Elon Musk dijo que el Tesla Roadster será más rápido que su McLaren F1

elon musk dijo que el tesla roadster será más rápido que su mclaren f1

elon-musk-tesla-roadster-1

“Acelerará de 0 a 100 km/h en menos de un segundo”, dijo Musk. La historia del McLaren que compró en 1999.

El empresario Elon Musk, fundador de Tesla, anunció hoy que a fin de año se presentará el esperado modelo Roadster: será el modelo más caro, veloz y exclusivo de su gama de vehículos eléctricos. “Apuntamos a que acelera de 0 a 100 km/h en menos de un segundo, pero esa es la parte menos interesante del proyecto”, dijo Musk.

El empresario dijo que el Roadster será el primer auto en llevar a la calle la tecnología aeroespacial desarrollada por su empresa SpaceX. En su red social X, Musk bromeó esta mañana sobre el tema: “El paquete de opcionales de SpaceX para el nuevo Tesla Roadster incluirá alrededor de 10 pequeños propulsores de cohetes dispuestos perfectamente alrededor del automóvil. Estos cohetes mejoran drásticamente la aceleración, la velocidad máxima, el frenado y las curvas. Quizás incluso permitan volar un Tesla”, escribió el empresario.

Más allá de las ironías, Musk confirmó que el modelo de producción del Tesla Roadster se presentará a fines del 2024 y que las primeras unidades para clientes se entregarán a comienzos de 2025. Existen clientes de Tesla que hace más de cinco años depositaron 50 mil dólares para asegurarse un lugar entre los primeros en recibir su Roadster.

Tesla prometió que el auto será un deportivo eléctrico con tracción en las cuatro ruedas, capacidad 2+2 (dos adultos adelante y dos niños atrás), con una autonomía de casi 1.100 kilómetros y un torque a las ruedas de 10 mil Nm. La empresa promete una velocidad máxima de “más de 402 km/h”.

Elon Musk comparó el lanzamiento del Roadster con el quiebre en el mercado de los autos deportivos que representó la llegada del McLaren F1 a fines de los años ’90. En 1999, el propio Musk fue el propietario de una de las primeras unidades 0km que el diseñador Gordon Murray entregó en Estados Unidos: “Hace 19 años, cuando compraron mi primera empresa, tuve que decidir entre comprar una casa en Palo Alto o un McLaren F1 (en mi opinión, el mejor auto de todos los tiempos). No hubo competencia. Compré el F1 y un pequeño condominio que era mucho más barato que el auto. El nuevo Tesla Roadster superará a todos los autos deportivos de combustión en todos los sentidos”.

El McLaren F1 fue, en su momento, el auto de calle más veloz y caro del mundo: tenía un precio de lista de un millón de dólares (hoy un ejemplar usado no baja de los 20 millones), aceleraba de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 391 km/h.

El F1 de Musk fue famoso por haber quedado bastante dañado tras haber protagonizado un accidente: Elon se distrajo al volante, se salió del camino y le causó grandes averías. El auto fue reparado, pero en 2008 cuando Tesla ya estaba en camino a convertirse en el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo.

La CNN grabó en 1999 una entrevista con un joven -y algo calvo- Elon Musk, al momento de recibir su McLaren F1. En la nota llama la atención el entusiasmo de Elon en contraste con su novia de aquél entonces: “Es el auto perfecto para manejar por Silicon Valley, pero tengo miedo de que este estilo de vida nos convierta en caprichosos y mimados”, dice ella.

El video completo se puede ver acá abajo.

Notas relacionadas

Tesla / elon musk

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World