Crítica de ‘Spy x Family Código: Blanco’, una misión extra desternillante en forma de película

crítica de ‘spy x family código: blanco’, una misión extra desternillante en forma de película

.

No cabe duda de que ‘Spy x Family’ es una de las grandes sensaciones del manga en los últimos años. La obra de Tatsuya Endo saltó de las viñetas al anime con un éxito de altura. Pero a la familia Forger todavía le quedaba como objetivo dar el salto a las salas de cine. Tras su paso por Japón, Occidente recibe este 19 de abril el estreno de ‘Spy x Family Código: Blanco’, una película que extiende el arco narrativo de la Operación Strix con una aventura inédita, que complementa a lo que ha ocurrido hasta el momento sobre el blanco y negro.

Los aficionados al manga captarán la siguiente comparativa: la película ocupa el espacio como Short Mission más elaborada. ¿A qué nos referimos? Pues a las historias complementarias que ocupan habitualmente el hueco final de cada tomo. Al no formar parte de los capítulos principales, Endo y su equipo pueden jugar con los personajes de manera más flexible. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Empecemos por lo malo: no hay avance alguno en cuanto a la historia principal. Es un producto que da más material de tu historia y personajes favoritos. ¿Lo bueno? Que está en la parte alta de estos arcos narrativos secundarios.

La puerta de entrada a ‘Spy x Family’

‘Spy x Family Código: Blanco’ conoce de sobra la relevancia de su llegada a las salas. No solo va a reunir a fans acérrimos de la marca, sino que también es una oportunidad para atraer a un nuevo público que todavía no conoce los sistemas narrativos que confluyen en este falso matrimonio y quienes les rodean. Para ello, prácticamente los primeros 10 minutos de película se los toma como introducción. Es normal, ocurre en casi todas las Misiones Extra del manga. Es un breve repaso sobre quiénes son y con qué fin se han unido.

Para alguien externo a la licencia es suficiente. Se tocan las claves justas para que los recién llegados conecten con la historia. El problema es que ciertos elementos pierden fuerza conforme se desarrolla. Son elementos secundarios, sí, pero son algunos gags potentes entre los fans. Por ejemplo, es imposible no soltar unas carcajadas con el par de escenas en las que aparece el hermano de Yor. Pero claro, si no has visto el anime o leído el manga no sabes por qué se comporta de esa manera. Algo similar ocurre con Nightfall, aunque la joven sí tiene más peso en la historia. Es difícil empatizar con ella si no sabes de su tremenda obsesión por el Agente Twilight. Pero, como decimos, son detalles que marcan la diferencia para los fans. Es imposible que te pierdas si no conoces la licencia. De hecho, su papel como puerta de entrada lo cumple con notable.

crítica de ‘spy x family código: blanco’, una misión extra desternillante en forma de película

.

Situaciones desternillantes: Anya sigue marcando la diferencia

La Familia Forger viaja hasta las invernales tierras de Frigis en busca de conocer un postre que le permita a Anya lograr su próxima Stella, esta vez como potencial maestra pastelera. El problema es que no todo es lo que parece. Un bombón a modo de tesoro y un coronel gourmet pondrán a la familia en más de un aprieto. El contexto argumental de la película ronda el tomo 9 del manga, aproximadamente. ¿Por qué lo decimos? Sobre todo por los personajes que intervienen y ciertos detalles sobre el trasfondo de los personajes.

crítica de ‘spy x family código: blanco’, una misión extra desternillante en forma de película

.

Loid, por ejemplo, toca su infancia muy levemente, mientras que Nightfall y el resto de sus compañeros espías aparecen en plenitud como personajes ya asentados en la trama (y sí, en la familia ya está Bond). Podríamos decir que hay dos fases en la película. La primera mitad introduce y prepara los acontecimientos a fuego lento, que luego explotan en la última hora de metraje. Con casi dos horas de aventura (110 minutos, para ser exactos), nos hubiera gustado que se aligerara un poco en esa introducción larga. Da demasiado peso a elementos que los fans ya conocen de sobra. Es una licencia que ya hemos tratado, y guste o no es lo que hay.

Merece mucho la pena pasar por ese preparatorio. Lo que ofrece en esa segunda mitad es una explosión de comedia y acción que convence cada una en su medida. El humor ‘tonto’ que caracteriza a la serie está presente y elevado al cuadrado, especialmente con unos eventos que impactan a Anya y roban el protagonismo del resto de personajes. Y es que la más joven de la casa sigue siendo el catalizador que activa los mejores momentos de ‘Spy x Family’. Desde sus caras, impagables, hasta las delirantes situaciones que genera. Es el combustible de la saga y en esta película lo demuestra una vez más con honores.

crítica de ‘spy x family código: blanco’, una misión extra desternillante en forma de película

.

Pero no hay que dejar de lado la acción. Como decíamos, gran parte del efecto positivo de la recta final se encuentra en estas situaciones. Nos ha sorprendido la animación, de una factura altísima. Wit Studios y Cloverworks han firmado un trabajo realmente espectacular. No lo tenían nada fácil teniendo en cuenta las habilidades de la pareja, en especial Yor.

‘Spy x Family’ sigue en plena forma

En conclusión, nuestro paso por ‘Spy x Family Código: Blanco’ ha sido muy bueno. La película es desternillante y transmite a la perfección la esencia de la saga en las viñetas. También demuestra que Anya sigue siendo la reina de la licencia. Sus mil caras convierten una cagada en un momento en el que es imposible no descojonarte. Al fan se le puede hacer bola el primer tramo, pero que la historia se cocine a fuego lento permite que la última hora sea un derroche de humor y acción. Muy recomendable tanto si sigues a la franquicia como si quieres iniciarte en ella.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World