Truco casero con bicarbonato para que el baño huela rico todo el día

Limpiar la casa y particularmente áreas como el baño no resulta tarea fácil. Este es un espacio en el que se debe trabajar de manera especial para mantenerlo libre de bacterias y hongos, que en muchas ocasiones producen olores desagradables.

Esta situación tiene mucho que ver con la condición de las tuberías, la humedad en las paredes o las toallas y también con falta de ventilación. Para lograr que este lugar alcance y mantenga un aroma agradable, se puede recurrir al uso de algunos productos caseros y uno de los que no debería faltar es el bicarbonato.

Por ejemplo, puede utilizarse para limpiar la papelera. Una de las recomendaciones es enjuagarla con agua y vinagre y luego espolvorear dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en el fondo de la misma. Se deja que este producto actúe y luego se enjuaga con agua caliente.

truco casero con bicarbonato para que el baño huela rico todo el día

El baño es uno de los espacios de la casa que deben limpiarse con regularidad.

Las tuberías también es posible limpiarlas con bicarbonato y vinagre, según el portal El Mueble. Para cumplir con este objetivo se mezclan estos ingredientes en un recipiente y se vierte por el desagüe con un poco de agua, dejando que actúe durante media hora. Posteriormente, se aplica agua caliente.

El portal Panorama, por su parte, indica que otra forma de darle buen olor al baño con bicarbonato es lavando primero muy bien este espacio y luego se aplica el mencionado producto. Lo recomendable es espolvorearlo en el inodoro. Es importante asegurarse de cubrir toda la superficie, incluyendo los bordes y la parte inferior, y se deja actuar durante unos minutos.

También se puede agregar en otras partes como la bañera y la ducha. Lo ideal es regar un poco de bicarbonato de sodio sobre estas superficies y frotar suavemente con un paño húmedo. Esto ayudará a eliminar cualquier olor desagradable y a dejar un aroma fresco.

truco casero con bicarbonato para que el baño huela rico todo el día

El bicarbonato de sodio es un ingrediente clave para eliminar malos olores y dejar los espacios limpios.

Cuando ya se ha realizado el proceso de limpieza del bicarbonato, se lava bien con agua caliente y esto eliminará cualquier residuo y dejará el baño limpio y reluciente. Para potenciar el olor se pueden aplicar algunos aceites esenciales, los cuales tienen propiedades aromáticas y ayudan a mantener un buen olor en el ambiente.

Buena ventilación

Es importante tener claro que para prevenir malos olores en los baños, estos espacios deben contar con una buena ventilación. Si tiene ventana, lo recomendable es abrirla después de cada ducha con el propósito de eliminar el exceso de humedad y también los malos olores. Si no tiene, es fundamental que el baño cuente con una rejilla que ayude a que los vapores y olores no se acumulen.

truco casero con bicarbonato para que el baño huela rico todo el día

Los baños deben tener buena ventilación para evitar malos olores.

Luego de realizar una buena limpieza también es posible poner jabones aromáticos o encender velas que tengan olor cuando se vaya a tomar un baño, pero es clave saber que esto solo funcionará si el lugar está limpio.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World