¡20 mil personas en las calles! Megamarcha en Campeche exige destitución de titular de SPSC

¡20 mil personas en las calles! megamarcha en campeche exige destitución de titular de spsc

Al grito de “escúchanos Layda, escúchanos bien o corres a Marcela o te vas tú también” más de 20,000 personas salieron a las calles de Campeche para unirse a las protestas de los policías estatales y exigir la destitución de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de marzo, policías se han manifestado en Campeche luego de que el día 15 se registrara un motín en el penal de San Francisco Koben, donde mujeres policías fueron violentadas, ya que no contaban con el equipo necesario ni sabían que se iban a enfrentar a un motín.

La marcha de la tarde de este sábado, fue convocada por asociaciones civiles y comenzó desde el Asta Bandera Monumental en el malecón de San Francisco de Campeche con dirección hacia el Palacio de Gobierno.

     

Tras este recorrido, las asociaciones civiles reunieron firmas ciudadanas con el motivo de entregarlas al Congreso del Estado para solicitar un juicio político con la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez.

Ya en el Palacio de Gobierno de Campeche se realizó un mitin en el que se dijo que las mujeres policías que fueron enviadas al motín del pasado 15 de marzo denunciaron que ese día vivieron agresiones sexuales y golpes.

 

¡20 mil personas en las calles! megamarcha en campeche exige destitución de titular de spsc

(Foto: Michael Balam Chan / Cuartoscuro)

En dicho evento, las y los manifestantes expresaron su descontento por la actitud de la gobernadora Sansores San Román al intentar restar importancia a los incidentes ocurridos en el centro penitenciario con el propósito de proteger a la titular de la SPSC.

Señalaron que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche ya emitió un fallo que responsabiliza a Muñoz Martínez por las irregularidades del operativo fallido; sin embargo, la mandataria no ha cumplido con la instrucción de implementar medidas preventivas en su contra.

 

¡20 mil personas en las calles! megamarcha en campeche exige destitución de titular de spsc

(Foto: Michael Balam Chan / Cuartoscuro)

El inicio de la huelga policial vio una participación masiva, con la mayoría de los 1,360 agentes del estado de Campeche involucrados. Sin embargo, en la actualidad, sólo alrededor de 800 oficiales continúan en esta acción.

Finalmente, asistentes agradecieron el apoyo recibido por parte de todos los habitantes de Campeche y de la sociedad en general que ha mostrado su solidaridad, instando a mantener la unidad dentro del movimiento y evitar cualquier fractura.

 

¡20 mil personas en las calles! megamarcha en campeche exige destitución de titular de spsc

(Foto: Michael Balam Chan / Cuartoscuro)

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World