Video: así fue la captura de presunto responsable del asesinato de periodista en Sucre

video: así fue la captura de presunto responsable del asesinato de periodista en sucre

Por la muerte del periodista Mardonio Mejía Mendoza, hay una persona capturada.

Autoridades tomarán medidas de seguridad en todo el departamento.

La Policía Nacional en Sucre, en una rápida reacción y con el apoyo de la comunidad, capturó al presunto responsable del asesinato del periodista Mardonio Mejía, ocurrido en la noche de este miércoles 24 de enero, en su residencia, del municipio de San Pedro, en la región Sabanas de Sucre.(Lea también:Asesinan al periodista Mardonio Mejía en el departamento de Sucre)

Se trata de Ledinwit Yesith Díaz Mercado, de 49 años de edad, natural del municipio de Pijiño del Carmen, en el departamento del Magdalena.

Después del atentado, la comunidad le dio aviso a la fuerza pública y señaló a esta persona de ser quien habría disparado. La Policía Nacional implementó un plan candado y en un lote enmontado se logró la aprehensión.

El comandante de la institución policial en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellano, dijo que se hizo una verificación de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector y se inició una investigación con personal experto.

En horas de la mañana se iniciaron los actos urgentes en contra de Ledinwit Yesith Díaz Mercado, donde se incluye la legalización de su captura.

Plan integral de seguridad

El incremento del pie de fuerza es una de las acciones que estamos implementando para lograr más presencia en los territorios

La gobernadora de Sucre, Lucy García, dijo que se necesita un plan de seguridad integral para combatir a la delincuencia en todas sus modalidades en el departamento.

“El incremento del pie de fuerza es una de las acciones que estamos implementando para lograr más presencia en los territorios. De igual manera la línea de investigación en todos los puntos críticos donde se pueda generar peligro, inversión con recursos de la tasa de seguridad para las herramientas tecnológicas de la Policía”.

“El apoyo al pago de las recompensas, la presencia en todo el departamento con la fuerza pública y la consolidación de la Base Antinarcóticos de la Armada Nacional en el municipio de San Onofre”, dijo.

El periodista Mardonio Mejía Mendoza era propietario de la emisora comunitaria ‘Sonora Stéreo’, desde donde emitía su programa ‘Amanecer Campesino’, entre otros programas de opinión.

Anoche se encontraba en la subasta ganadera de su municipio y, al parecer, fue seguido por un sicario, quien aprovechó que Mejía ingresó a su casa en su motocicleta para dispararle en tres ocasiones.

La gobernadora Lucy García ratificó el pago de 20 millones de pesos para quien dé información precisa que conduzca a la captura de los responsables del asesinato.

Al parecer era extorsionado

Desde hace varios meses, Mardonio Mejía les había comentado a unos amigos periodistas que era objeto de extorsiones y que en su finca le habían sacrificado varias vacas, porque al parecer se había negado a pagar el dinero que le exigían.Sin embargo, formalmente no se conocía sobre amenazas de muerte que hubiera recibido.Era conocido como una persona de fuerte carácter, en ocasiones controversial, pero sin caer en las ofensas a la hora de ejercer su periodismo.Desde su emisora ‘Sonora Stéreo’ realizaba todas las mañanas el programa ‘Amanecer Campesino, con noticias generales y temas dirigidos a los trabajadores del campo.(Además:La historia de amor de pareja que murió en accidente de carretera sobre una moto)

Rechazo del gremio de periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Sucre, por intermedio de su presidente Manuel Morón Arrieta, rechazó el asesinato del colega y agremiado, al tiempo que les exigieron a las autoridades las investigaciones que permitan esclarecer su homicidio.

Solicitaron además ofrecer las garantías necesarias para el ejercicio libre y seguro del periodismo en la región y la protección a los periodistas que se encuentran amenazados en Sucre.

Más noticias:

Francisco Javier Barrios

Especial para EL TIEMPO

Sincelejo

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World