Tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual

tres mujeres acusan al director de cine carlos vermut de violencia sexual

El directo de cine Carlos Vermut. (Photo By Juan Barbosa/Europa Press via Getty Images)

El director de cine Carlos Vermut ha sido acusado por tres mujeres de ejercer sobre ellas violencia sexual. Coinciden en que el cineasta aprovechó su reconocimiento para supuestamente agredirlas. En concreto, se trata de una estudiante de cine, una empleada de sus producciones y una trabajadora del sector cultural. Ninguna ha querido hacer públicos sus nombres por miedo a represalias. Cuando ocurrieron los hechos no acudieron a denunciar a la Policía. Argumentan distintas razones como el temor a que esto les influyera negativamente en su carrera profesional y que fueron conscientes más adelante de su condición de víctimas. En este sentido, especialistas consultados por ‘El País’ explican que es algo habitual el recurso de negación. “Lo suelen utilizar las víctimas de violencias sexuales para mantener un poco la calma y recuperar la sensación de seguridad”, cuentan dos penalistas expertas en violencia de género, la catedrática de Derecho Penal María Acale y la abogada Amparo Díaz.

Los hechos denunciados tuvieron lugar entre mayo de 2014 y febrero de 2022, en los que el director supuestamente sacó ventaja de su reconocimiento y posición en el cine para tener relaciones sexuales violentas que ellas no consintieron. Una de las mujeres describe que Vermut “la inmovilizó, la estranguló y la forzó a tener sexo, recuerda mostrar una oposición no solo verbal sino también física, y explica que trató de zafarse con patadas”.

La segunda, aspirante a directora, describe cómo el cineasta se lanzó sobre ella para besarla y tocarle los pechos sin su consentimiento y cómo él le arrancó el sujetador. La tercera, que trabajaba para él y a quien había prometido, según su versión, un empleo mejor, describe un episodio en el que fue encerrada en su casa después de recibir durante meses un “trato denigrante, tanto verbal como físico”, y un nivel de violencia que no consintió en las relaciones sexuales que mantuvieron.

Las tres mujeres, según explica ‘El País’, se parecen físicamente: dos de ellas más jóvenes que él, tenían 21 y 26 años en ese momento, todas de pequeña estatura. Afirman que se sintieron incapaces de quitárselo de encima o de defenderse por el miedo a que pudiera sucederles algo peor. En declaraciones a ‘El País’, el director ha asegurado “no haber sido consciente de haber ejercido violencia sexual contra ninguna mujer” y dice haber practicado “sexo duro siempre de manera consentida”. “Otra cosa es que la persona en su casa después se sintiera mal y a lo mejor en el momento tuviese miedo a decirlo. Eso yo no lo puedo saber”, ha añadido.

Vermut, de 43 años, estrenó su opera prima, ‘Diamond Flash’ en 2011 y en 2014 ganó en San Sebastián la Concha de Oro y el premio a mejor dirección por ‘Magical Girl’. Su último trabajo, ‘Mantícora’ es un relato sobre un hombre pedófilo, atormentado por sus deseo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World