El entrenador del Real Estelí se ilusiona con poder eliminar al Club América

el entrenador del real estelí se ilusiona con poder eliminar al club américa

El Club América jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La Liga de Campeones de la Concacaf podría dejar una de las sorpresas de la jornada. Este miércoles 14 de febrero, el Club América y el Real Estelí se verán las caras en el Estadio Ciudad de los Deportes. El conjunto mexicano deberá remontar un 1-2 en contra, pero el entrenador del conjunto nicaraguense está muy cerca de probar las mieles de la victoria.

En caso de que el Club América no pueda trascender de la primera ronda de la Concachampions, el fracaso será rotundo. La amargura llegaría al banquillo mexicano, caso muy distinto con lo que pasaría con Otoniel Olivas, entrenador que lideraría al Real Estelí al derrotar a un “gigante de Concacaf”.

“Imagínese, eliminar a uno de los grandes de Latinoamérica, sería maravilloso para nosotros. Lo mejor es que nosotros hoy ganamos o perdemos, siempre estamos en función de trabajar, de mejorar, esa dinámica nos ha dado mucha confianza. Han evolucionado los jugadores y por eso estamos aquí, como hoy lo acabas de decir, compitiendo que eso es fundamental”, dijo Otoniel Olivas en conferencia de prensa.

El experimentado entrenador del Real Estelí está ligado al club desde 2002. El propio entrenador reconoció que ha llegado a un momento cumbre en la historia del club, después de tanto tiempo. Eliminar al Club América sería un gran golpe en el proceso de Olivas.

“Tengo 18 años de estar con el Real Estelí, han sido años de experiencia maravillosos y positivos para todos, la institución y nosotros mismos. Pero hoy hemos llegado a la cúspide de donde nosotros siempre hemos buscado estar, porque para nosotros es histórico y trascendental. Ganarle a uno de los mejores equipos de Latinoamérica y esperamos continuar con esa dinámica, no es fácil”, agregó.

El Real Estelí se prepara mentalmente

Una hazaña de este calibre depende de muchos factores. El primero de ellos ya se hizo efectivo: los errores de Emilio Lara que fueron muy bien aprovechados durante el partido de ida. Ahora, con la ventaja a su favor, los dirigidos por Olivas tienen que fortalecerse mentalmente para no desmoronarse en México.

El aspecto mental es muy importante. A pesar de que las Águilas del América no jugarán en el imponente Estadio Azteca, jugar la vuelta en México puede afectar a los futbolistas del Real Estelí. El nerviosismo de estar muy cerca de una jornada histórica es un factor a tomar en cuenta.

“Los muchachos han estado primero convencido después, eh, un arduo trabajo de confianza, de seguridad en lo que están haciendo, una mentalidad positiva. Porque de hecho aquí no solo se requiere lo futbolístico, también lo mental, y en ese aspecto hemos crecido mucho. Hemos evolucionado y esto es lo que nos da una secuencia de éxito contra grandes equipos del área”, concluyó.

//embed.sendtonews.com/player2/embedcode.php?SC=FtySNdgZSI-3383274-13292&cid=13292&autoplay=on

Con goles de Byron Bonilla y Marvin Fletes, el Real Estelí busca mantener la ventaja en el marcador y avanzar a la siguiente ronda. El Club América tomó algo de respiro con el descuento de Julián Quiñones en el 90, pero ahora deberán utilizar el apoyo de los aficionados a su favor para darle vuelta a la serie que comenzará con un marcador de 1-2.

Sigue leyendo:– César Montes: el fichaje más caro del Almería que apuntaría su regreso a la Liga MX

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World