Indonesia: dramáticos relatos de la tragedia: ‘Vi morir gente en el camerino’

indonesia: dramáticos relatos de la tragedia: ‘vi morir gente en el camerino’

Tragedia en Indonesia.

Ya se confirman 125 muertos en el incidente.

Sam Gilang corrió hacia salida del estadio de fútbol de Malang, como otros tantos miles, llenos de pánico, cuando la policía indonesia lanzó gas lacrimógeno contra hinchas iracundos, provocando una estampida en la que murieron más de un centenar de personas.

“La gente se empujaba los unos a los otros (…) Muchos fueron pisoteados cuando iban hacia la salida”, dijo a AFP este superviviente de 22 años que perdió a tres amigos en la tragedia. “Fue espantoso, estremecedor”, explica.(Indonesia: las razones de la terrible tragedia, van 125 muertos, video)(Piqué, sin escape: en pleno estadio le ponen música de Shakira)

Los espectadores, entre ellos mujeres y niños, se abalanzaron para salir del estadio Kanjuruhan, en la ciudad de Malang, en el este de la isla de Java.

La gente quedó atrapada, algunos murieron sepultados por la multitud o asfixiados, en una de las peores catástrofes ocurridas hasta ahora en un estadio. Al menos tres supervivientes describieron los hechos tras el final del partido entre el equipo de la ciudad vecina de Persebaya Surabaya frente a los locales, derrotados por 3 goles a 2.

Miles de seguidores irrumpieron en el terreno, algunos llenos de ira, otros para saludar a los jugadores de su equipo. La muchedumbre empezó desplazarse cuando la policía, con porras y escudos, intentó que los hinchas volvieran a las gradas.

Luego lanzó gas lacrimógeno hacia las tribunas, frente a las salidas del estadio 12 y 13. La policía dijo que se produjeron “disturbios”, pero varios testigos dijeron lo contrario.

“No pasaba nada, no había motín. No sé cuál fue el motivo, de repente nos dispararon gas lacrimógeno. Eso me chocó, ¿no pensaron que había niños y mujeres?”, declaró a AFP Doni, un espectador de 43 años.

Humo por todas partes

El gas lacrimógeno se extendió por todo el estadio y la gente entró en pánico. Cientos de personas se precipitaron hacia las salidas.

“Había humo por todas partes (…) y me entró el pánico. La salida ya estaba abarrotada de gente, no sabía qué hacer ni dónde ir”, dijo Fian, un aficionado de 17 años, que tampoco quiso dar su apellido. Todavía respirando con dificultad y con los ojos enrojecidos, recuerda los gritos que oía: “Vayan hacia las salidas de emergencia de la izquierda”, pero esa a estrecha puerta de escape fue como un atolladero mortal para muchos. Algunos de los hinchas que consiguieron salir fueron vistos cargando cuerpos sin vida.

Duro relato

Abel Issa Camará es un jugador bissau-guineano que es delantero del Arema de la Liga 1. Vivió en carne propia los momentos angustiantes en el estadio, en el que vio morir a mucha gente y temió por su vida.”Antes de empezar el partido, ya hubo mucha confusión en la entrada del equipo contrario. Cuando terminó el partido los jugadores contrarios se fueron del estadio en unos 10 minutos en coches blindados. Mientras, nosotros fuimos a pedir disculpas a nuestros aficionados porque perdimos el derbi y fue en ese momento cuando los aficionados empezaron a subir las vallas y la policía nos pedía que nos fuésemos para el vestuario porque podrían perder el control de la situación tarde o temprano”, le comentó al Diario Marca de España.Y agregó: “Nos cerramos en el vestuario y los aficionados intentaron entrar allí, tuvimos que meter una mesa por dentro para trancar la puerta. Fue en ese momento cuando empezamos a escuchar gritos y tiros y a ver mucho humo. Además, algunos aficionados consiguieron entrar en nuestro vestuario y acabaron por morir allí mismo”.La ciudad de Malang estaba en duelo el domingo, con muchas familias que vieron a sus parientes ir hacia el estadio y no volver más”Nunca he vivido un momento así, nunca. Temimos por nuestra vida y sin poder hacer nada estábamos acorralados como ratas.En esos momentos solo piensas en que no te pase nada. Cuando todo termina viene lo peor, salimos del vestuario y empezamos a ver mucha sangre, zapatos, tenis, ropa por todos los sitios, los policías comentando que habían muerto dos compañeros. No le deseo esto a nadie. Estar allí dentro fue temer por nuestra vida y tener a 40 o 50 mil personas fuera queriendo nuestras cabezas. Vi morir gente allí”, sentenció.(Erling Haaland, una bestia, los tres golazos al Manchester United, video)(Escándalo de bolas chinas anales se descontrola: autoridades entran en escena)

Deportes

News Related

OTHER NEWS

Lafaurie explica por qué aceptó ser delegado del Gobierno en diálogos con el Eln

Iván Cepeda y José Félix Lafaurie, miembros de la delegación del Gobierno. El líder del gremio de los ganaderos dijo que no cambiará sus principios en la mesa. Los diálogos ... Read more »

Cuando era sometido a una cirugía, falleció en Cali un joven de 17 años que resultó herido en confusos hechos con la Policía

Los hechos ocurrieron en el barrio Bonilla Aragón de Cali. La Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos ocurridos en el barrio Bonilla Aragón de Cali, en ... Read more »

Video | Susto en el centro de Barranquilla por incendio en cercanías de reconocido supermercado

Incendio en el centro de Barranquilla. Sobre la 5:15 de la tarde de este sábado, 26 de noviembre, la ciudadanía reportó un conato de incendio en el centro de Barranquilla. ... Read more »

Los alimentos que evitan tener un abdomen plano

Para tener una vida saludable es necesario no ingerir comida rápida. Comida rápida. Tener unos abdominales tonificados es el anhelo de muchas personas y deportistas. No obstante, además del entrenamiento ... Read more »

Black Friday: las ventas en línea rompieron récords; millones de dólares dejó la jornada a pesar de la inflación

El Black Friday fue un éxito con las ventas en línea en Estados Unidos. Terminó el Black Friday en Estados Unidos y las ventas en línea al parecer fueron todo ... Read more »

Video | ¿Se les fue la mano? El canto argentino en Qatar que tiene furiosos a los mexicanos

A todo pulmón, cantaron los argentinos en Qatar. La hinchada argentina tiene la fama de ser una de las pioneras en composición de cánticos para irritar al rival. En las ... Read more »

Medellín dará capacitación laboral a personas con discapacidad auditiva

Medellín dará capacitación laboral a personas con discapacidad auditiva Con el propósito de que personas pertenecientes a población en condición vulnerable con discapacidad auditiva accedan a oportunidades laborales, de formación ... Read more »

Sale a la luz nuevo video del escándalo del senador Álex Flórez en Cartagena

PROBLEMAS DE ALCOHOL DE ALEX FLÓREZ Nuevamente el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez  está bajo la mira de la opinión pública, debido a que El Tiempo, reveló una serie ... Read more »

La advertencia de Antonio García, máximo comandante del ELN, a los negociadores de paz en Caracas

Las conversaciones de paz entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la guerrilla del ELN completan una semana desde que se instalaron en Caracas (Venezuela). Desde ese acto oficial ... Read more »

Desconcierto de asistentes a concierto de Menudo en Bogotá: ¿qué pasó?

Menudo en Bogotá. Al parecer, los organizadores no contaban con la documentación requerida. Alrededor de 1.500 personas esperaban con ansias este sábado el concierto de Menudo en Bogotá para corear ... Read more »

¿Y la crisis? Colombia en el top de países con más turistas en Qatar

La Copa Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, este se realiza cada cuatro años y convoca a miles de personas de todo el ... Read more »

Mbappé iguala registro de Pelé y supera a James

Kylian Mbappé ante Dinamarca. Francia es la primera selección que obtiene el cupo a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Este sábado, el equipo de Didier Deschamps ... Read more »

Las mejores melenas de metaleros en el primer día de Rock Al Parque 2022

Puede leerse superficial, pero hablar de metal es hablar de una estética que hace parte de la cultura popular. El vestir negro y tener el pelo largo es un símbolo ... Read more »

Harry Styles: una muestra de melodía pop contemporánea

Después de casi dos años, el “show” del británico, lleno de color y matices, llega este 27 de noviembre al Coliseo Live en Bogotá. Harry Styles comenzó su gira “Love ... Read more »

Carlos Queiroz explota contra directivo de la Fifa; lo acusa de xenofobia y exige su renuncia

Carlos Queiroz escribió todo un hilo de twitter para criticar la opinión del exjugador alemán. Carlos Queiroz, extécnico de la Selección Colombia, entró en polémica con el exfutbolista y ahora ... Read more »

Messi le ganó al Chavo: los divertidos memes que dejó la victoria de Argentina sobre México

“El Chavo del Ocho”, símbolo de la cultura mexicana, es el protagonista de un sin número de memes que buscan explicar la derrota de la selección mexicana. Luego del tensionante ... Read more »

Presidente de Santa Fe ya está pensando en el reemplazo de Alfredo Arias

El presidente Eduardo Méndez junto al actual técnico Alfredo Arias. Los hinchas de Independiente Santa Fe recibieron una inesperada e incómoda noticia este viernes 25 de noviembre. Mientras todo el ... Read more »

Emotiva despedida de Morelo: 'te vamos a extrañar, viejo querido'

Wilson Morelo El delantero de Santa Fe agradeció lo que se ha hecho hasta ahora en una Liga Betplay muy abierta. Alfredo Arias anunció que se irá de Santa Fe ... Read more »

Siete robos de autos reportados en menos de una hora en Chicago, Estados Unidos

En solo una hora, se reportaron siete robos de autos en el West Side de Chicago el viernes por la mañana, afirmó la Policía, según FOX 32. Según los informes, ... Read more »

Sainz revela "instrucciones estrictas" de Ferrari F1 en Abu Dhabi

Con ambos títulos decididos varias citas antes de llegar al último gran premio de la temporada, casi toda la atención mediática se centró en la lucha por el subcampeonato entre ... Read more »

El 1x1 de Argentina: Enzo Fernández y Messi construyen la victoria

Leo Messi y Ángel Di María. Emiliano Martínez Si bien no tuvo demasiado trabajo bajo los tres palos, se mostró siempre bien ubicado y seguro en el juego aéreo. Gonzalo ... Read more »

Un nuevo estudio ha revelado el tamaño real del mayor Tiranosaurio Rex, y vas a agradecer que esté extinto

No es plato de buen gusto tener que ver cómo especies de nuestro planeta se encuentran en peligro de extinción. El pasado nos ha demostrado que ni tan siquiera los ... Read more »

Fico Gutierrez: movimiento Creemos tendrá candidatos propios para las regionales

Fico durante un encuentro con ciudadanos en la Plaza de los Mártires, en Bogotá. El excandidato presidencial aseguró que las elecciones “se ganan si se logra unidad y consensos”. A ... Read more »

Entérese cómo consultar semanas tiene cotizadas a pensión en Colombia

La historia laboral es el documento que sirve de guía para la recordación y reconstrucción de sus vínculos laborales y aportes pensionales tanto en el régimen público como en los ... Read more »

Té de ajo para bajar de peso: así se prepara

Los médicos recomiendan incluir este alimentos en la dieta diaria. Té de ajo. El ajo, más allá de ser un condimento, aporta con muchos beneficios para prevenir y contrarrestar enfermedades. ... Read more »

El gol de Messi con Argentina aceleró el corazón de Pablo Aimar; casi se descompensa en el banco

Se acomodó el balón con el control y sacó un zurdazo seco pegado al poste para reventar la noche catarí en el majestuoso estadio de Lusail. Lionel Messi apareció en ... Read more »

Así son los tenis inspirados en la película ‘Mi pobre angelito’

Este homenaje a la película de ‘Mi Pobre Angelito’ tendrán un precio que podría variar entre los 100 y los 150 dólares Los Adidas Originals “Home Alone 2″ Forum Low ... Read more »

Así fue la lujosa boda de Tiffany, hija de Donald Trump

La única hija del segundo matrimonio del expresidente estadounidense se casó con el multimillonario Michael Boulos. La ceremonia se llevó a cabo en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida. El pasado 12 ... Read more »

Los sabores de nuestra tierra / columna El condimentario

Margarita Bernal. La cocina nacional y los chefs apuestan por los productos locales. Los ingredientes colombianos son reconocidos en el mundo. En días pasados se celebraron en México los premios ... Read more »

7 trucos para deshacerse de la cara cansada

Con ayuda de una buena rutina de cuidado de la piel y maquillaje puedes deshacerte de la cara cansada sin que nadie lo llegue a notar. La vida es dura, ... Read more »

Argentina vs. México: brutal pelea en la tribuna entre aficionados, video

Gresca en el estadio. El ‘partido’ también se judó dentro del estadio. Con Argentina jugando al filo de la eliminación, Lionel Messi apareció para marcar el primer gol del triunfo ... Read more »

Denuncian otro caso de maltrato animal hacia un caballo en Cartagena

CABALLO EN CARTAGENA La Plataforma por los Animales ¡ALTO!, por medio de su cuenta de Twitter denunció un caso de maltrato animal hacia un caballo en la ciudad de Cartagena. ... Read more »

Harry Styles en Bogotá: tenga en cuenta estas recomendaciones para asistir al concierto

Harry Styles en Bogotá: tenga en cuenta estas recomendaciones para asistir al concierto Uno de los exponentes de la música más importante en los últimos años, Harry Styles, presentará su ... Read more »

Un docente muerto y otro herido en accidente tras despedir a sus estudiantes

Hospital donde fue atendido el herido. El siniestro vial, que involucró a una motocicleta, se registró en las vías del Atlántico. Según reportó el departamento de Policía, los hechos se ... Read more »

“Es un gran ser”: Iván Mejía alienta a Javier Hernández Bonnet por sus quebrantos de salud en Qatar

“Javier es un gran ser, solidario, respetuoso, gran amigo. Va a estar bien para la próxima ronda”, fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter la reconocida voz ... Read more »

Por qué el futuro de las baterías eléctricas puede depender del caparazón de los crustáceos

Las baterías eléctricas se han convertido en un referente en la industria del automóvil. Desde hace años, el coche a pilas se ha convertido en una alternativa que ha demostrado ... Read more »

Mintransporte anuncia medidas 'para acabar la corrupción' en Aerocivil

Mintransporte La Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte se pronunciaron sobre las denuncias hechas por la Revista Semana sobre actos de corrupción dentro estas entidades. (Lea: Presidente Petro, a nombrar ... Read more »

Juan Fernando Quintero, se rinde ante Néstor Lorenzo: "Es un fenómeno y está muy preparado"

Juan Fernando Quintero se ha convertido en un emblema de la Selección Colombia. El talentoso volante antioqueño, que está decidiendo si continuar en las filas de River Plate, habló de ... Read more »

La cena entre Kanye West y Donald Trump que molestó a demócratas y republicanos

En la cena también estuvo presente Nick Fuentes, un joven de 24 años conocido por difundir ideas de la supremacía blanca en sus podcasts. Foto de archivo tomada el 11 ... Read more »

Daniela Ospina contó cómo es su relación actual con James Rodríguez

Daniela Ospina La expareja del futbolista dio detalles del vínculo que tienen hoy en día. Daniela Ospina, quien vive actualmente en Estados Unidos, además de su labor como empresaria y ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network