Terminó el silencio de Peña Nieto; Arturo Zaldívar contra Norma Piña; y más | Columnas Políticas 17/04/2024

terminó el silencio de peña nieto; arturo zaldívar contra norma piña; y más | columnas políticas 17/04/2024

columnaspoliticas-18022022

“Trascendió” en Milenio

Que la anunciada demanda de juicio político del ministro en retiro Arturo Zaldívar contra la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, parece destinada al fracaso, a menos que la 4T logre la mayoría calificada en la próxima legislatura del Congreso, pues por ahora un primer dique es la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, donde Morena tiene dos integrantes y la oposición otros dos, haciendo prever un empate, mientras que en el Senado se erige un segundo obstáculo, porque la bancada guinda y aliados suman 72 votos, lejos de los 86 requeridos para la mayoría de dos terceras partes.

“Templo Mayor” en Reforma

NAUFRAGÓ la condecoración. El almirante Rafael Ojeda Durán se presentó ayer en el Senado para recibir la presea “Armada de México“, pero se tuvo que regresar con todo y la famosa banda de la Marina con las manos vacías. La grilla y los pleitos entre legisladores opositores y oficialistas le hicieron esperar al secretario durante cuatro horas y, al final, sólo le dijeron “usted disculpe”.

LOS SENADORES estaban citados por la mañana para la sesión en que se revisarían dictámenes de la Ley de Amparo y de Amnistía, pero antes estaba programado el reconocimiento al titular de la Semar. Pero la oposición boicoteó la sesión y no se logró el quórum de 65 senadores.

PASADAS las dos de la tarde ya hacía hambre y el almirante Ojeda se retiró del recinto senatorial, acompañado por la banda de marinos que no pudieron tocar ni una sola nota para el festejado.

“Bajo Reserva” en El Universal

Terminó el silencio del expresidente Enrique Peña Nieto, quien sostuvo varias charlas con el columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado, en República Dominicana y en España. Las entrevistas derivaron en un libro, a publicarse la siguiente semana, que promete diversas confesiones, dos de ellas muy puntuales: si pactó o no con su antecesor panista, Felipe Calderón, para allanar su llegada a la Presidencia, y si el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, hizo lo mismo con él a cambio de garantizar su salida y su retiro sin sobresaltos. Mario Maldonado consiguió que contara cómo se vivieron las crisis en su gobierno, los casos Ayotzinapa y Odebrecht, así como el encarcela miento de exfuncionarios y amigos suyos como Juan Collado, Emilio Lozoya o Jesús Murillo Karam ¿Será que en el ocaso del sexenio y en plena campaña electoral se rompe el presunto pacto entre López Obrador y “el licenciado Peña Nieto”?

Te puede interesar > La amenaza de las balas crece | Artículo de Mario Luis Fuentes

“Frentes Políticos” en Excélsior

“Ya se la saben, mi gente”. Invertir en Nayarit se ha convertido en una apuesta de alto riesgo. Con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero al mando, la entidad es una cueva de ladrones. ¿Invertir o no invertir? El gobierno pretende expropiar un terreno a la empresa japonesa Sumitomo, lo que seguramente asustará al capital. No es sólo un “robo en despoblado”, es el miedo a invertir en un estado donde las reglas pueden cambiar a petición de Navarro Quintero. El gobernador tiene la tarea de limpiar la imagen de Nayarit ante los ojos de los posibles inversores, pero es obvio que le falta capacidad. Nayarit sigue a la baja.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World