Impactante: hombre dice que salió a fiesta tradicional en Bolivia y despertó enterrado vivo en un ataúd

impactante: hombre dice que salió a fiesta tradicional en bolivia y despertó enterrado vivo en un ataúd

El caso del joven que denuncia fue enterrado vivo genera opiniones divididas en Bolivia, no obstante la policía confirmó que ya desplegó una investigación de oficio.

“Esta mañana me levanté a orinar y no podía moverme, amanecí dentro de un ataúd y bajo tierra”, son algunas de las palabras con las que Víctor Hugo Mica Álvarez, un ciudadano boliviano de 30 años, explicó a medios locales de su país la vivencia de la que fue objeto este fin de semana, cuando, según él, un grupo de personas se aprovechó de su estado de ebriedad, y pretendió convertirlo en una suerte de tributo u ofrenda a Pachamama.

“Me han querido meter de sullu”, afirmó el joven, aún afectado por lo ocurrido, a medios de comunicación de su país, explicando que el hecho ocurrió en medio de una celebración tradicional de su país, luego de que un amigo le convidara a tomar unas cervezas y a disfrutar de la celebración; no obstante, los tragos hicieron estragos en su cabeza, haciéndolo perder la conciencia, por lo que no recuerda con exactitud el momento, ni las razones por las que terminó convertido en un ‘muerto viviente’ que, afortunadamente, logró retomar el sentido para huir de la tumba en la que había sido depositado.

Según el joven, en medio de su estado de alicoramiento, despertó, pensando que estaba en su cama, con el objetivo de poder acudir a un baño a satisfacer sus necesidades básicas, encontrándose con que se hallaba al interior de un ataúd, del cual logró escapar tras romper el vidrio, y poder emerger de entre la tierra.

Aunque confiesa que sintió que no podía moverse, nunca perdió la calma y logró actuar del modo correcto para recomponerse, y encontrar la mejor solución a su situación.

Tras regresar a la superficie, el joven comenta que se encontró con una estructura a “medio construir”, por lo que presume que hizo parte de alguna suerte de rito y ofrenda, momento en el que pidió ayuda de algunas personas que lo condujeron hasta una estación policial para poner el correspondiente denuncio.

No obstante, debido a su condición, pues aparentemente aún mostraba signos de alicoramiento, las autoridades no le dieron credibilidad a su narración, y optaron por pedirle que, si realmente iba a poner un denuncio, este debía ser radicado en sano juicio.

De acuerdo con medios como Página SIete y La Opinión, en Bolivia, el joven se encontraba, al momento de ser encontrado, cubierto de restos o escombros de cemento, y algunas heridas propias de las maniobras que habría tenido que adelantar para evitar morir enterrado.

Según explican medios locales, los hechos ocurrieron en una localidad conocida como Achacachi, y tras ser divulgada su historia, esta ha despertado toda clase de opiniones, pues mientras que algunos se indignan con su historia, otros han optado por reírse del joven, advirtiendo que quizá su narración es objeto de la imaginación, dando descrédito a esta, basados en el estado de alicoramiento.

A través de las redes sociales circulan videos del hombre, visiblemente herido, entregando declaraciones a medios de comunicación bolivianos.

“Me he encontrado a un amigo, y ese amigo me ha invitado un paquete de cervezas”, advierte el joven como inició de su conspicua narración, en la que confesó que lo enterraron vivo, y sobre la que manifiesta, no sabe cómo le han llevado hasta los terrenos baldíos en los que ‘resucitó’.

El hombre además denunció que fue despojado de sus objetos de valor.

A través de las redes sociales, también circula un video en el que autoridades policiales admiten haber conocido el caso del joven, y estar ya en desarrollo de una investigación de oficio, no obstante, el vocero de las autoridades también confirma que, de momento, el joven no se ha vuelto a acercar para poner el correspondiente denuncio.

News Related

OTHER NEWS

[Video] Guitarrista de Rammstein tocó gratis ante fans en pleno Zócalo de Ciudad de México

Foto del guitarrista de la banda Rammstein, Richard Z. Kruspe La agrupación liderada por Till Lindemann goza de buena fama en muchos lugares del mundo. Eso quedó demostrado en México ... Read more »

El color seguirá siendo tendencia, así lo afirma Valentino

La firma italiana dejó atrás el fucsia pero siguió inspirándose en los colores fuertes. En el marco de la Semana de la Moda de París, PierPaolo Piccioli, director creativo de ... Read more »

La Voz Senior: ‘El torero más pequeño del mundo’ conmovió con su historia de vida

Luis Eduardo Sosa, participante de ‘La voz senior’. El concursante de baja estatura, que cantó con Vicente Fernández, envió un poderoso mensaje de inclusión. Cada noche, el diamante de ‘La ... Read more »

"Tengo miedo hasta de tomar agua": Andrés García, actor mexicano, sobre su cirrosis

Foto del actor Andrés García, a propósito de su estado de salud por la cirrosis. Luego de que el actor revelara a través de su canal de YouTube algunos videos ... Read more »

Catalina promete vengarse mucho más en caso de no encontrar a su padre

CLIP 2 LA REINA DE INDIAS-min.jpg Mientras que Pedro continúa buscando la manera de saldar su deuda con la corona, Catalina está más decidida que nunca a conectar con su ... Read more »

Ídolo de Atlético Nacional alerta las “dudas” que le genera el nuevo ciclo de Paulo Autuori

Por decisión unilateral el brasileño Paulo Autuori dejó su cargo como entrenador de Inter de Porto Alegre, esta noticia en el fútbol sudamericano no fue la que más sorpresa causó, ... Read more »

La reforma de la salud

El nivel de transparencia del sistema es deplorable, con un saqueo imbatible. SEÑOR DIRECTOR: ​ Seguramente con una reforma de la salud que no considere todos los parámetros y las ... Read more »

Estas son las cuatro mejores bebidas para acompañar el almuerzo

El consumo de estas bebidas debe ser complementado con una dieta saludable. Estas bebidas no reemplazan ninguna de las comidas principales del día, son un complemento. Comer alimentos sanos es ... Read more »

Esto puede costar un reloj para saber la hora en Marte

Reloj Omega Marstimer. El relojes resistente al espacio y está listo para ser utilizado en una futura misión a Marte. La ESA ha lanzado el primer reloj que muestra la ... Read more »

Mundial de Catar 2022: los jugosos premios que se perdió la Selección Colombia por no clasificar

Más de siete partidos sin hacer gol condenaron a la Selección Colombia a no jugar el Mundial de Catar 2022. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) Falta un poco más de ... Read more »

Cortan el servicio de agua en varios barrios de Usme

En la noche de este lunes se presentó un imprevisto en el barrio Santa Marta de la localidad de Usme, que obligó a cortar el servicio de agua. Le contamos ... Read more »

Ninel Conde, de 'Rebelde', lució accesorio de Christian Dior que cuesta una fortuna

Foto dela actriz mexicana Ninel Conde. Las redes sociales son el lugar preferido de la artista de 45 años, pues allí comparte con sus más de 5.4 millones de seguidores ... Read more »

Catar 2022: las curiosidades del Jules Rimet, el primer trofeo del Mundial que pocos recuerdan

La Copa Jules Rimet fue entregada entre el mundial de Uruguay 1930 y el de México en 1970. Foto: El Universo Levantar el icónico trofeo de la Copa del Mundo ... Read more »

Intolerancia al volante: niño de tres años murió de un disparo en Chicago tras discusión entre conductores

El responsable del ataque emprendió la huida segundos después de accionar su arma de fuego. (Imagen de referencia). Un nuevo caso de violencia en vía pública generó una tragedia que ... Read more »

Seis recomendaciones para eliminar la grasa abdominal después de los 40 años

Muchos son los factores que influyen en la aparición de grasa abdominal a cierta edad. De acuerdo con la Clínica Mayo con la llegada de la menopausia, una mujer puede ... Read more »

A cortar racha: Santa Fe y una deuda pendiente de local contra Millos

A cortar racha: Santa Fe y una deuda pendiente de local contra Millos El equipo cardenal viene en alza y espera derribar a los líderes de la Liga BetPlay en ... Read more »

Apple, Snap y Amazon no creen en el metaverso

Metaverso. Voceros de las empresas como Apple, Snap y Amazon han expresado sus dudas sobre el futuro del metaverso. Sus críticas se enfocan en el poco conocimiento que tienen los ... Read more »

Tom Hanks publicará su primera novela, la cual está basada en sus experiencias en Hollywood

Tom Hanks hizo parte de la película sobre Elvis. El actor Tom Hanks publicará su primera novela, un libro de ficción en el que el argumento central será el cine ... Read more »

Resultados Super Astro Luna del lunes 3 de octubre y números ganadores

Resultados Super Astro Luna del 3 de octubre de 2022 y ganadores Este lunes 3 de octubre se llevó a cabo el sorteo  del chance Super Astro Luna, que entrega a sus ... Read more »

Justicia rusa estudiará el recurso de apelación de Brittney Griner

Brittney Griner. La basquetbolista estadounidense fue condenada en agosto a 9 años de cárcel. La Justicia rusa abordará el próximo 25 de octubre el recurso presentado por la baloncestista estadounidense ... Read more »

Atención | Tras revelaciones exclusivas de SEMANA, Procuraduría abre investigación por parranda de extraditables en cárcel La Picota

El Mono Zabaleta, en parranda en el pabellón de los extraditables en La Picota Sumado a la decisión del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, de suspender y ... Read more »

Hombres armados robaron e hirieron a pasajeros de un bus del MIO en el centro de Cali

El bus se movilizaba a la altura de la estación Petecuy, en el centro de Cali. Este lunes 3 de octubre se presentó un nuevo hecho violento en Cali. Los ... Read more »

Ed Sheeran irá nuevamente a la Corte por supuesto plagio en ‘Thinking Out Loud’

Ed Sheeran irá nuevamente a la Corte por supuesto plagio en ‘Thinking Out Loud’ ‘Thinking Out Loud’, uno de los mayores éxitos del músico británico Ed Sheeran sigue trayéndole dolores ... Read more »

Tulio Recomienda revela lista de emperadores del Sushi Master, "el mejor de la historia"

Imagen que ilustra los resultados del Sushi Master. Los nombres de los restaurantes fueron elegidos por los comensales de la competencia que tuvo lugar recientemente en varias ciudades del país ... Read more »

Los técnicos extranjeros en Nacional: unas de cal y otras de arena

Atlético Nacional El verde ha tenido 33 entrenadores foráneos, pero pocos han marcado diferencia Paulo Autuori es el técnico número 67 en toda la historia de Atlético Nacional. De esa ... Read more »

Corea del Norte disparó misil; Japón pidió a población buscar refugio

Corea del Norte disparó un misil balístico sobre Japón el martes, lo que provocó una advertencia a los residentes para que se pusieran a cubierto y una suspensión temporal de ... Read more »

Procuraduría pide medidas urgentes tras muerte de 124 niños por desnutrición

Atención a menores de edad. La cifra abarca entre enero al 25 de septiembre de este año. Indígenas, entre los más afectados. La muerte por desnutrición de 124 menores de ... Read more »

Así cambiarían los contratos por prestación de servicios en Colombia

Así cambiarían los contratos por prestación de servicios en Colombia Los cambios en los contratos por prestación de servicios iniciarán desde un sector de contratación. prestación-de-servicios Desde el inicio del ... Read more »

Gracias al asistente de voz Alexa, mujer descubrió la infidelidad de su novio

Alexa fue la cómplice de esta cazadora de infieles. Foto: Europa Press. Los asistentes virtuales son, sin duda alguna, una herramienta que busca ayudar y facilitar a las personas un ... Read more »

Las causas que generan ardor en los pies al caminar

No obstante, existen algunos cuidados que pueden implementarse en el hogar que ayudan a aliviar el ardor en los pies. Son varias las causas que pueden generar el ardor en ... Read more »

Chayanne: música, actuación, “sexsymbol” y un legado de cuatro décadas

El artista puertorriqueño regresa a la música luego de una pausa de casi diez años, y lo hace anunciando un nuevo álbum que verá la luz a principios de 2013. ... Read more »

Cúrcuma: estos son los casos en los que no es recomendable tomarla

El consumo de la cúrcuma tiene grandes beneficios en el organismo, pero también puede traer grandes complicaciones, La cúrcuma a es rica en propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y antibacterianas. La ... Read more »

Lotería del Tolima: resultados del lunes 3 de octubre y premios secos

Resultados Lotería del Tolima del 3 de octubre, premios secos Este lunes 3 de octubre del 2022 se llevó a cabo el sorteo 3981 de la Lotería del Tolima. En último ... Read more »

Estos son los barrios en Barranquilla que tendrán interrupción del servicio eléctrico este martes 4 de octubre

Continúa el mantenimiento de equipos eléctricos en Barranquilla La empresa de energía Air-e dio a conocer los sectores que presentarán suspensión del fluido eléctrico en Barranquilla este martes, 4 de ... Read more »

Apple estrenará la nueva película de Will Smith en plena temporada de premios

Will Smith, durante el estreno de ‘Gemini Man’, en octubre de 2019. Emancipación lo tiene todo. Es una película ambientada en la época de la Guerra Civil sobre un esclavo ... Read more »

Video: Ñengo Flow llegó a comuna de Medellín y armó la fiesta

Ñengo Flow en Manrique. El puertorriqueño llegó a Manrique, en la capital paisa, para grabar un videoclip. A la calle 45 de la comuna 3, Manrique, de Medellín llegó en ... Read more »

Solo cuesta 22 euros y ya no puedo vivir sin él: este pequeño dispositivo transforma tu televisor

Uno de los dispositivos inteligentes de Amazon que más he recomendado durante los últimos meses vuelve a caer de precio. Puedes llevarte a casa el Fire TV Stick por solo ... Read more »

Los síntomas del daño renal por diabetes

Las personas diagnosticadas con esta enfermedad deben seguir los tratamientos prescritos por los médicos. Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), “el número de personas con diabetes pasó de ... Read more »

Este es el número de gansos que se necesitan para hacer tan solo un edredón

Para la producción de un abrigo se necesitan varios gansos. En medio del malestar que se ha generado alrededor de las compras realizadas de electrodomésticos de lujo y lencería de ... Read more »

Kanye West abrió el desfile Balenciaga en una pasarela llena de barro

Kanye West abrió el desfile Balenciaga en una pasarela llena de barro El rapero fue uno de los protagonistas en este desfile que una vez más, sorprendió a su público. ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network