Pobres criaturas: adiós a la opresión

pobres criaturas: adiós a la opresión

Actriz Emma Stone

Poco antes de filmar La favorita, el director Yorgos Lanthimos le dio al escritor Tony McNamara la novela de 1992 Poor Things, del escritor escocés Alasdair Gray.

McNamara lo devoró.

La razón por la cual le fue entregado el documento venía estaba implícita. Al terminarlo, llamó a  Yorgos. “No sé cómo voy a hacerle, pero lo voy a internar”, le dijo.

Lo logró. Pobres criaturas es una de las cintas más aclamadas, nominadas, aplaudida por crítica y el público en general  gracias al trabajo de Emma Stone, quien va directo como favorita para ganar el Oscar como mejor actriz gracias al papel de Bella Baxter, una mujer que va descubriendo el mundo que le rodea, empezando en la casa de su creador, el doctor Godwin Baxter (Willem Dafoe) y siguiendo por Europa.

Durante su aventura, ella se convierte en una mujer pensante, toma sus propias decisiones, descubre el mundo y disfruta de su sexualidad, literalmente, sin tapujos. Es decir, toma el control de su vida para aprender la crueldad y bondad del mundo y l humanidad.

Lo más difícil del proceso fue tomar decisiones y la primera fue que si el libro estaba contado por los hombres y al final de la historia ella daba su versión, para mí era mejor que Bella hiciera todo”, se sinceró McNamara en entrevista con Excélsior.

Después, ¿cómo íbamos a explicar ciertas cosas y crear un mundo de fantasía, manteniéndolo verosímil? De primera instancia, podríamos definirla una película de una joven Frankenstein, pero que en realidad es un coming-of-age de una mujer que, sin tener conocimiento alguno, descubre el mundo”, agregó.

Es por eso que el universo de la película es bastante teatral, un poco empujado a la fantasía de Alicia en el país de las maravillas, pues la protagonista tiene una mirada inocente de su realidad. Una totalmente exagerada. De igual forma los vestuarios, aparentemente victorianos, pero más apegados a la coquetearía y lo aesthetic  de una joven en busca de su identidad.

Gracias a Bella, Emma Stone se quitó la pena frente a la cámara y realizó distintas secuencias en las que se le ve desnuda y con un gran apetito sexual. Hasta ahora es el personaje más importante en su carrera y su discurso en los Critics Choice Awards, cuando ganó como Mejor actriz, lo comprobó y redondeó la confianza que su director le hizo sentir.

Yorgos, te amo, gracias por regalarme a Bella, fue una de las dichas más grandes de mi vida. Tuve que desaprender muchas cosas al interpretarla, desaprender cosas de la vergüenza y cosas de la sociedad que se nos imponen y sigo trabajando en ello”, expresó.

Pobres criaturas marca la tercera colaboración entre el escritor Tony McNamara y Emma Stone, quienes previamente habían trabajado en La favorita (2018), de Lanthimos; y en Cruella (2021), de Craig Gillespie.

Emma es una mujer súper directa, divertida y como actriz es muy valiente. Asume cualquier reto de manera seria, pero sigue siendo divertida, su naturaleza es ser así de entretenida. Tenerla a ella en el set y escucharla decir mis líneas me da la certeza de que van a sonar muy bien”, compartió McNamara, de 56 años.

Stone es ganadora de un Premio Oscar por su trabajo en La La Land y muy probablemente, según las estimaciones de la crítica especializada, se llevará un a nueva estatuilla dorada por ser Bella Baxter.

El realizador griego Yorgos Lanthimos comenzó su carrera en 1995 y tras varios años de trabajo en los que hizo Diente de perro, The Lobster y El sacrificio del ciervo sagrado,  se posicionó en Hollywood como uno de los directores más influyentes.

Tras haber trabajado juntos en La favorita, ésta es la segunda vez que Lanthimos y McNamara coinciden y vendrá un tercer proyecto: Kinds of Kindness, también con Emma.

Trabajar con Yorgos es muy divertido, siempre la pasamos muy bien, porque es un director muy creativo, valiente, y para un escritor es maravilloso trabajar con alguien sin límites y te dice: ‘Muéstrame lo que tienes’. Siempre te sorprende y va redefiniéndose cada vez más como creador. Respeta mucho el trabajo y cuando está en el set no cambia nada de lo que hiciste, está muy seguro de su trabajo y del que uno hace, así que yo sólo voy al set, me siento y con café en mano veo la filmación. Puedo decir que tenemos  una colaboración muy buena y que he trabajado con uno de los mejores directores de nuestra época”, expresó McNamara.

Pobres criaturas, con estreno a nivel nacional a partir de este jueves, parte las contendientes de la temporada de premios cinematográficos, cuya favorita es Emma Stone, pues ha sido acreedora a un Globo de Oro y el galardón de los críticos.

Además, contenderá por 11 premios BAFTA y se espera que forme parte de las producciones más nominadas a la edición 96 del Oscar, cuyas postulaciones se anuncian hoy, mientras que la ceremonia está programada para el 10 de marzo.

Pobres criaturas complementa su elenco con Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youssef, Jerrod Carmichael y Christopher Abbot.

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World