Precio del dólar HOY 14 de febrero de 2024: 'Cupido flecha' al superpeso y éste se recupera

precio del dólar hoy 14 de febrero de 2024: 'cupido flecha' al superpeso y éste se recupera

Tipo de cambio peso-dólar. Foto: (Reuters)

Al iniciar operaciones HOY 14 de febrero, el dólar se vendía hasta en 18.20 pesos en ventanilla en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 17.1434 pesos por billete verde, con una ganancia del 0.18 por ciento frente al precio de referencia de ayer, cuando perdió 0.65 por ciento.

El peso mexicano se apreciaba, recuperando parte del terreno cedido en la sesión anterior, ante un declive global del dólar mientras los inversores continuaba en búsqueda de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal (Fed) comenzaría a recortar las tasas de interés.

Está previsto que, durante el día, el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, y el jefe del Banco de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, hablen sobre la política monetaria y economía, en sendos actos públicos.

¿Por qué gana el peso mexicano frente al dólar estadunidense?

De acuerdo con el análisis de Banco Base, el peso inicia la sesión mostrando una apreciación de 0.29 por ciento o 4.9 centavos y cotizando alrededor de 17.14 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.20 y un mínimo de 17.13 pesos por dólar.

La apreciación del peso sucede a la par del debilitamiento del dólar de 0.05 por ciento, de acuerdo con el índice ponderado, corrigiéndose a la baja luego de fortalecerse 0.64 por ciento durante la sesión de ayer.

“Lo anterior fue provocado por la publicación de la inflación de Estados Unidos de enero que se ubicó en tasa anual de 3.09 por ciento, lo que reafirmó la expectativa de que la Reserva Federal será cautelosa con los recortes de la tasa de interés.”, refirió

Por su parte, en el mercado cambiario la mayoría de las divisas ganan terreno.

Divisas que más se deprecian

  • Won surcoreano con 0.55 por ciento.
  • Ringgit de Malasia con 0.48 por ciento.
  • Florín húngaro con 0.44 por ciento.
  • Libra esterlina con 0.32 por ciento.
  • Rublo ruso con 0.26 por ciento.
  • Lira turca con 0.10 por ciento.

Divisas más apreciadas

  • Peso chileno con 1.02 por ciento.
  • Corona noruega con 0.76 por ciento.
  • Dólar australiano con 0.42 por ciento.
  • Shekel israelí con 0.33 por ciento.
  • Rand sudafricano con 0.31 por ciento.
  • Dólar neozelandés con 0.30 por ciento.

En cuanto a indicadores económicos, en México, el Inegi publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM). De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, en 2023 el personal ocupado en la industria manufacturera mostró un retroceso acumulado de 0.30 por ciento, ubicándose muy por debajo al crecimiento de 1.87 por ciento observado en 2022.

Por su parte, las horas hombre trabajadas registraron un retroceso de 0.45 por ciento, por debajo también del crecimiento de 2.42 por ciento del 2022. Finalmente, las remuneraciones medias reales mostraron un crecimiento de 4.68 por ciento por encima del avance de 2.81 por ciento registrado en 2022.

Cabe recordar que el constante crecimiento en las remuneraciones medias reales durante el 2023 sugiere que la elevada inflación en el año y los aumentos en el salario mínimo en México presionaron al alza el resto de los salarios contractuales, mientras que la tendencia a la baja en el empleo manufacturero del país estuvo relacionada con la clara desaceleración en el crecimiento de las exportaciones de México hacia Estados Unidos que en 2023 registró un crecimiento anual de apenas 2.64 por ciento después del crecimiento de 16 por ciento anual en 2022.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.09 y 17.21 pesos por dólar.

Dólar en tiempo real

Precio del euro y libra

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 19.19 pesos y se compra en 18.35 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 22.00 pesos y se adquiere en 21.51 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 17.19 pesos por dólar.

Con información de Reuters.

MRA

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World