Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo a Milei, va a juicio oral y podría recibir hasta cinco años de prisión

La Justicia Federal dispuso que el hombre que le arrojó el botellazo al presidente Javier Milei durante su asunción del 10 de diciembre pasado, vaya a juicio oral y público. Por el ataque podría recibir hasta cinco años de prisión.

Se trata de Gastón Mercanzini, que fue identificado gracias a las cámaras de seguridad, cuando arrojó la botella hacia Milei en la caravana por la avenida de Mayo, tras su asunción. El objeto le pegó a uno de los custodios del mandatario y le causó lesiones. 

mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo a milei, va a juicio oral y podría recibir hasta cinco años de prisión

Gastón Mercanzini, el hombre que le tiró la botella a Milei

El juez federal Ariel Lijo dio por terminada la etapa de instrucción y envió la causa a juicio oral y público por tentativa de lesiones leves respecto a Milei y su hermana Karina, que estaba a su lado, y consumadas respecto del custodio Guillermo Agustín Armentano.

Mercanzini en su indagatoria aseguró “no querer lastimar a nadie” y que estaba borracho. “Me arrepiento, no quise atentar contra el Presidente”, manifestó.

 

Para Lijo el acusado sí tuvo la intención de lastimar a Milei y por ello calificó las lesiones de dolosas. “Tanto las imágenes captadas durante la asunción presidencial, como los dichos del imputado al momento de efectuar su descargo -quien manifestó encontrarse afectado por el discurso del Presidente-, aunado a sus publicaciones en redes sociales, conducen a presumir que la acción desplegada por el imputado estaba dirigida concretamente a lesionar al primer mandatario. Tales aspectos permiten tener por acreditado en su plenitud el conocimiento y voluntad por parte del imputado; esto es, el autor no solo ha conocido las consecuencias de su acción, sino que tuvo la intención de realizar el tipo objetivo”, sostuvo el juez.

Mecanzini espera el juicio en libertad y deberá presentarse ante un tribunal unipersonal en el juzgado federal 9 aun sin fecha fijada.

Quién es Gastón Mercanzini

Gastón Ariel Mercanzini tiene 51 años y se desempeñó como director de Cultura en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay, donde quedó vinculado a una serie de escándalos que lo salpicaron, entre ellos una denuncia por estafa.

Carlos Schepens, un histórico dirigente peronista e intendente de ese distrito entre 2011 y 2015, lo desvinculó de su puesto de carácter político, luego de que Mercanzini se tomara licencia por “problemas personales”.

“Por tanto dése de baja la designación del cargo de Director de Cultura de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de  Concepción del Uruguay del Sr. Gastón Ariel Mercanzini, D.N.I. Nº 22.544.022, a partir del día de la fecha”, reza la ordenanza 23.333 del 7 de febrero de 2013, firmada por el exintendente (2011-2015) que está actualmente jubilado.

Mercanzini había sido escrachado en redes sociales por presunta estafa. La denuncia, que también incluyó a su número dos y subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Jorge Gato Gay, fue impulsada por la vedette Violeta Lo Ré y Agustín Belforte. A esto sumó otro escándalo por una denuncia familiar que se viralizó en Facebook.

 

RB / Gi

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World