Vasseur habla de la difícil llamada a Carlos Sainz y su nueva situación en Ferrari

vasseur habla de la difícil llamada a carlos sainz y su nueva situación en ferrari

El equipo Ferrari ha vuelto a hacer gala de su prestigio histórico en Fórmula 1 para cocinar en secreto el fichaje de Lewis Hamilton a lo largo de los meses de invierno. La escudería italiana ha sido capaz de imponer su nombre a cualquier aspereza que con el tiempo haya levantado la relación entre la casa del Cavallino y el siete veces campeón del mundo, cuyas trayectorias han estado enfrentadas los últimos 17 años.

Sin embargo, dentro de este movimiento de piezas gigante que ha sacudido y sacudirá la Fórmula 1, se entiende que ha habido figuras determinantes que han jugado un papel clave para reinterpretar el paradigma en el que se asentaba la relación de Hamilton con Ferrari. Uno de estos nombres es el de John Elkann, presidente de Ferrari y amigo reconocido de Lewis Hamilton; el otro es Frédéric Vasseur, actual jefe de equipo de Ferrari y quien estaba al frente de la estructura ART de GP2 en 2006, cuando forjó un vínculo singular con el todavía piloto de Mercedes.

Ahora, con la presentación del Ferrari SF-24 que todavía pilotará Carlos Sainz junto a Charles Leclerc, Vasseur ha querido romper el majestuoso silencio que había caracterizado a Ferrari sobre el fichaje de Lewis Hamilton y también sobre la salida de Carlos Sainz que implicará este movimiento.

Frédéric Vasseur rompe el silencio de Ferrari sobre el fichaje de Hamilton y el adiós a Sainz

En este sentido, el jefe de equipo ha reconocido dos momentos complicados en la gestión de este efusivo fichaje, como lo fueron las llamadas respectivas a Carlos Sainz y a Toto Wolff, ‘víctimas’ principales del sueño ferrarista de Hamilton: “Como podéis imaginar, no ha sido la llamada más fácil de mi vida ¡La que fue más difícil fue la de Toto!”, valora el ingeniero al frente de la Scuderia Ferrari, quien tuvo que abordar una cuestión desagradable con un piloto que ha rendido a la altura de las exigencias, y al mismo tiempo, con uno de sus grandes amigos de la parrilla como lo es Toto Wolff.

La situación de Carlos Sainz en Ferrari F1

Paralelamente, el ex team principal de Renault y Alfa Romeo ha querido hablar sobre la situación que deberá afrontar Carlos Sainz este año en las filas de Ferrari, sabiendo que su relación con los de Maranello tocará su fin con el Gran Premio de Abu Dhabi:

“Estoy plenamente convencido de que es un piloto muy profesional, entiende que tenemos una larga temporada por delante y que es una gran oportunidad”.

“También es un sueño estar en esta situación para el equipo que lo respalda. Tuvimos una larga discusión, pero como puedes imaginar, apoyaremos plenamente a Carlos. Él está totalmente comprometido y sabemos que tenemos que hacer el trabajo juntos”, comenta Vasseur, quien incide en el carácter responsable de Carlos Sainz, al tiempo que en los términos poco agradables de la separación.

Preguntado acerca de un trato injusto con Sainz tras sus tres años en Ferrari y actuaciones como la victoria del Gran Premio de Singapur de 2023, Frédéric Vasseur defiende: “Injusto no es la palabra correcta porque para el equipo, la oportunidad de tener a Lewis es algo que hay que considerar”, avanza el jefe de equipo de Ferrari, quien poco pudo hacer ante la llamada de un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton:

“Hamilton es la personalidad más grande en la parrilla, el tipo con más experiencia, por lo que es una gran oportunidad para nosotros. No tiene nada que ver con Carlos. Hizo un gran trabajo el año pasado y estoy seguro de que hará un gran trabajo este año. Es muy profesional, tenemos una muy buena relación personal. Pero las cosas son así y tenemos que centrarnos en el futuro”, disponía para concluir Frédéric Vasseur jefe de equipo de Ferrari, hablando sobre las consecuencias inmediatas que ha dejado el fichaje de Lewis Hamilton para la temporada 2025.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World