De Vries llega a Toyota como reemplazo de López

Nyck de Vries compartirá el Toyota GR010 HYBRID #7 con Kamui Kobayashi y Mike Conway en la que será su primera temporada completa en el WEC desde que formó parte del equipo Racing Team Nederland LMP2 en la 2019/20.

Además, significa el primer cambio de pilotos en Toyota desde que Ryo Hirakawa se unió al coche #8 LMH en 2022 tras la decisión de Kazuki Nakajima de retirarse y pasar a un papel más directivo.

Hirakawa, Brendon Hartley y Sébastien Buemi seguirán pilotando el Toyota #8 en 2024 después de ganar su segundo título consecutivo como compañeros en Bahrein a principios de este mes.

Se cree que De Vries ya firmó un contrato para competir con Toyota en 2023, pero una llamada tardía de AlphaTauri activó su cláusula de salida y le permitió irse a la F1 para así cumplir su gran sueño.

Sin embargo, los resultados de de Vries en la Fórmula 1 estuvieron por debajo de las expectativas y la escudería propiedad de Red Bull le despidió tras sólo 10 carreras, lo que llevó al holandés a retomar sus negociaciones con Toyota para pilotar en el WEC en 2024.

Motorsport.com informó en septiembre de que de Vries estaba preparado para sustituir a López, y el piloto de 28 años fue anunciado oficialmente por el fabricante japonés este lunes por la mañana.

Además de sus nuevos compromisos en el WEC, de Vries también regresará a la Fórmula E junto a Mahindra Racing. En el pasado, fue piloto del nuevo equipo Mercedes entre las temporadas 2019/20 y 2021/22, proclamándose campeón del mundo en su segundo intento.

“Estoy súper emocionado de regresar a las carreras de resistencia, especialmente con Toyota. Las carreras de resistencia son algo que siempre he disfrutado y es una disciplina que está en un momento increíble”, dijo Nyck de Vries.

“Ya estuve con ellos en un papel diferente hace unos años, pero nunca tuve la oportunidad de correr, así que es genial que haya llegado el momento, quiero dar las gracias al equipo por su continuo apoyo y fe en mí”.

“Tengo muchas ganas de conducir el coche nº 7 con Mike y Kamui. Ambos son pilotos con mucho talento que han logrado muchas cosas y estoy seguro de que formaremos un gran equipo”, añadió.

de vries llega a toyota como reemplazo de lópez

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 – Hybrid: José María López

El fichaje de De Vries por Toyota se produce en perjuicio de José María López, que dejará la escudería en la categoría Hypercar tras seis temporadas en las que logró dos títulos generales y una victoria en las 24H de Le Mans. Sin embargo, el argentino mantendrá sus lazos con Toyota el año que viene tras aceptar representar a la marca japonesa Lexus en la categoría LMGT3.

López pilotará uno de los dos Lexus RC F GT3 inscritos por ASP en la nueva categoría que se estrenará en 2024, y el resto de la alineación aún no se ha desvelado.

“Quiero crear un sistema que permita a los pilotos experimentados dar su opinión a los pilotos más jóvenes, tal y como hará José en el WEC GT3”, dijo Kazuki Nakajima, vicepresidente de Toyota en el WEC, al tiempo que anunciaba que el programa WEC Challenge del que ha formado parte Ritomo Miyata pasará a llamarse TGR Global Driver Challenge Program.

“También me gustaría hacer de este programa una colaboración entre varias bases para crear un entorno en el que no sólo los pilotos japoneses, sino también muchos otros puedan desafiarse”.

Más sobre el WEC:

de vries llega a toyota como reemplazo de lópez
Porsche suspende la fabricación de otros 963 LMD hasta mediados de 2024

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World