No lo creemos: Lionel Messi atraviesa la peor sequía goleadora de su carrera

Messi no mete gol desde el 27 de agosto de 2023. Esto significa su peor racha sin convertir. Tiene la posibilidad de terminar con esto en los amistosos por Asia.

Es difícil pensar en que Lionel Messi lleve tanto tiempo sin marcar un gol, pero esa es la realidad. No convierte un tanto desde el 26 de agosto de 2023 (ante New York Red Bulls en la MLS), en lo que se convierte en la peor racha goleadora de su carrera, sin contar el tiempo que estuvo sin poder marcar su primer tanto, allá en sus inicios en Barcelona. ¿Podrá marcar algún tanto en la gira con Inter Miami en Asia?

Messi ya tuvo dos partidos amistosos en enero para poder convertir, pero el gol no se le dio. El arquero de El Salvador, Mario González, le tapó una doble chance clara en el amistoso en aquel país. Días después, ante FC Dallas, estuvo cerca de lograr algo inédito al marcar su primer gol olímpico, pero una salvada de Maarten Paes lo evitó. Así, lleva un largo tiempo sin marcar.

Hasta el lunes 29 de enero, día en que jugará el partido amistoso ante Al Hilal, en el marco de la Riyadh Season, Messi cumplirá 155 días sin marcar un gol. Este es el período más largo que lleva sin marcar un tanto a nivel clubes (en la Selección Argentina ha marcado) en toda su carrera.

La única vez que tuvo una sequía peor, si se la puede llamar de esa manera, fue entre el día de su debut profesional (16 de octubre de 2004) y el de su primer gol con la camiseta de Barcelona (1 de mayo de 2005 ante Albacete), llegando a 197 días. Y a partir de ese primer tanto, nunca más paró.

Las peores rachas goleadoras que tuvo Messi en su carrera

Sin contar ese tiempo que tardó en marcar su primer gol profesional, la actual sequía goleadora de Messi (la que llegará a 155 días) es la peor de su carrera. Esto se debe a que tuvo pocos partidos en Inter Miami entre estos meses debido a los problemas físicos que afrontó.

No obstante, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 ha tenido rachas peores a nivel clubes. La peor que tuvo fueron 146 días, la cual se dio en la temporada 2006-07 jugando con Barcelona cuando todavía tenía 19 años. Estuvo sin marcar desde el 15 de octubre de 2006, cuando lo hizo en el 3-1 al Sevilla del Camp Nou, hasta el 10 de marzo de 2007, día en el que marcó un hat-trick en El Clásico ante Real Madrid.

En la temporada 2007-08 pasó 85 días sin marcar gol, ya que el último había sido el 27 de noviembre de 2007 cuando le anotó el 2-2 al Lyon en la UEFA Champions League y recién pudo volver a hacerlo el 20 de febrero de 2008 en el 2-3 entre el Barça y el Celtic también por la competencia europea.

no lo creemos: lionel messi atraviesa la peor sequía goleadora de su carrera

Messi, jugando aquel partido ante Celtic en febrero de 2008 (Getty Images).

La última sequía también fue en ese año 2008 cuando el 24 de febrero le marcó a Levante en el 5-1 por LaLiga. No volvió a marcar hasta el 4 de mayo de ese año, es decir, 70 días después cuando le convirtió al Valencia de penal por el mismo certamen español.

Messi, ante la chance de marcarle a Al Hilal o Al Nassr

Los primeros partidos de la gira por Asia serán fundamentales para Lionel Messi e Inter Miami. Es que serán ante los clubes saudíes, Al Hilal (29 de enero) y Al Nassr (1 de febrero), donde Leo tendrá la oportunidad de volver a convertir para cortar su peor sequía goleadora a nivel clubes.

Se espera que Messi pueda tener minutos en estos encuentros ante los dos clubes de la ciudad de Riad (que podrás disfrutar en Apple TV), que lideran las primeras posiciones de la Liga Profesional Saudí.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World