Nadador olímpico se dopará por 1 millón de dólares; va por récord

nadador olímpico se dopará por 1 millón de dólares; va por récord

James Magnussen

James Magnussen (32 años) ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en Río 2016 (relevo 4×100 m libres) ahora tiene un nuevo desafío que aceptó: doparse por 1 millón de dólares para batir el récord mundial de los 50 metros en los Enhanced Games (Juegos Mejorados).

El nadador olímpico y también doble campeón del mundo de los 100 metros (2011 y 2013) quiere tomar los suplementos alimenticios adecuados y mostrar que se puede hacer de manera segura.

“Quiero abordar esto de la manera correcta. Quiero ir a Estados Unidos. Tomar los suplementos adecuados. No sé mucho sobre ese mundo, así que quiero investigar. Quiero tener el equipo adecuado detrás de mí. Me gustaría documentarlo en video. Mostrar cómo se puede hacer de forma segura y adecuada y crear un deportista que no hayamos visto antes”, indicó James Magnussen en Instagram.

¿QUÉ SON LOS ENHANCED GAMES?

La idea de estos juegos es obra del empresario Aron D’Souza, en donde los deportistas pueden competir con sustancias dopantes.

Se pretende que sea en las disciplinas del atletismo, natación, halterofilia, deportes de combate y gimnasia.

Para D’Souza, esta decisión le corresponde aceptarla a los deportistas que quieran hacerlo porque ya son adultos y es su cuerpo.

El nadador olímpico James Magnussen consideró interesante estos Enhanced Games y reiteró que está consciente que es un deportista olímpico.

El australiano se había retirado en junio de 2019.

¿QUIÉN TIENE EL RÉCORD MUNDIAL DE LOS 50 M LIBRE?

El brasileño César Cielo tiene el récord mundial con 20.91 segundos, lo logró en 2009 con los bañadores de poliuretano que causaron polémica y, que a la postre, fueron prohibidos.

ald

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World