Los mejores alimentos para un bronceado de impacto y cómo conservarlo

Todas queremos lucir un bronceado de impacto este verano, y aunque parezca tarea sencilla, hacerlo sin dañar la piel es todo un reto e implica de cuidados que van más allá de aplicar bronceador y acostarse bajo el sol por horas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es por lo mismo que es importante cuidar del mismo apropiadamente. Proteger y conservar la piel sana implica no sólo aplicar protector solar e hidratarla constantemente, sino procurar también tener una buena alimentación para así asegurar que estés ingiriendo las vitaminasnecesarias para mantenerla en una condición óptima.

Las vitaminas necesarias en la piel

Cuando hablamos de piel pensamos inmediatamente en vitamina C y D, y no es sorpresa, ya que la vitamina C es antioxidante y protege la piel, mientras que la vitamina D se encuentra (aunque sí en muchos alimentos) en la luz solar.

los mejores alimentos para un bronceado de impacto y cómo conservarlo

Procura comenzar a cuidar intensivamente tu piel desde una semana antes de exponerte al sol. ©emilisindlev

Para un buen bronceado vale la pena también enfocarnos en vitaminas como A y E, mismas que potencían el moreno a través de la producción de melanina (lo que da color a nuestra piel) y evitan la deshidratación respectivamente.

Los alimentos recomendados para un buen bronceado según sus vitaminas

El jitomate, zanahoria y chabacano son alimentos ricos en vitamina A, por lo que procura ingerirlos antes de exponerte al sol ya que su consumo estimula la producción de melanina en la piel para una apariencia más oscura y bronceada.

Los cítricos, el kiwi y las fresas están llenos de vitamina C y antioxidantes, estos son una maravilla para prevenir las manchas y atenuar las ya existentes. Estos te permitirán unificar el tono de la piel, protegerla de los radicales libres y por ende retrasar los signos del envejecimiento.

Incluye en tu dieta aceites y legumbres como soja y semillas de girasol, estos son ricos en vitamina E. Dicha vitamina ayuda a retener la hidratación y evitar la escamación o resequedad. Esto es básico para ese efecto “glowy” en la piel.

Para promover la producción de colágeno y elastina, no olvides incluir en tu dieta proteínas de pescado como salmón y atún, ya que estas son ricas en vitamina D. Esto lo que hará es asegurar la apariencia joven en la piel.

RELATED:

Dua Lipa se une a la tendencia de las cejas decoloradas

Este es el accesorio de cabello más ‘chic’ para los días calurosos

¿Cómo prolongar la duración del bronceado?

La clave de un bronceado sano está en mantener la piel bien hidratada, no sólo después de la exposición solar, sino comenzar desde antes. Intensificar los cuidados desde una semana antes.

Aplica un protector solar 30 minutos antes de tu sesión de bronceado, de esta manera te broncearás responsablemente y procurando el cuidado de la piel, esto sumado a una constante ingesta de agua para evitar deshidratarte mientras te bronceas.

Recuerda tener sesiones de sol progresivas, no quieras lograr el bronceado perfecto en un solo día, ya que el exceso de sol puede causar deshidratación en la piel y como resultado piel descarapelada. Por el contrario, procura empezar con sesiones cortas e ir aumentando el tiempo poco a poco para darle oportunidad a tu piel de recuperarse después de cada baño de sol.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World