Apple planea equipar dispositivos Mac con nuevos chips M4 para impulsar funciones de IA: Gurman

microsoft, apple planea equipar dispositivos mac con nuevos chips m4 para impulsar funciones de ia: gurman

MADRID, (Portaltic/EP) – Apple planea renovar toda su línea de equipos Mac con una nueva familia de procesadores internos, los chips M4, diseñados para impulsar funciones de Inteligencia Artificial (IA), que llegarán entre finales de este año y principios de 2025.

Los de Cupertino presentaron en octubre de 2023 su familia de procesadores M3 (formada por el modelo estándar, M3 Pro y M3 Max), que contaban con “tecnología revolucionaria” según la marca, al ser los primeros chips de 3 nanómetros (nm) para ordenadores e integrar una CPU y un motor neuronal más rápido.

Con el objetivo de impulsar las ventas de ordenadores, la compañía ha comenzado a prepararse para renovar toda su línea de Mac con una nueva familia de procesadores internos diseñados para potenciar las funciones de IA, que llegarán entre finales de este año y comienzos del siguiente, como informa el analista de Apple y periodista de Bloomberg Mark Gurman.

Personas relacionadas con la marca han confirmado a Bloomberg que este nuevo chip contará con, al menos, tres modelos diferentes: el básico es Donan, seguido de otro más potente llamado Brava y un procesador de gama alta con conocido a nivel interno como Hidra.

Donan llegará al MacBook Pro básico, al nuevo MacBook Air y a una versión de gama baja del Mac mini, mientras que los chips Brava funcionarán en la versión avanzada de los próximos MacBook Pro y un modelo más caro del Mac mini.

Por otro lado, la firma está probando Mac Studio con un chip M3 “aún inédito”, así como una variante del procesador M4 Brava. Finalmente, el sobremesa de alta gama de la firma, Mac Pro, estará equipado con el chip Hidra.

Según Gurman, con estos chips M4 la marca buscaría competir contra compañías como Microsoft o Google, que llevan meses desarrollando capacidades basadas en IA para sus productos.

Por ese motivo, el objetivo de Apple este 2024 es añadir funciones impulsadas por IA en todos sus productos, lo que previsiblemente comentará en su conferencia de desarrolladores del próximo 10 de junio.

Parte de estas funcionalidades estarán diseñadas para ejecutarse en los propios dispositivos, en lugar de hacerlo en servidores remotos, de modo que los nuevos procesadores ayudarán a impulsar estas mejoras, que también recaerán en el procesador del iPhone.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World