Imagen de la Virgen de Guadalupe aparece en un árbol de Puebla; ¿será un milagro?

Los pobladores de la comunidad de Xopanaco en el municipio de Zautla, reportaron la supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe, por lo que algunos devotos católicos han comenzado a congregarse para venerar a la imagen.

La silueta, según los vecinos, apareció en un árbol de zapote que está un lado de la iglesia de Xopanaco en la Sierra Norte de Puebla. A través de redes sociales, los habitantes compartieron fotografías del evento, que para algunos devotos es considerado un milagro.

Los creyentes explicaron que la imagen fue encontrada por casualidad en un terreno, ya que algunas personas se acercaron al árbol por curiosidad, debido a que ahí corre agua, así que observaron que en el tronco se había formado una silueta similar a la Virgen de Guadalupe. 

En la página de Facebook El Carboncito, los habitantes comentaron que le dieron aviso al sacerdote de la comunidad, quien llegó al lugar la dar la bendición y les confirmó que se trataba de la presencia de Cristo. 

Desde ese momento, los feligreses han improvisado un altar modesto en donde rezan rosarios y dejan flores. Los devotos dicen que la silueta está desde el pasado 2 de noviembre, así que ya ha recibido visitas de habitantes de municipios como San Martín Texmelucan.

Sobre este tema, aún no existe una postura de la Arquidiócesis de Puebla, no obstante, los vecinos también aseguran que en el mismo árbol está plasmada la figura de la Preciosa Sangre de Jesucristo.

​Zautla es un municipio que se ubica al noreste del estado de Puebla. De acuerdo con la historia, las comunidades fueron habitadas por culturas como otomíes y totonacos. La demarcación limita con municipios como Teziutlán, Zaragoza, Xochiapulco, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Cuyoaco y Tetela de Ocampo.

¿Qué dice la iglesia católica sobre las apariciones?

A lo largo de la historia han ocurrido diferentes eventos que para los católicos son milagrosos, sobre todo, cuando existe la aparición de una imagen religiosa, por lo que la Iglesia como institución tiene que intervenir para confirmar o desmentir los sucesos.

Algunos de los hechos que la Iglesia ha aprobado como ciertos y milagrosos han sido las apariciones marianas en Lourdes o Fátima, así como las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque.

La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó en 1978 el documento ‘Normas sobre el modo de proceder en el discernimiento de presuntas apariciones y revelaciones’. En este texto se establecen algunas pautas y normas para tratar los hechos supuestamente místicos que tienen lugar.

Cuando la Iglesia tiene constancia de una supuesta aparición, debe hacer un examen riguroso del asunto. En este sentido, la autoridad eclesiástica competente examina los aspectos positivos y negativos alrededor de los hechos. En caso, de que todos los elementos sean positivos, el obispo diocesano debe intervenir para dar un veredicto.

GO

News Related

OTHER NEWS

Tiroteo deja tres muertos en una lujosa residencia cerca de Beverly Hill

Policías asesinados / Archivo En una casa lujosa de alquiler muy cercana a Beverly Hill, California, murieron tres personas y cuatro resultaron heridas; la policía describió como una reunión en una ... Read more »

Muere Alex Peimbert, diseñador de modas de Juan Gabriel, Thalía y Danna Paola

Alex Peimbert muere tras complicaciones por el Síndrome de Guillain-Barré que padecía. Alex Peimbert , el diseñador de modas que creó estilos para Juan Gabriel, Thalía y Danna Paola , ... Read more »

Lamberto Quintero: ¿Quién es y por qué lo recuerdan HOY 28 de enero?

Lamberto Quintero: ¿Quién es y por qué lo recuerdan HOY 28 de enero? Lamberto Quintero es un personaje que es recordado este 28 de enero por algo muy dramático que ... Read more »

En Perú, autobús cae a precipicio; hay al menos 24 muertos

Debido al impacto, varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas. / Foto tomada via Twitter. Al menos 24 personas, entre ellas varios haitianos, murieron en la región peruana de Piura, ... Read more »

'Cascarita', el hombre que juega futbol con una piedra de 6 kilos para comprar boletos de Ecuador

Manuel Loor, el hombre que juega futbol con una piedra de seis kilos (EFE) El ecuatoriano Manuel Loor tiene 68 años, es conocido como Cascarita y no le duele ni ... Read more »

¿Cómo sacar las placas de auto y moto en la CDMX?

Así puedes emplacar tu auto o moto en la CDMX Si recién adquiriste un automóvil o una motocicleta, uno de los primeros trámites que debes hacer es sacar las placas ... Read more »

¡Arranca la Rolex 24 en Daytona 2023! Acura domina dos primeras horas

ЎArranca la Rolex 24 en Daytona 2023! Acura domina dos primeras horas (FOTO: Arturo Vega para FASTMag) Acura y Meyer Shank Racing dominan la Edición No. 61 de las «24 ... Read more »

Dani Alves, exfutbolista de Pumas, podría salir de la cárcel gracias a una pulsera, revelan sus abogados

Dani Alves, exfutbolista de Pumas, podría salir de la cárcel gracias a una pulsera, revelan sus abogados Dani Alves podría salir de la cárcel gracias a una pulsera, sus abogados ... Read more »

Chofer de plataforma digital denuncia asalto y amenazas de muerte de pasajeros en Torreón

Fue presuntamente con una cuenta de una joven mujer que un par de sujetos solicitaron un viaje a través de una plataforma digital con el objetivo de asaltar al conductor una ... Read more »

¡En un museo! Marc Anthony y Nadia Ferreira se casan y así será su lujosa boda

ЎEn un museo! Marc Anthony y Nadia Ferreira se casan y asГ­ serГЎ su lujosa boda Luego de muchos rumores al respecto, se confirmó que Marc Anthony y Nadia Ferreira, Salma ... Read more »

¡Todo un caso! Hombre manda dinero desde el extranjero para comprar una casa y su mamá lo presta

ЎTodo un caso! Hombre manda dinero desde el extranjero para comprar una casa y su mamГЎ lo presta ¡Todo un caso! Hombre manda dinero desde el extranjero para comprar una ... Read more »

Papá interrumpe boda y reclama al novio por no casarse con su hija: Me pediste su mano

Papá interrumpe la boda de su exyerno Muchos padres harían casi cualquier cosa por la felicidad de sus hijos y un señor se ha viralizado en TikTok porque se presentó ... Read more »

¿Se te olvidó la tarjeta? Te decimos dónde cobrar la Pensión del Bienestar sin el plástico

¿Se te olvidó la tarjeta? Te decimos dónde cobrar la Pensión del Bienestar sin el plástico ¿Se te olvidó la tarjeta? Te decimos dónde cobrar la Pensión del Bienestar sin ... Read more »

Finales de Conferencia NFL 2023 | Horarios y dónde ver EN VIVO partidos por el título de la AFC y NFC

Finales de Conferencia de la NFL 2023: Fechas y horarios Estamos a solo dos partidos de conocer a los equipos que llegarán al Super Bowl LVII, los cuales saldrán de ... Read more »

Emboscan presuntos miembros del ‘CJNG’ a Guardia Nacional en Jalisco

Integrantes del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ a integrantes de la Guardia Nacional cuando realizaban patrullajes en la comunidad de Atengo, Jalisco. Foto ‘La Jornada’ / Archivo Ciudad de México. Integrantes ... Read more »

Franco Escamilla rompe en llanto en vivo tras recordar a Polo Polo: ''Era enorme''.

Franco Escamilla dejó al descubierto que ‘Polo Polo’ fue uno de sus comediantes favoritos; incluso lo denominó: ‘El Rey de la Comedia’. Al enterarse de la noticia, Franco rápidamente externó ... Read more »

7 muertos deja ataque armado en cantina "El Venadito" en Jerez, Zacatecas

7 muertos deja ataque armado en cantina “El Venadito” en Jerez, Zacatecas 7 muertos deja ataque armado en cantina “El Venadito” en Jerez, Zacatecas La noche de ayer y madrugada ... Read more »

Miss Universo R’Bonney renuncia a su corona y ya tiene reemplazo

La actual Miss Universo renunció a su corona como reina de Estados Unidos por una poderosa razón. El pasado 14 de enero, la representante de Estados Unidos R’Bonney Gabriel, sorprendió ... Read more »

Presidenta de Perú lamenta traspié en Congreso para adelanto elecciones

Presidenta Perú, Dina Boluarte, se reúne con la prensa extranjera en Lima. 28 ene (Reuters) – La presidenta de Perú, Dina Boluarte, lamentó el sábado que el Congreso se negara ... Read more »

¿A qué hora juega América vs Mazatlán? Dónde VER el partido HOY Liga MX 2023

Con la urgente necesidad de ganar para ahuyentar la presión del nido, las Águilas del América sostendrán una doble localía de forma consecutiva al recibir, este sábado, a los Cañoneros ... Read more »

¿A cuánto amaneció el dólar HOY? Precio sábado 28 de enero 2023

¿A cuánto amaneció el dólar HOY? Precio sábado 28 de enero 2023 El precio del dólar había bajado hace días, histórico a los 18 pesos, pero poco a poco se ... Read more »

Conoce estos lugares para hacer pesca deportiva en Hidalgo

En antaño, Tampico era reconocido como uno de los mejores destinos para la pesca deportiva. La pesca deportiva consistente en la captura de peces con fines recreativos y no lucrativos.  En la ... Read more »

Brasil: ‘beach tennis’, el deporte que convierte el pavimento en playas

Con un golpe calculado, Rodrigo de Nascimento devuelve la pelota hacia un ángulo de la cancha de arena inalcanzable para sus adversarios, al otro lado de la red. Descalzo, de ... Read more »

Tabla de Posiciones Liga MX: así está América en la tabla general del Clausura 2023 | Jornada 4

Tabla de Posiciones Liga MX: así está América en la tabla general del Clausura 2023 | Jornada 4 Los azulcremas buscarán su primera victoria de la temporada en contra de ... Read more »

Israel: Jefe de Policía llama a civiles a usar sus armas ante ola de ataques

El comisario general de la Policía de Israel llamó este sábado a todos los residentes que posean armas de fuego con licencia a que las porten, tras los tres ataques ... Read more »

¡El más hermoso! Regé-Jean Page es el hombre más guapo de la actualidad, según la ciencia

Regé-Jean Page se dio a conocer por la serie “Los Bridgerton”. Foto: Getty Images Regé-Jean Page, actor que saltó a la fama por interpretar a Simon Basset, duque de Hastings, ... Read more »

Jeep Grand Wagoneer L 2023: para largas travesías

Probamos la Jeep Grand Wagoneer L, la variante larga de la gran SUV que además estrena motor ¿Lujo para toda la familia? Jeep Grand Wagoneer Obsidian 4X4 2022: encanta y ... Read more »

Angelique Boyer pide que los nacidos después del 2000 no vayan a conciertos de RBD

Anguelique Boyer quien también fue parte del elenco de la telenovela Rebelde, se mostró feliz luego del anunció de la gira de ‘RBD’, con quienes mantiene una gran amistad. “Me ... Read more »

Otro tiroteo, ahora en Los Ángeles, deja tres muertos y cuatro heridos

Otro tiroteo, ahora en Los Ángeles, deja tres muertos y cuatro heridos Otro tiroteo, ahora en Los Ángeles, deja tres muertos y cuatro heridos Washington.- Tres personas han fallecido y ... Read more »

Atropellan a abuelito con su carrito de helados en Monterrey; se encuentra grave

Un hombre de la tercera edad resultó con lesiones severas tras ser atropellado por una ruta urbana en la avenida Rodrigo Gómez, a la altura de la calle Las Flores, ... Read more »

Liga MX: Azteca Deportes se burla de la nueva tecnología del VAR

Liga MX: Azteca Deportes se burla de la nueva tecnología del VAR El arbitraje de la Liga MX está aprendiendo a usar la nueva tecnología del VAR, Martinoli, García y ... Read more »

Matan a ocho personas en ataque a bar de Zacatecas

Patrulla La noche de este viernes se registró un ataque armado a un bar del municipio de Jerez en Zacatecas y un fuerte despliegue policiaco se implementó desde la capital ... Read more »

Más de 20 muertos tras caída de autobús al precipicio en Perú

Al menos 20 personas murieron y otro número aún no precisado resultó herido este sábado, después de que el autobús en el que viajaban cayera por un precipicio en la ... Read more »

Reportan bloqueo con camiones incendiados en Jalisco

camión arde en llamas Reportes señalan que la madrugada de este sábado se realizó un operativo militar al sur del estado de Jalisco que provocó enfrentamientos entre las fuerzas del ... Read more »

Ataque armado deja seis víctimas en Zacatecas; bloqueos se registran en Jalisco

Autoridades federales y locales intentan contener la violencia que se registra desde hace años en las entidades mexicanas. Hechos violentos ilustraron las primeras horas del último fin de semana de ... Read more »

París Hilton y otras famosas que han sido madres por vientre subrogado

Estas famosas han sido mamás por medio de la gestación subrogada. Paris Hilton se une a la lista de famosas que han sido mamás por gestación subrogada. La definición de gestación ... Read more »

Reportan narcobloqueos en El Grullo y Autlán; territorio de “El Mencho” en Jalisco

Imagen de Twitter: @laurorodriguez_. Dos bloqueos con vehículos incendiados sobre la carretera federal 80 a la altura de los municipios de Autlán y El Grullo provocaron una intensa movilización de ... Read more »

Madrugada del sábado deja dos accidentes en Torreón

En total hubo dos personas lesionadas. | Especial Antes de las 00:00 horas de este viernes, dos accidentes viales ocurrieron en diferentes lugares de Torreón, en los que se registraron ... Read more »

10 secretos detrás de 'Winnie Pooh: Miel y sangre' de Cinemex

El peludo, y ahora salvaje, oso Pooh está convirtiendo “El bosque de los Cien acres” en “El bosque de los Cien sustos” después de que el popular personaje creado por ... Read more »

Lugares para visitar durante la Semana del Arte en CDMX

Sigue disfrutando de la Semana del Arte en CDMX en estos lugares. La Semana del Arte en la Ciudad de México está a pocos días de dar inicio, en la ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự