ANFP entrega novedades respecto al tercer torneo que tendrá el fútbol chileno en 2024

En la ANFP trabajan para que pronto se concrete la propuesta del tercer torneo en 2024, y entregaron nuevos detalles sobre el próximo año, como la cantidad de partidos en promedio que tendrán los clubes nacionales o la fecha de inicio de la temporada.

Quedan pocas semanas para que se conozca al monarca del Campeonato Nacional, así como el campeón de la Copa Chile en la temporada 2023. En ambos torneos está vivo Colo Colo, a falta de tres fechas para el cierre del torneo, y a la espera de disputar la final contra Magallanes en Iquique el miércoles 13 de diciembre.

Pero a pesar que aún no acaba el año futbolístico, en Quilín trabajan desde hace varios meses en lo que será la temporada 2024, donde esperan tener un tercer torneo que se sume al Campeonato Nacional y la Copa Chile. En principio, será una especie de “Copa de la Liga”, tal como se juega por ejemplo en Argentina además de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

En diálogo con radio ADN, el presidente de la ANFP Pablo Milad entregó novedades respecto a la cantidad de partidos que tendrá el tercer torneo, aunque sin indicar su formato:

“Nosotros ya propusimos un tercer campeonato, para que haya un promedio por equipo de 42 partidos en el año. Vamos a aumentar de 31 a 42, es decir, un promedio de once partidos más por equipo. Incluso, hay equipos que pueden llegar a los 50 partidos en el año, sin contar los encuentros internacionales. Creo que hay una buena aceptación y vamos a tratar de aprobarlo lo antes posible”, dijo el timonel del fútbol chileno.

anfp entrega novedades respecto al tercer torneo que tendrá el fútbol chileno en 2024

Si el tercer torneo se aprueba, Colo Colo tendrá muchos más partidos en 2024 | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Anticipan en la ANFP una temporada 2024 sin recesos

Bastante interrumpida fue la temporada 2023 del fútbol nacional, con recesos en cada fecha FIFA, así como en el 18 de septiembre o en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, Milad asegura que el próximo año no existirán recesos gracias al tercer torneo:

“Hay que hacer unos ajustes que estamos trabajando en conjunto con los clubes, pero ya hubo la presentación de un formato que fue bien aceptada. Eso significa que el Campeonato (Nacional) puede comenzar la tercera semana de enero y va a terminar en diciembre, o sea, no va a haber paras por las fechas FIFA y la Copa América. Eso quiere decir que habrá continuidad en el fútbol de Chile y no detenernos durante todo el año”, indicó el ex dirigente de Curicó Unido.

Por último, hizo un llamado a los clubes a darle oportunidad a los jóvenes o a los suplentes en el inicio del Campeonato Nacional 2024, ya que comenzará en la tercera semana de enero aproximadamente, en días donde La Roja sub 23 estará disputando el Preolímpico en Venezuela (20 enero-11 febrero):

“No va a haber ninguna para por jugadores que tengan los equipos en el campeonato internacional, como sucede en todo el resto del mundo. Nosotros tenemos que no parar el campeonato, que los clubes acepten que si hay citados en la selección hay otros jugadores que pueden darle la oportunidad. Eso aumenta las posibilidades de aparecer nuevos jugadores que no le han dado la oportunidad dentro de la cancha”, cerró.

Aún faltan más reuniones del Consejo de Presidentes en la ANFP, pero todo indica que el formato del tercer torneo saldrá pronto a la luz para tener un 2024 con muchos partidos a diferencia de la interrumpida temporada actual.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World