Egan Bernal busca el podio en O gran Camiño: así será la última etapa

El zipaquireño es segundo de la clasificación general, por detrás de Jonas Vingegaard. Sería su primer podio en una prueba de varias jornadas desde el accidente que casi le quita la vida.

egan bernal busca el podio en o gran camiño: así será la última etapa

Egan Bernal, en la tercera etapa de O gran Camiño, en España.

Egan Bernal está demostrando que puede volver a codearse frente a frente con los más grandes del ciclismo mundial. Es una gran noticia para el deporte nacional.

El colombiano ha dado la talla en la lucha con el vigente bicampeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, a quien escolta en la punta de la clasificación general de O gran Camiño, carrera que se disputa en Galicia, España.

Mire: Otra exhibición de Vingegaard en O gran Camiño: ¿cómo quedó Egan Bernal en la general?

Egan Bernal quiere quedar en el podio de O gran Camiño

Este domingo, cuando se dispute la última etapa de la carrera, Egan Bernal espera asegurar su primer podio en una carrera desde que sufrió el accidente que casi acaba con su vida en 2022. Ese año, en plena pretemporada, el cundinamarqués se estrelló contra un bus en un entrenamiento y a punto estuvo de quedar parapléjico o de morir por el impacto.

No se pierda: “En el ciclismo colombiano hay talento y brota de todos lados”: Rodrigo Contreras

No obstante, el colombiano demostró una recuperación asombrosa de ese suceso y se montó rápido a la bicicleta para continuar pedaleando en 2023. Después de un año de adaptación, en la nueva temporada, Egan Bernal ha demostrado que tiene con qué volver a meterse en las discusiones de lo más grandes del ciclismo mundial.

Lo demostró sobre todo el viernes, cuando llegó segundo en la segunda fracción de la carrera española, escoltando al ganador Jonas Vingegaard, que se ha mostrado intratable durante una de las primeras carreras del año.

Así será la última etapa de O gran Camiño

De no ser que algo extraordinario pase, Jonas Vingegaard se consagrará campeón de la carrera este domingo cuando se dispute la última etapa.

El día no es para nada sencillo, pues la carrera terminará con una fracción de alta montaña, un exigente termómetro para que Egan Bernal sostenga su segundo lugar en la clasificación general.

No se pierda: ¿Colombia es un rival cada vez más difícil para Brasil en el fútbol femenino?

En total, la jornada tendrá 158 kilómetros de recorrido, con salida en Ponteareas y llegada en Tui. El perfil del día muestra cuatro puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda y dos de primera, uno de ellos en los metros finales de la carrera.

egan bernal busca el podio en o gran camiño: así será la última etapa

Así será la última etapa de O gran Camiño

Así va la clasificación general de O gran Camiño: Egan Bernal es segundo

egan bernal busca el podio en o gran camiño: así será la última etapa

Así va la clasificación general de O gran Camiño.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World