El Audi Q2 presume de su nuevo sistema multimedia

    Por ahora, Audi no ha manifestado planes para el desarrollo de una nueva generación del SUV más pequeño de la familia, así que todo hace indicar que el Q2 actual no tendrá un sucesor directo. Pero mientras su vida comercial continúe, el todocamino alemán seguirá dando batalla en el segmento B y prueba de ello es la reciente actualización tecnológica que acaba de presentar y que también sirve para aumentar su equipamiento de serie.

    Adiós al mando giratorio

    El principal cambio lo encontramos en la pantalla central del sistema multimedia MMI, que ahora aumenta de tamaño hasta las 8,8 pulgadas (con una resolución de 1.270 x 720 píxeles) y no solo, pues también pasa a ser táctil. Eso significa que el mando giratorio (situado en la consola central) encargado hasta ahora de operar sobre el equipo de infoentretenimiento ya no será necesario, de manera que la firma alemana prescinde de sus servicios para ubicar en su lugar un práctico compartimento de almacenamiento.

    el audi q2 presume de su nuevo sistema multimedia

    the interior of a car

    El otro foco de atención se encuentra en el cuadro de instrumentos y es que el Audi virtual cockpit se extiende a todas las variantes del Q2 como parte del equipamiento de serie. Se trata de una pantalla Full HD (1.920 x 720 píxeles) que muestra la velocidad, el régimen de giro del motor y la información de los sistemas de navegación y equipo multimedia, permitiendo al conductor elegir entre dos configuraciones de visualización y varios diseños disponibles en función del nivel de equipamiento elegido. Por supuesto, este elemento viene acompañado de un volante multifunción de tres radios.

    Para complementar el paquete de infoentretenimiento, el fabricante alemán ofrece una serie de opcionales como el sistema de sonido premium Sonos con 13 altavoces y un subwoofer, además del Audi phone box para facilitar la integración de los smartphones y potenciar la señal de telefonía móvil (5G/LTE). Por otro lado, Audi dota al Q2 de nuevos sistemas de seguridad como parte del equipamiento ofrecido de serie. Estos son el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia de salida de carril y el asistente de aparcamiento trasero.

    La firma de los cuatro aros señala que la descrita actualización se extenderá a la gama del Q2 en el primer semestre de 2024, con un precio de partida de 34.000 euros para el acabado Advanced.

    News Related

    OTHER NEWS

    Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

    Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

    Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

    Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

    Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

    El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

    Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

    Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

    Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

    La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

    EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

    Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
    Top List in the World