Fallas 2024 hoy viernes 1 de marzo: programa, horario de la Mascletà y previsión del tiempo

fallas 2024 hoy viernes 1 de marzo: programa, horario de la mascletà y previsión del tiempo

.

Las Fallas de Valencia 2024 arrancan hoy viernes 1 de marzo su espectáculo pirotécnico con el lanzamiento de la primera mascletà, que supondrá el pistoletazo de salida a una celebración en la capital del Turia que, aunque salpicada por el trágico incendio del edificio de Campanar la pasada semana, se espera que también se disfrute por todo lo alto.

De la mascletà de este viernes se encargará Pirotecnia Peñarroja, la cual, de acuerdo a los últimos acontecimiento, servirá para homenajear a las víctimas de dicho incendio en Valencia en el que 10 personas perdieron la vida. Tal y como han afirmado desde el consistorio y recoge Europa Press, antes de comenzar, se dedicará un minuto de silencio en honor a la memoria de los fallecidos.

Sumado a ello, desde el Ayuntamiento de Valencia han afirmado que durante este espectáculo tampoco habrá ambientación musical previa, como “muestra de respeto” tanto a las víctimas como a sus familiares y demás afectados por el siniestro.

Así, antes de las 14:00 horas, una voz en off introducirá el minuto de silencio para todos los asistentes. Concluido, la fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ordenará el inicio de la máscletà.

Un bonito homenaje a las víctimas

El titular de Pirotecnia Peñarroja, Pepe Nebot, ha subrayado que el objetivo fundamental de su espectáculo será recordar a las víctimas y a las personas que han perdido sus casas a causa del incendio. De esta forma, además del minuto de silencio, desde la Pirotecnia, han afirmado que tienen intención de llevar un ramo de flores en honor a las víctimas para mostrarlo antes del disparo y depositarlo ante la puerta de la valla que cierra el recinto de las ‘mascletaes’.

El disparo comenzará con una fase de truenos para seguir con doce fases de estructura clásica. Al principio, tendrá tres paradas aéreas para continuar con seis retenciones de fuego aéreo- terrestres, y un final terrestre o terremoto, para acabar con un fuerte bombardeo aéreo que lleve a un fin “resolutivo, cerrado y contundente”, ha detallado la pirotecnia en un comunicado.

Desde la pirotecnia han confirmado que esta mascletà del 1 de marzo estaba también diseñada -previa al incendio de Valencia- para rendir homenaje a la Nuleta, un cítrico.

Programa de las Fallas de Valencia 2024 hoy viernes 1 de marzo

  • 14:00 h. – “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Peñarroja.
  • 00:00 h. – Espectáculo pirotécnico nocturno a la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Zaragozana.
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World