5 formas de lucir un corte de pelo BOB rizado

  • Tipos de cortes de pelo bob rizado 
  • ¿Para quién es el corte de pelo bob rizado?
  • ¿Cuál es el corte wavy bob?
  • Cómo lavar correctamente tu cabello rizado
  • 15 cortes de pelo bob rizado aptos para el método curly

Cada vez son más las chicas que se pasan al método curly y que no reniegan de sus rizos. Y es que las melenas rizadas se han convertido en las más deseadas del panorama “pelos”, y se han cambiado las tornas porque ahora las chicas de pelo liso quieren bucles divertidos y despeinados. El corte de pelo bob no es exclusivo de melenas lisas, ahora los cabellos curly también pueden disfrutar de su efecto y causar sensación.

Entre todos los cortes de pelo tendencia, los cortes tipo bob sueles ser buenos aliados de los cabellos rizados, pero creando siempre algún degradé. “Si se trata de melena más bien ondulada o con un rizo no muy definido, podremos optar por un corte recto que marque más el volumen”, subraya el estilista Alex Sestelo. A la hora de cortar un cabello rizado se recomienda hacerlo con el pelo seco, como lo hacen en países afroamericanos, ya que ayuda a definir mejor el tipo de corte para controlar el volumen.

Tipos de cortes de pelo bob rizado 

Hay muchas opciones para este estilo, que se caracteriza por tener una longitud que va desde la mandíbula hasta los hombros. Te enseñamos formas de llevarlo y que quede bonito:

  • Bob rizado con flequillo lateral. Un clásico que nunca pasa de moda, este corte de pelo se caracteriza por un flequillo largo que cae de lado y rizos muy definidos.
  • Bob rizado en capas. El objetivo es cortar el cabello en capas para darle volumen y movimiento a los rizos. Es perfecto para mujeres con cabello grueso y rizado.
  • Bob rizado messy. Para un look más desenfadado que se consigue cuando dejas los rizos un poco desordenados y sin definición. Se puede peinar con los dedos y un poco de crema de peinado, con el fin de lograr un look natural y relajado.
  • Bob rizado con flequillo completo. Una opción más arriesgada, que presenta un flequillo completo que cubre toda la frente, acompañada de rizos suaves.

¿Para quién es el corte de pelo bob rizado?

El corte de pelo bob rizado es sobre todo adecuado para aquellas que tienen cabello ondulado o rizado natural. Es perfecto para realzar la textura natural del cabello rizado, y para aquellas que buscan un estilo fácil de peinar y mantener. Además, el bob rizado también puede funcionar en cabellos lisos que buscan aumentar la textura y el volumen. Pero, preferentemente, está indicado en melenas con un rizo natural.

¿Cuál es el corte wavy bob?

Se trata de un estilo de bob para cabellos ondulados que cuenta con unas capas desgastadas de medios a puntas que aportan gran dinamismo al corte. Es una melena que se corta siguiendo la línea de la mandíbula, con cierta inclinación para dar movimiento también. Es un estilo moderno y versátil que combina la elegancia del bob con la textura relajada y dinámica de las ondas.

Cómo lavar correctamente tu cabello rizado

Lavar es una parte importante de nuestra salud capilar que además puede solucionar problemas como frizz, enredos y deterioro capilar. Sigue estos hábitos de lavado si tienes el cabello rizado y notarás la diferencia.

  1. Lava con agua fría o tibia: el agua excesivamente caliente contribuye a deteriorar nuestra fibra capilar con el paso del tiempo.
  2. Nunca deposites el champú en el cabello directamente: colócalo en la mano y espárcelo por el cuero cabelludo.
  3. Frota siempre en línea recta: porque al masajear el cabello en círculos contribuimos a generar enredos (y eso no nos interesa).
  4. Haz hincapié en las patillas, nuca y zona superior: es aquí donde más se acumulan los productos. ¡Y no olvides nunca la nuca!
  5. No remuevas el cabello durante el aclarado: esto genera enredos y favorece la aparición del frizz.

15 cortes de pelo bob rizado aptos para el método curly

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Rizos a la altura de la mandíbula que aportan mucho movimiento al look

Wavy bob

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, lo recomienda especialmente “en rostros alargados, ya que su longitud, a la altura de la mandíbula, consigue elevar los rasgos y dulcificarlos. También sienta bien combinarlo con una raya lateral, porque eleva la zona frontal superior y proporciona más volumen”, explica la experta. Es un corte indicado en melenas onduladas, pero poco recomendable en cabellos con el rizo más marcado, porque quedaría demasiado volumen en la parte inferior y poco en la parte superior.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Cortes de pelo de media melena: long bob rizado

Long bob rizado

Un estilo refrescante, informal y divertido. Como explica Conchi Arias: “En este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil”. Enfocado para cabellos ondulados y rizados, pero no en exceso, ya que quedaría mucho peso en los laterales y no sería estético. Muy recomendable en chicas que quieren tener este punto desenfadado y que, a la vez, buscan jugar con la versatilidad de su melena, porque al no tener tantas capas, pueden alternar sin problema entre acabados rizados o lisos.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

El corte

Corte bob rizado con flequillo

Es un estilo ideal para dar protagonismo al rizo y potenciar su textura gracias al flequillo. Es idóneo también para rostros alargados y ovalados, ya que ayuda a dar armonía al óvalo facial.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Bob rizado sin flequillo

Bob rizado sin flequillo

Se trata de un estilo ideal para alargar rostros redondos y cuadrados, ya que al dejar ver la frente estiliza el óvalo facial.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Bob pelo rizado Morrison

Morrison

Destaca por ser un corte de pelo bob que cae justo por encima de los hombros en un estilo rizado natural y desordenado y por llevar flequillo. Se suelen agregar capas y textura para darle un aspecto más voluminoso y dinámico al cabello. Este estilo de corte de pelo es ideal para los rizos naturales o para aquellos que desean rizar su cabello. Ayuda a resaltar la textura natural del cabello, por lo cual favorece a los cabellos finos o sin volumen.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Ten en cuenta que este corte redondea las facciones, dado su largo por encima de la mandíbula. Perfecto para quitarte años.

Blunt curly bob

Justo por la mandíbula, queda mejor en cabellos ondulados no demasiado rizados. Peinado con la raya en medio da un aspecto despeinado muy sensual.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Shaggy bob

Shaggy bob

Se trata de un estilo de bob que se combina con las capas cortas y abundantes del shaggy para conseguir un volumen muy roquero sobre la cabeza. Las capas largas se reparten de medios a puntas para descargar el peso y el volumen en los extremos y aligerar el acabado.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Los 25 cortes de pelo rizado a capas que más favorecen a las mujeres y hacen parecer más joven

Shullet

Se trata de una fusión entre el corte shaggy y el mullet. En este caso, a las capas cortas y el volumen sobre la cabeza de ese estilo escalado se le añade la desconexión de capas delanteras y traseras, para darle un aire más transgresor.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Chop bob

Choppy bob

Es una variante del bob convencional que incorpora capas texturizadas desiguales y acabado irregular, para lograr un estilo más atrevido, desenfadado y moderno.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Redondeado

Redondeado

Es un estilo de bob específico para cabellos rizados con un tipo de rizo de 3c y 4. Su forma redondeada se construye a base de capas totalmente conectadas que dejan ese acabado esponjoso y voluminoso tan característico.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

corte bob rizad French bob

French bob

El largo en este estilo de bob queda por encima del mentón y se acompaña siempre de un flequillo ligero que le da mucho movimiento al corte. El acabado de las capas es menos pulido que en otro tipo de bob para darle un aire más casual y effortless al corte.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Corte bob pelo rizado Con raya

Con raya

Este estilo de corte rizado mid part también se puede recrear con raya a un lado –side part– y es ideal para rizos tipo afro por el volumen geométrico que adquiere. El típico estilo para lucir pelazo y que todos se giren a morar por la calle.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

cortes bob Fluffy bob

Fluffy bob

Es un corte de pelo bob con una textura suave y esponjosa, pero en cabello rizado. Se obtiene al cortar el cabello en capas y luego al peinarlo con un cepillo redondo para crear volumen y movimiento. Este corte de pelo es especialmente adecuado para rizos finos o con poco volumen, ya que las capas y la textura pueden ayudar a dar la ilusión de un cabello más voluminoso.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Corte bob rizado Con flequillo corto

Con flequillo corto

El baby bang es un tipo de flequillo atrevido y transgresor que favorece a los rostros anchos así como a los triangulares, porque deja ver más la frente. Combinado con este bob redondeado le da un acabado moderno y con mucha textura a la melena rizada.

5 formas de lucir un corte de pelo bob rizado

Corte bob rizado Microbob con flequillo

Microbob con flequillo

Se trata de un bob corto que queda por encima de la mandíbula y se combina con un flequillo que añade dinamismo y textura al cabello. Es una opción idónea para rostros alargados, ya que permite acortar las facciones.

Schema: FAQPage

News Related

OTHER NEWS

¿Qué BONOS llegarán el 1 de diciembre vía Sistema Patria?

¿Qué BONOS llegarán el 1 de diciembre vía Sistema Patria? Miles de venezolanos esperan los bonos que se entregarán durante la primera semana de diciembre. Estos abonos son realizados por ... Read more »

Inicia el Travel Deal Tuesday 2023: ¿cómo encontrar ofertas de vuelos baratos y descuentos?

Inicia el Travel Deal Tuesday 2023: ¿cómo encontrar ofertas de vuelos baratos y descuentos? Si estás buscando las mejores ofertas y descuentos en viajes nacionales e internacionales desde la aerolínea ... Read more »

Presentan pedido para que la Junta Nacional de Justicia suspenda a Patricia Benavides

Presentan pedido para que la Junta Nacional de Justicia suspenda a Patricia Benavides Luego que se dieran a conocer los chats que involucrarían a Patricia Benavides en una red criminal. ... Read more »

¿Buscando empleo? Sunafil abre convocatoria con sueldos de hasta S/12.000

¿Buscando empleo? Sunafil abre convocatoria con sueldos de hasta S/12.000 ¿Sin empleo? La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) hizo pública una convocatoria de trabajo con la finalidad de ocupar 23 ... Read more »

Puno: Trabajador con alto cargo en EsSalud embaraza a escolar de quince años de edad

Puno: Trabajador con alto cargo en EsSalud embaraza a escolar de quince años de edad La escolar de iniciales G. C. M. (15), descubrió que estaba embarazada cuando se prestaba ... Read more »

Javier Arévalo: No opina para no interferir en la investigación de la fiscal de la Nación

Javier Arévalo: No opina para no interferir en la investigación de la fiscal de la Nación El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo en una visita de trabajo a la ... Read more »

Pasajeros podrían transferir pasajes aéreos hasta 24 horas antes del vuelo y sin costo alguno

Pasajeros podrían transferir pasajes aéreos hasta 24 horas antes del vuelo y sin costo alguno La Comisión de Transportes y Comunicaciones de Congreso de la República dio luz verde al ... Read more »
Top List in the World