Video: Dos policías fueron baleados en Soacha tras atender un caso de violencia; uno recibió un impacto en el rostro

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos en medio de confusos hechos que se registraron entre el municipio de Soacha y Bogotá.

Según se conoció, los policías acudieron al lugar durante la noche del lunes 12 de febrero para atender un caso de violencia registrado en el sector de Santo Domingo.

Cuando las autoridades llegaron a atender a un hombre que había recibido varios impactos de bala y procedieron a perseguir al presunto responsable del hecho, los delincuentes abrieron fuego contra los policías, que finalmente resultaron heridos.

Los hechos quedaron registrados en un video en el cual se perciben la angustia y los momentos de confusión que vivió la comunidad cuando comenzaron las detonaciones.

Al parecer, el incidente que produjo la presencia de la Policía en el lugar obedece a disputas entre bandas delincuenciales que hacen presencia en ese sector limítrofe entre Bogotá y Soacha.

Sobre la salud de los uniformados, se conoció que uno recibió un disparo en el rostro y otro en su cadera, lo que obligó a que fueran trasladados al Hospital Cardiovascular de Soacha, donde se recuperan.

Noche agitada en Bogotá

Sumado a este incidente y sobre la misma hora, otro hecho criminal ocurría al otro extremo de la capital, exactamente en la localidad de Usaquén.

Durante la noche de este lunes 12 de febrero, los clientes de la hamburguesería Pecado Capital, ubicada en el sector de Cedritos, en el norte de Bogotá, fueron víctimas de una pareja de delincuentes que los sorprendió mientras comían.

Según un trabajador del establecimiento comercial, ubicado en la calle 147 con carrera 14, los dos hombres se movilizaban en una moto negra, la misma que utilizaron para huir del lugar luego de cometer el hurto.

El atraco, que duró, según el empleado, unos tres minutos aproximadamente, fue cometido por uno de los hombres que, luego de bajarse de la moto, entró al local y amenazó a los comensales con un arma de fuego.

Luego, procedió a quitarles dinero, teléfonos y demás pertenencias de valor en cuestión de segundos; el trabajador señaló que, aunque el delincuente intimidó a todos los presentes, a los empleados no les robaron nada.

video: dos policías fueron baleados en soacha tras atender un caso de violencia; uno recibió un impacto en el rostro

El local asaltado está ubicado en el barrio Cedritos, norte de Bogotá.

“Como a las 8:24 de la noche, un sujeto pasó y nos robó con un arma de fuego a todos; bueno, a los trabajadores no, pero a todos los clientes les quitó sus pertenencias, dinero en efectivo, teléfonos y se fue de una. Se montó a una moto negra. Uno estaba en la moto en la calle y el que tenía el arma entró y se llevó las pertenencias, se demoró tres minutos”, dijo un empleado del local en un video difundido a través de WhatsApp y redes sociales.

Al lugar llegaron las autoridades para iniciar la investigación y recolectar los testimonios necesarios y los elementos suficientes que les permitan identificar a los ladrones y la motocicleta en la que se movilizaban, para así poder avanzar en el caso y poder capturarlos.

Inseguridad en Bogotá, uno de los retos del alcalde Galán

La inseguridad es uno de los mayores desafíos para el nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. De hecho, fue uno de los puntos relevantes durante la campaña por ese cargo, el segundo más importante del país, después de la Presidencia de la República.

Ya el burgomaestre del Distrito Capital entregó su primer balance en relación con el tema que más preocupa a los bogotanos, según han revelado en diversas encuestas.

video: dos policías fueron baleados en soacha tras atender un caso de violencia; uno recibió un impacto en el rostro

Los asaltantes entraron libremente al restaurante, pues este no cuenta con puertas de ningún tipo.

Pasadas las primeras cinco semanas desde la posesión de Galán, fueron presentadas estadísticas de seguridad, según las cuales el robo es uno de los fenómenos que más agobian a los capitalinos, aunque ha disminuido el homicidio e incrementado la extorsión.

Según los números presentados en el Distrito, los casos de homicidios tuvieron una reducción del 23 % en el primer mes del año, frente a lo sucedido en igual periodo del año anterior. No obstante, en términos concretos, implica que hubo 72 hechos en el mes.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World