El Grupo Sura anunció la renuncia de Jaime y Gabriel Gilinski a su Junta Directiva

el grupo sura anunció la renuncia de jaime y gabriel gilinski a su junta directiva

Jaime Gilinski

Sura anunció la renuncia de Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski a la Junta Directiva. Hoy el Grupo de Inversionistas de Suramericana informaron la decisión de los miembros sobre la salida de sus cargos en la Asociación.

Según comunicó a la Superintendencia Financiera, por medio de una información relevante, las renuncias tienen efecto inmediato desde su presentación, por lo que se efectuó la salida de Jaime y Gabriel Gilinski.

Esta semana también se concretó finalmente el intercambio de acciones entre el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y el Grupo Gilinski. Con esta movida, las compañías del Sindicato Paisa salieron por completo de su participación en el Grupo Nutresa, mientras que Jaime Gilinski y sus socios árabes entregaron parte de las acciones que tenían en Grupo Sura y de la llamada Sociedad Portafolio.

Sura entregó la totalidad de su participación en Nutresa a cambio de acciones ordinarias de ella misma. En total, recibió 129,95 millones de títulos. Sin embargo, tal como se decidió en la Asamblea de Accionistas de noviembre, los “derechos económicos y políticos correspondientes a estas acciones estarán suspendidos y se generará una disminución en el número de acciones en circulación de la sociedad”. Esto, además, cumple con lo que establece el Código de Comercio.

Además, hay que tener en cuenta las decisiones de Argos sobre su participación en esta empresa. En el caso de esta compañía, que también entregó la totalidad de su participación en Nutresa, recibió 36,07 millones de títulos de Sura, que se sumaron a los 130 millones que ya tenía.

Encuentre toda la información económica y de negocios de Colombia y el mundo en larepublica.co

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World