Escalofriante lesión en el fútbol colombiano le da la vuelta al mundo; no fue ni amarilla

Deportivo Pereira cuadró caja gracias a su victoria ante Alianza FC en Valledupar (1-2). Más allá que Darwin Quintero falló un penal en el arranque del compromiso, el cuadro ‘matecaña’ logró imponerse y se metió de lleno en las primeras posiciones de la Liga Betplay con 10 puntos.

El equipo de Leonel Álvarez aprovechó el mal momento que pasan los recién llegados a la capital cesarense y ganó el partido de manera agónica, gracias al tanto de Jhonny Jordan a los 89 minutos.

Alejandro Piedrahita había abierto la cuenta para el Pereira a los 38′, pero Andrés Rentería empató todo al 80′ con otro gol más que lo consolida como el máximo anotador de Alianza este año.

Cuando el trámite parecía encaminado al 1-1, Jordan apareció con un remate desde el borde del área para vencer la resistencia del cuadro local. De ese modo, Pereira se sacudió de su mal arranque y sumó su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el grupo de los ocho.

escalofriante lesión en el fútbol colombiano le da la vuelta al mundo; no fue ni amarilla

Pereira consiguió un triunfo de oro en Valledupar

Brutal patada contra Gonzalo Lencina

Lo único que empañó la victoria del Pereira fue la escalofriante lesión sufrida por el delantero argentino Gonzalo Lencina, que llegó en este mercado de fichajes procedente del Junior de Barranquilla.

A los 18 minutos de partido, Lencina recibió un pase al vacío y en la búsqueda de llegar primero al balón se encontró de frente con la humanidad del arquero Jaime Mora.

Wilmar Roldán, árbitro central del partido, consideró que fue una acción normal de juego y solo detuvo el partido para que el delantero ‘matecaña’ recibiera atención médica. Mora quedó impune a pesar de la brutal patada, mientras que Lencina dejó el campo para el ingreso de su compatriota Santiago Gómez.

La gravedad de la lesión se vio en la repetición transmitida a través de Win Sports. En ella se vio la fuerte entrada que recibió el exdelantero del Atlético Bucaramanga y la forma en la que gran parte de su pierna se dobló justo después del contacto con el arquero de Alianza.

Para rematar, Lencina salió asistido del estadio y en el aeropuerto fue captado en silla de ruedas antes de ingresar al vuelo que los llevó de regreso a la capital de Risaralda.

Pereira se pronunció más tarde con un comunicado oficial sobre el estado de salud del afectado. “El diagnóstico inicial de Gonzalo Lencina, es una lesión ligamentaria de rodilla a confirmar hoy mismo por medio de resonancia magnética. Después de las valoraciones necesarias, se podrá saber el procedimiento a seguir”, informaron los ‘matecañas’.

En el cuerpo médico temen que sea una ruptura de ligamento cruzado, lesión que le terminaría prematuramente el semestre a Lencina. Todo se sabrá luego de los exámenes a los que se someterá esta semana antes del juego del próximo sábado recibiendo a Independiente Santa Fe en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El video de la brutal patada de Jaime Mora ha sido compartido dentro y fuera del país. El debate se centra en la decisión de Roldán de no enseñarle tarjeta alguna al portero de Alianza FC y ni siquiera cobrar la falta que hubiera sido lo mínimo ante la dureza del contacto que sacó del partido a Lencina cuando no siquiera había transcurrido la mitad del primer tiempo.

Dimayor podría actuar de oficio en este caso si lo cree conveniente, sin embargo, no es usual que desde la comisión disciplinaria se cambie una decisión arbitral tomada sobre el campo de juego.

Este partido contaba con la asistencia del VAR, que tampoco le pidió una segunda revisión a Roldán. De hecho, el arquero de Alianza jugó los 90 minutos y fue clave para que el partido no se decidiera mucho antes del gol agónico de Jordán.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World