Perfilan desechar queja contra Xóchitl Gálvez por usar imagen y voz de personas sin permiso

perfilan desechar queja contra xóchitl gálvez por usar imagen y voz de personas sin permiso

Perfilan desechar queja contra Xóchitl Gálvez por usar imagen y voz de personas sin permiso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propondrá confirmar que Xóchitl Gálvez no incurrió en infracciones en materia electoral, al usar la imagen y voz de personas sin su consentimiento.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón planteará el próximo miércoles a la Sala Superior del Tribunal confirmar el desechamiento dictado por el Instituto Nacional Electoral (INE), de una queja presentada por Morena, contra el PRI y su precandidata, alegando una violación a la protección de la imagen en un promocional.

En el proyecto, el jurista señala que estos hechos no se traducen en un perjuicio de carácter electoral, además de que el partido guinda no acreditó su capacidad jurídica para impugnar lo sucedido.

“La presunta indebida utilización de la imagen y voz de personas para un video, por sí solo no es susceptible de traducirse en una posible vulneración en materia electoral y, en el caso, Morena no acreditó que tuviera legitimación para promover quejas en nombre de terceros”, señala la propuesta.

Gálvez y el partido que la abandera fueron denunciados por Morena en diciembre debido a que una usuaria en X (antes Twitter), exigió a la exsenadora que “baje [su] imagen y la de [su] madre”, en las plataformas de YouTube, y adjuntó a su mensaje fotos del promocional en el que supuestamente aparecen.

La queja fue desechada por el INE al considerar que, en caso de una afectación a las personas implicadas, la sanción de esos hechos no son algo que le competa el Instituto como órgano electoral.

“No todo lo que tiene que ver con el actuar de los partidos políticos o sus candidatos (…) se encuentra en la esfera de competencia de las autoridades electorales, sino sólo aquello que pueda influir en el desarrollo de los procesos comiciales”, argumentó el organismo autónomo como consideración a su acuerdo.

Por esto, el partido que abandera a la rival de Xóchitl Gálvez a la presidencia, Claudia Sheinbaum, impugnó la determinación ante el TEPJF, y el recurso podría ser resuelto el miércoles 24 de enero.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World