación

Zona norte sigue siendo más cara que oeste y sur.

Según Zonaprop, los alquileres suben menos que la inflación

De acuerdo a Zonaprop, los registros de los valores de los alquileres se ubican muy por debajo de los montos del último trimestre del 2023 (49,1%) y en el último año, acumulan una suba de 40,9 puntos porcentuales por debajo de la inflación.

El marzo, el aumento fue del 2,5%. Y si se analiza el primer trimestre del año, el incremento de GBA norte fue del 28,7%.

Cuánto cuesta alquilar en GBA norte

Tomando como referencia un departamento de dos ambientes en el GBA norte, su precio de alquiler mensual supera los $370.000. Si se hace la cuenta por un tres ambientes, el monto asciende a más de los $560.000.

Nordelta es el barrio más caro de la oferta, con valores aproximados de $490.000 mensuales. Le siguen:

  • Vicente López, con un valor de alquiler mensual por $482.000,
  • Rincón de Milberg, con un valor un poco menor a los $470.000.

La contracara de estos precios son los siguientes lugares de zona norte (precios mensuales):

  • Pilar, $290.000
  • San Miguel, $260.000,
  • José León Suárez, $230.000.

Cuánto cuesta alquilar en GBA oeste-sur

Algo parecido a lo que sucede en zona norte, GBA oeste-sur presenta una desaceleración de precios de los alquileres. Para esta porción del conurbano el aumento de marzo fue del 4%, acumulando el mencionado 28,4% en el primer trimestre de 2024.

Si se compara con el acumulado del último trimestre del 2023, que fue del 47,8%, ahí se puede percibir una notable diferencia en los valores. En los últimos 12 meses, se posiciona en los 45,1 puntos porcentuales por debajo de la suba generalizada de precios.

Para un departamento de dos ambientes, el precio de alquiler mensual de GBA oeste-sur oscila en los $265.000, mientras que el de tres ambientes alcanza los $360.000.

alquileres gran buenos aires: suben los precios, pero pierden ante la inflación

Los precios de los alquileres en el Gran Buenos Aires.

Avellaneda es la parte más cara de zona sur, con un valor promedio de $305.000, le siguen:

  • Ciudadela, $300.000,
  • Wilde, $295.000.

En contraposición, las zonas más baratas son:

  • Moreno, $215.000,
  • Merlo, $200.000,
  • Burzaco, $175.000.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World