Precio del euro en casas de cambio: así cotiza la divisa este jueves 11 de abril

El euro es la moneda oficial de 19 de los 27 países de la Unión Europea, lo que representa una gran parte de la economía mundial. Los movimientos del euro pueden reflejar la salud económica y las políticas monetarias de una región económica significativa, lo que los convierte en indicadores importantes para los inversores y ahorradores.

Gracias a la solidez que muestra a nivel mundial y su comportamiento frente a otras divisas en el planeta, muchas personas optan por comprar euros y ahorrar en esta moneda con diferentes fines, uno de ellos, cuidar su dinero ante la volatilidad o los escenarios de crisis que puedan presentarse en las diferentes economías locales.

Es preciso señalar que antes de realizar una inversión en esta moneda, es necesario analizar el movimiento de la divisa en los últimos días, lo que les permitirá a los interesados saber si es un buen momento para poder realizar una compra relevante de estos papeles.

precio del euro en casas de cambio: así cotiza la divisa este jueves 11 de abril

El euro es una de las monedas que muestra gran solidez en el mundo.

Precio del euro para este jueves, 11 de abril, en casas de cambio

Para este jueves, 11 de abril, el euro en Colombia se cotiza en $ 4.047. En casas de cambio lo compran en $ 4.300 y lo venden en $ 4.440.

Es importante recordar que los precios del euro pueden variar dependiendo de la casa de cambio. Además, se recomienda consultar con la casa de cambio de preferencia para obtener el precio más actualizado.

Conversión de euros a pesos colombianos

El portal de conversión de divisas Dolarhoy.co comparte las principales equivalencias entre el euro y el peso:

  • 1 EUR: 4.047 COP
  • 5 EUR: 20.235,02 COP
  • 10 EUR: 40.470,04 COP
  • 25 EUR: 101,175,11 COP
  • 50 EUR: 202.350,22 COP
  • 100 EUR: 404.700,45 COP
  • 500 EUR: 2.023.502,23 COP
  • 1.000 EUR: 4.047.004,45 COP
  • 5.000 EUR: 20.235.022,25 COP

Conversión de pesos a euros

  • 1000 COP: 0,25 EUR
  • 5.000 COP: 1,24 EUR
  • 10.000 COP: 2,47 EUR
  • 50.000 COP: 12,35 EUR
  • 100.000 COP: 24,71 EUR
  • 500.000 COP: 123,55 EUR
  • 1.000.000 COP: 247,10 EUR

precio del euro en casas de cambio: así cotiza la divisa este jueves 11 de abril

El precio del euro se ha mantenido en calma durante las últimas jornadas.

Ventajas de ahorrar en euros

  • Estabilidad relativa: unque la eurozona ha enfrentado desafíos en el pasado, el euro sigue siendo una de las principales monedas de reserva a nivel mundial. Su estabilidad relativa en comparación con muchas otras monedas puede hacer que sea una opción atractiva para el ahorro a largo plazo.
  • Diversificación de cartera: al ahorrar en euros, está diversificando sus activos fuera de tu moneda local. Esto puede proporcionar una capa adicional de protección contra la volatilidad del tipo de cambio y las fluctuaciones económicas en su país de origen.

precio del euro en casas de cambio: así cotiza la divisa este jueves 11 de abril

El euro es la moneda oficial en 19 países de la Unión Europea.

  • Acceso a mercados europeos: tener ahorros en euros puede facilitar el acceso a mercados financieros y oportunidades de inversión en la eurozona. Esto le permite aprovechar el potencial de crecimiento económico en Europa y diversificar su cartera de inversiones de manera más amplia.
  • Facilidad de transacciones internacionales: el euro es una moneda ampliamente aceptada en todo el mundo y es utilizada en muchas transacciones internacionales. Al tener ahorros en euros, puede evitar los costos y las complicaciones asociadas con la conversión de moneda al realizar transacciones comerciales o viajar a países que utilizan el euro como moneda oficial.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World