Increíble llamarada del sol cerca de la clase poderosa

increíble llamarada del sol cerca de la clase poderosa

El Sol.

El Sol emitió el pasado martes una llamarada muy cercana a la clase más intensa, la X, que denota los destellos más intensos, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.

Según comunicó el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), produjo una eyección de masa coronal del Sol hacia la Tierra.

La erupción se originó en la región de manchas solares 3.500, una zona cercana al meridiano central. La clase fue M9,8, que puede llegar a provocar breves apagones de radio en las zonas polares que están en la Tierra.

“La degradación de HF fue posible en gran parte de la parte oriental del Océano Pacífico sur mientras la llamarada estaba en progreso y por encima de los niveles M5”, ha detallado la SWPC.

“La llamarada también se asoció con una probable eyección de masa coronal (CME), como lo indican los informes del observatorio solar y del radiotelescopio de la USAF y también como lo sugieren las imágenes del GOES SUVI”, ha asegurado el organismo.

La SWPC ha justificado que las posibilidades de que se produzcan más llamaradas de clase M “han aumentado”. “Ahora existe una pequeña posibilidad de que se produzcan llamaradas de clase X”, ha justificado.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World