El cerebro de Red Bull deja su futuro en el aire

Adrian Newey, director técnico del conjunto austriaco, no cierra las puertas a una posible salida.

La temprana ‘silly season’ no solo afecta a los pilotos. Solo estamos a principio de temporada y el paddock ya está lleno de rumores. Aunque los pilotos se llevan el protagonismo, esto es un deporte de equipo y los ingenieros y mecánicos son una parte muy importante. Es por eso que el mercado de las escuderías es casi tan importante como el otro.

Red Bull es uno de los equipos del que más se habla. El ‘caso Horner’ ha hecho que los austríacos no puedan estar tranquilos esta temporada y son muchos los rumores de una posible salida de Verstappen, Pérez e incluso de altos cargos. Sin embargo, a parte del holandés, una de sus piezas claves es Adrian Newey, el director técnico de Red Bull.

Es una de las principales mentes pensantes de sus monoplazas y ha diseñado el que ahora mismo es uno de los coches más dominantes de la historia. Aunque lleva mucho tiempo en Red Bull, este año han salido informaciones de que podría salir e intentar una nueva aventura, como la de Aston Martin o la de Ferrari, que llevan tiempo detrás suyo. Puede que el tres veces se refiriera a él cuando avisó a su equipo que no podían dejar salir a ciertas personas.

Newey no ha podido descartar una salida del equipo con sede en Milton Keyes en un futuro, ya que no piensa a largo plazo. “Estoy contento en Red Bull, pero ya veremos en el futuro. No suelo planificar con demasiada antelación”, ha explicado. En 2026 cambian las regulaciones y dio en la tecla en el último cambio en 2022, por lo que es uno de los ingenieros más codiciados de la parrilla.

“Estoy contento en Red Bull, pero ya veremos en el futuro” Adrian Newey, Director Técnico de Red Bull

Su futuro lejano en la F1

Está en la Fórmula 1 desde 1988 y de momento no tiene pensado en retirarse: “Lo he disfrutado muchísimo y lo sigo disfrutando. Así que creo que mientras siga disfrutándolo y el equipo me quiera, continuaré haciéndolo, luego tendremos que ver”.

Ahora mismo, está centrado en dar continuidad al RB20, un nuevo diseño que creó para esta temporada, rompiendo con el diseño que habían intentado hasta el momento. Hace unos meses, parecía que nadie lo podía mover de la escudería austríaca, pero si algo está demostrando este año es que todo es posible y cambios como el de Hamilton a Ferrari pueden ocurrir.

Los equipos le siguen de cerca

Aunque no hay nada confirmado y Mike Krack negó en Suzuka que Aston Martin le haya hecho una oferta millonaria a Newey, los rumores siguen en el aire. El británico ha dicho en múltiples ocasiones que uno de sus deseos no cumplidos en la F1 es trabajar con Fernando Alonso. El equipo con sede en Silverstone tiene que convencer al asturiano de renovar y este fichaje podría ser una de las claves, para que amplíe su contrato.

Ferrari es otro de los equipos que está en la palestra. Los italianos llevan años interesados en el que es considerado de los mejores ingenieros en cuanto al diseño de los monoplazas de la F1. Sin embargo, todo son rumores y especulaciones y como él mismo dice “está contento en Red Bull”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World