La Semana de la Moda de Miami 2024 celebra a Karl Kani, el 'Padrino de la moda urbana'

Alicia Civita

Miami, 25 ene (EFE).- Con su primera mirada puesta en la moda urbana, un espíritu sustentable y celebrando el trabajo del diseñador latino Karl Kani, de origen centroamericano, dio inicio la Semana de la Moda de Miami 2024 (MIAFW, en inglés).

La innovación, el arte y la cultura siguen como protagonistas de la muestra, que abrió la noche del miércoles con un desfile y cuenta también con la presencia de Ágatha Ruiz de la Prada, Yas González, Ángel Sánchez, Giannina Azar, Rene by RR, y Lisu Vega.

“Es una oportunidad increíble para compartir la evolución de Karl Kani con el mundo y celebrar la cultura y creatividad que Miami representa”, dijo el diseñador al comenzar el evento.

“La presencia de Karl Kani en nuestra pasarela no es solo una celebración de la moda urbana, sino también un homenaje al rico tapiz cultural que define nuestra comunidad y el mundo de la moda en general”, declaró Lourdes Fernández-Velasco, directora de MIAFW.

“La fusión de sus diseños icónicos de moda urbana con sustentabilidad crea un evento que trasciende la moda”, agregó CaSandra Diggs, presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

Indicó que se trata de una plataforma para nutrir ideas innovadoras sobre cómo seguir desarrollando una moda que exprese perspectivas diferentes y abrace las prácticas con consciencia ecológica.

Kani, cuyo nombre de pila es Carl Williams, ha sido una influencia decisiva en el mundo de la moda, especialmente en el ámbito del ‘urbanwear’. Su habilidad para combinar elementos del hip-hop con influencias latinas ha creado un estilo único que resuena con un público amplio y diverso.

Apodado como ‘The Godfather of Urban Fashion’ (El padrino de la moda urbana), el diseñador de 55 años fue el primero en colocar los ‘jeans’ grandes y holgados en las pasarelas de la moda.

Comenzó su carrera cuando era adolescente y ahora tiene tiendas en varias capitales del mundo occidentales, una decena de ellas en Japón.

Para su primera aparición en la MIAFW, Kani presentó su nueva colección en un hotel del centro de Miami, en un desfile que comenzó con un baile de hip hop de adolescentes locales.

Su diverso equipo de modelos, representando a las comunidades afroestadounidenses y latinas de Estados Unidos, entre los que se destacaron Jomari Goyso, el conductor español del programa matutino “Despierta América. También el actor e influidor colombiano Sebastián Villalobos.

la semana de la moda de miami 2024 celebra a karl kani, el 'padrino de la moda urbana'

En el desfile de Karl Kani, que en su mayoría ofreció atuendos de siluetas grandes al cuerpo, dominó el color negro, acentuado con aplicaciones y bordados de colores primarios, y una presencia importante del cuero vegano.

Más que pasarelas

Al inaugurar la muestra, Fernández-Velasco subrayó que la edición de 2024 de la MIAFW “no solo exhibe marcas excepcionales, sino que también ofrecerá una plataforma para discusiones profundas, ideas innovadoras con nuevas tecnologías y la convergencia de perspectivas diversas”.

Este jueves en la noche, las diseñadoras Ágatha Ruiz de la Prada, de España, y Yas González, cubana estadounidense, presentarán sus colecciones en el Museo de Arte Gary Nader, dedicado actualmente a las obras del artista colombiano Fernando Botero.

El viernes tendrán sus momentos el cubano estadounidense Rene by RR y la venezolana Lisu Vega. El cierre de la MIAFW está a cargo de los prestigiosos Ángel Sánchez y Giannina Azar, quienes participan a menudo de las muestras en Nueva York y Europa.

Paralelamente a los desfiles hay talleres de moda ecológica, discusiones sobre el futuro de la moda y exposiciones gastronómicas, entre otras actividades.

Los 26 años de moda en Miami

La Semana de la Moda de Miami se estableció en 1998, como el evento de moda más grande para latinoamericanos y caribeños. Tras varios años de inactividad, el evento se relanzó en 2019, impulsado por la participación del actor español Antonio Banderas, quien fue por años el presidente y la cara de la iniciativa.

Desde entonces, la ciudad es considerada como el puente de la moda latinoamericana al resto del mundo, con un énfasis en la sustentabilidad, la multiculturalidad y la innovación, y hoy en día la MIAFW el segundo evento de moda más grande de Estados Unidos, después de la Semana de la Moda de Nueva York.

Alrededor de la MIAFW crecieron otras actividades satélites como la Semana de la Moda Mercedes-Benz, la Semana de la Moda de Trajes de Baño (Swim Week), entre otros.

EFE

ac/ims/szg

la semana de la moda de miami 2024 celebra a karl kani, el 'padrino de la moda urbana'

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World