¿En qué estaciones o líneas está trabajando Metro de Santiago y cuándo estarían listas?

A continuación te contamos en qué proyectos se encuentra trabajando el Metro de Santiago en estos momentos.

Tras la inauguración de la extensión de la Línea 2 en noviembre de 2023, el Metro de Santiago sigue trabajando en la construcción y creación de nuevas líneas y estaciones, para así mejorar la conectividad de toda la Región Metropolitana.

¿En qué estaciones o líneas está trabajando Metro de Santiago?

En noviembre pasado, el gerente general del Metro de Santiago, Felipe Bravo, señaló a ADN que “estamos en un plan de desarrollo que ya tiene trazado su ruta en términos de los proyectos que ya están aprobados para su ejecución, que son la Línea 7, 8, y 9, más la extensión de la Línea 6“.

¿Cómo serán estás líneas?

“Estamos construyendo la Línea 7, que son 19 estaciones, 26 kilómetros que van desde Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, incorporando tres nuevas comunas a nuestra red y que va a beneficiar a un millón y medio de personas”, declaró Bravo.

El gerente general explicó que esta línea va a estar inaugurada el primer semestre del año 2028. Pero antes de aquello, a fines del 2027, “se va a inaugurar una extensión de la Línea 6, que se va a extender una estación desde Cerrillos hacia Los Errázuriz, para poder conectar a fines del año 2027 con el proyecto de tren Santiago-Melipilla”.

¿en qué estaciones o líneas está trabajando metro de santiago y cuándo estarían listas?

Construcciones en el Metro de Santiago (Aton Chile)

“A continuación viene la Línea 9, la que se va a construir en tres etapas. La primera de ellas en el año 2030, que va a unir desde donde está la Municipalidad de La Pintana hacia el centro, específicamente hasta la estación Biobío de Línea 6, y se podrá combinar tanto en esta estación como antes con la línea 4A en Santa Rosa”, continuó explicando el representante del Metro.

“Luego hay una segunda etapa que va desde Biobío hasta Cal y Canto (Línea 2), y ahí ya conectará con Matta (Línea 3), Santa Lucía (Línea 2 y 7), siendo Cal y Canto la única estación con tres combinaciones”, agregó.

“La última etapa de la Línea 9, que es en el 2033, estará llegando por el lado sur, desde donde está la Municipalidad de La Pintana, pasando por Bajos de Mena, a conectar con la Línea 4 en la Plaza de Puente Alto“, afirmó Bravo.

En cuanto a la Línea 8, desde Metro de Santiago han estimado que las obras podrían estar concluidas para el año 2030.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World