Iris Apfel muere a los 102 años: adiós a una leyenda del diseño

iris apfel muere a los 102 años: adiós a una leyenda del diseño

Iris Apfel muere a los 102 años: el adiós a un icono del diseño

El mundo del diseño de interiores y la moda está de luto tras el fallecimiento de Iris Apfel a la edad de 102 años. Su partida deja un vacío en todos aquellos que seguían la trayectoria de una mujer que ‘saltó a la fama’ a los 84 años en el mundo de la moda y las portadas de revista, cuando el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York le dedicó un homenaje con la muestra‘Iris Apfel: rara avis‘. Sin embargo, llevaba décadas triunfando gracias a su destacado trabajo junto a su marido como diseñadora de interiores. Recordamos el impacto perdurable de su creatividad, pasión y visión única.

Trayectoria y legado de una “rara avis”

Desde temprana edad, Apfel demostró un talento innato para el diseño y la creatividad. Nacida en el verano de 1921 en el condado de Queens, Nueva York, fue durante la Gran Depresión cuando comenzó a forjar su camino en el mundo del arte y la moda. Su primera incursión en el diseño fue a los 11 años, cuando invirtió en un broche y diseñó su propio dormitorio, demostrando desde entonces un gusto único y una visión audaz.

A lo largo de los años, Apfel cultivó su pasión por el arte y la moda, estudiando historia del arte y trabajando en la industria de la moda. Sin embargo, fue junto a su marido Carl Apfel que dejaría una marca imborrable en el mundo del diseño de interiores. En 1950, fundaron “Old World Weavers”, una firma de diseño textil que se convirtió rápidamente en sinónimo de lujo y sofisticación. A través de su empresa, la pareja dejó su huella en innumerables proyectos de decoración, desde lujosas mansiones hasta la emblemática Casa Blanca, la que decoraron en nueve ocasiones durante diferentes administraciones presidenciales.

Un sello indiscutible

El estilo distintivo de Apfel se caracterizaba por una mezcla ecléctica de texturas, colores y patrones, reflejando su amor por los viajes y la exploración cultural. Sus creaciones rezumaban una exuberancia única, combinando elementos tradicionales con toques contemporáneos para crear espacios memorables y únicos. Siempre únicos.

A pesar de su reconocimiento tardío en el mundo de la moda, Apfel siempre mantuvo su pasión por el diseño de interiores. A lo largo de los años, siguió trabajando en proyectos innovadores, colaborando con marcas de renombre y compartiendo su visión creativa con el mundo.

Su gran reinvención

A sus 97 años, Apfel sorprendió a todos al convertirse en modelo de la agencia IMG Models, desafiando los estereotipos de la industria de la moda y demostrando que el estilo no tiene edad. Su impacto en el mundo de la moda se hizo evidente a través de colaboraciones con marcas donde su estilo único (y su fuerte presencia en redes sociales) la convirtieron en un ícono de la moda.

A lo largo de su vida, Apfel fue una inspiración por su creatividad, su espíritu pionero y su gran pasión por el diseño. Un legado que perdurará en el mundo del diseño de interiores y la moda, recordándonos que la verdadera belleza radica en la individualidad y la autenticidad.

 

8 frases destacadas de Iris Apfel

  1. “Más es más y menos… es aburrido”,
  2. “Ya sabes, si es un trozo de tela, escucho los hilos. No es nada intelectual. El precio no es nada. Es el contenido emocional: tengo que sentirlo en mis entrañas. No sé cómo explicarlo mejor que eso”.
  3. “Para tener estilo necesitas saber quién eres”.
  4. “No tengo ninguna regla, porque solo las rompería”.
  5. “Yo nunca compro algo que diga que está in o que es un must have. Yo compro lo que me hace feliz”.
  6. “Ser diferente no es algo que debas ocultar, sino algo que debes abrazar y celebrar”.
  7. “Nunca he conocido un color que no amara. Incluso blanco y negro”.
  8. “Vivir es la mejor inspiración. Y ésta te llega de la gente, al leer libros, visitar museos, caminar por la calle, ver una obra de teatro, escuchar una canción. Nunca sabes realmente por dónde va a venir. Pero si algo está claro es que tienes que moverte”.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World