Vive una situación racista en una discoteca y el mensaje que deja es para espabilar como sociedad

vive una situación racista en una discoteca y el mensaje que deja es para espabilar como sociedad

.

Hasta que el racismo no desaparezca jamás se podrán evitar momentos incómodos como el que ha vivido la usuaria de TikTok @loreeinexo mientras disfrutaba de la noche en una discoteca.

Una situación que ha lamentado y, aunque no se lo tomó de la peor manera posible, a pesar del estereotipo de mensaje que le dieron, ha dado un tajante mensaje que muchos tendrían que instaurar en sus casas para avanzar a una sociedad mejor.

“Hoy, en el diario de una chica negra viviendo en un país mayoritariamente blanco…”, ha empezado diciendo en el vídeo, que acumula hasta ahora 118.000 visualizaciones y 21.000 ‘me gusta’. Según ha contado, salió a celebrar el cumpleaños de una amiga y, mientras estaba en un reservado disfrutando de la noche, sintió que le estaba mirando una chica: “Puede hacerlo, yo la miraba y sonreía, estamos de fiesta, eres monísima, y de repente noto que me tocan y me dice ‘Tía, qué guapa eres, baila conmigo’.

“No es que me lo diga, es que se me obliga, lo típico cuando alguien te coge del brazo, la tía baila genial pero a mí que me cuentas, estoy bailando en mi reservado, no quiero bailar con gente no conozco”, ha afirmado, reiterando en que no sabía bailar para que la dejaran en paz. Y ahí es cuando llegó el primer comentario racista de la noche: “¿Cómo no vas a saber bailar si eres negra?”

“Viene una amiga de ella, me pregunta el nombre (Lorena), y me dice que no me pega, y sí un nombre más africano”, ha contado.

“¿Qué te hace pensar que soy negra? Puedo ser latina, jamaicana, americana, o de Colombia”, ha manifestado. No contentas con ello, empezaron a pegarse “culo con culo”, empezando a acosarla en la pista de baile y en la puerta del baño. “Si puedo denunciar a un hombre porque se está restregando contra mi culo, también puedo hacerlo a una mujer, porque esto es acoso”, ha reclamado.

Al final ha acabado enviando un mensaje sobre lo que le ha ocurrido, compartido: “La primera vez es gracioso, nombre africano, ok, pero ya al segunda, la tercera.. Me lo tomo a risa y os lo cuento porque sé que es parte de la ignorancia, pero al mismo tiempo, ¿por qué tengo que ser víctima de tu ignorancia? ¿Podría algún día salir de fiesta o hacer mi vida sin que ser negra sea lo primero que se tenga que tratar? Estoy de fiesta con mis amigos, soy negra, no tengo por qué bailar conmigo, no tienes por qué acosarme porque soy negra porque sabemos bailar bien. No soy un mono, no soy una atracción de feria”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World