Receta de wrap de vegetales con pesto

En tus recetas saludables, no puedes dejar de incluir este wrap de vegetales con pesto, una auténtica delicia. En Comedera, te proporcionamos todos los detalles para su preparación.

Las comidas que son fáciles y deliciosas se convierten en las preferidas por su practicidad, especialmente en medio de la rutina diaria. Hoy te enseñaremos a preparar esta opción para que puedas incorporarla a tu menú.

Para hacer este wrap de vegetales con pesto, necesitarás una mezcla de tus verduras favoritas, como zanahoria, calabacín, champiñones, cebolla y pimientos. Además, para esta salsa clásica, es indispensable usar hojas de albahaca, piñones, aceite de oliva, queso parmesano y sal.

Esta receta es perfecta para compartir, ofreciendo un wrap con un relleno único y un sabor intenso. Es ideal para disfrutar a cualquier hora del día

receta de wrap de vegetales con pesto

wrap de vegetales con pesto

Cómo hacer wrap de vegetales con pesto

Haz en casa este fácil y saludable wrap de vegetales con salsa pesto. Plato verduras Cocina Casera Keyword receta facil Tiempo de preparación 15 minutos minutos Tiempo de cocción 20 minutos minutos Tiempo total 35 minutos minutos Raciones 2 Personas Calorías 410kcal Autor Emilys Velásquez

Ingredientes

  • 2 tortillas de harina de trigo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1/2 zanahoria
  • 120 gr de champiñones
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Para el pesto

  • 50 gr de hojas de albahaca
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 cda de piñones
  • 1 cdas de queso parmesano
  • Pizca de sal

Elaboración paso a paso

    Empezamos haciendo la salsa pesto. Coloca en un mixer o licuadora las hojas de albahaca, el aceite de oliva, los piñones, el queso parmesano y la pizca de sal.

    Procesa muy bien todos los ingredientes hasta que se trituren y formen la salsa característica. Coloca en un recipiente con tapa y lleva a la nevera para que se conserve.

    Pela y corta la zanahoria en tiras delgadas y medianas. Ahora, toma los champiñones, lava muy bien y corta en rodajas.

    El pimiento rojo, retira las semillas del centro, lava y corta en tiras. La cebolla también la vas a cortar en tiras.

    Calienta un sartén y coloca la zanahoria a saltear por 5 minutos sin dejar de mover. Debe ser la primera porque es la más dura para ablandarse.

    Luego, incorpora los champiñones, la cebolla y el pimiento. Agrega sal al gusto y termina de saltear por 4 minutos.

    Apaga los vegetales y reserva.

    Saca la salsa pesto de la nevera.

    Toma las tortillas y si las deseas un poco tostadas, pásalas por la plancha por 2 minutos en ambos lados.

    Agrega en el centro los vegetales salteados, luego vierte una porción de la salsa pesto.

    Enrolla el wrap y estará listo para comer.

    ¡Disfruta!

Nutrition

Calorías: 410kcal

Consejos para que el wrap de vegetales con pesto sea estupendo

  • Elige con cuidado los vegetales que utilizarás, ya que son el alma de tu wrap. Las opciones son ilimitadas, pero algunos de los más adecuados para saltear incluyen calabacín, brócoli y alcachofas. Estos vegetales no solo aportan una textura interesante, sino también una riqueza de sabores que complementan a la perfección la salsa pesto. 
  • Si prefieres una opción más fresca y crujiente, incorpora verduras que no requieren cocción. La lechuga, los tomates, la col rizada y la alfalfa son excelentes alternativas. Estas verduras añaden un toque de frescura y ligereza al wrap, creando un equilibrio perfecto con los demás ingredientes. 
  • La salsa pesto, un componente crucial de esta receta, alcanza su máximo potencial cuando la preparas en casa. Hacerla tú mismo te permite ajustar los sabores según tus preferencias. Si te inclinas por un pesto con un sabor más robusto, no dudes en añadir una cantidad generosa de albahaca. Por otro lado, si prefieres una salsa más fluida, el aceite de oliva será tu mejor aliado para lograr la textura deseada. Aquí tienes nuestra receta de salsa pesto.
  • Aunque esta receta se adapta perfectamente a una dieta vegetariana, siempre puedes añadir un toque extra de proteína. Considera incorporar queso para una textura cremosa, pechuga de pollo salteada para una opción más sustanciosa, o incluso rebanadas de jamón de pavo para un sabor ahumado y delicado.

Recetas con pesto, una salsa clásica de la gastronomía italiana

Aunque, mayormente, el pesto se usa para aderezar pastas y más en su versión italiana, ha abarcado otros platillos, permitiendo tener ese sabor intenso y especial. Te dejaré algunas alternativas de comida en la que puedes usarlo.

Sorprende a tus comensales con esta pizza de pesto vegano y champiñones, una combinación explosiva. Para un rico almuerzo, jugoso y con mucha sazón, prepara estas pechugas rellenas con pesto y champiñones.

Para tus reuniones, te recomiendo hacer estos bocaditos de berenjena con salsa pesto. Te aseguro que tus invitados te pedirán aún más.

La entrada Receta de wrap de vegetales con pesto se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World