Robert Swan, referente internacional en el combate contra el cambio climático, se irá a vivir a la Antártica

robert swan, referente internacional en el combate contra el cambio climático, se irá a vivir a la antártica

Robert Swan, explorador y activista británico, es conocido principalmente por ser la primera persona en llegar a los dos polos del planeta.

Robert Swan, la primera persona en cruzar ambos polos a pie y un referente mundial en la lucha contra el cambio climático, será el principal expositor de la tercera edición del Enlight Open House, evento que se realizará mañana en Metropolitan Santiago. En la ocasión, el explorador británico hablará sobre cómo las energías renovables y el almacenamiento energético con baterías contribuyen a preservar nuestro planeta, y a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Respecto de su visita a Chile, Robert Swan explicó que “está relacionada con el medioambiente y la energía renovable. No estamos escuchando lo que nuestro mundo nos está diciendo: más incendios y tormentas, olas de calor, inundaciones; nuestro planeta se ha convertido en un sobreviviente. Es por eso que he venido a Chile para trabajar en conjunto con Enlight para mejorar los sistemas de generación de energía. El último gran viaje que tenemos es sobrevivir en la Tierra y todos tenemos que unirnos a ese viaje y comenzar a ser más sustentables”.

Sobre la Antártica, Robert Swan explicó que “es el único lugar en el mundo que se ve mejor con tus ojos que en una película. Es como ir a otro planeta y todos tenemos el deber de cuidarla. La parte chilena es la que está derritiéndose más rápidamente y Chile ha tomado medidas efectivas al respecto. Sin embargo, el problema está en otros factores negativos que se impulsan alrededor del mundo”. En ese contexto, el experto sostiene que “si usamos más energía renovable, solar, eólica, con almacenamiento energético a gran escala en nuestro día a día, no necesitaremos explotar la Antártica para adquirir fuentes fósiles”.

Swan reveló que en el año 2025 se irá a vivir al Territorio Chileno Antártico, con el apoyo de Enlight, para demostrar la importancia de almacenar energía y promover un uso sustentable de ésta.

Aidana Velázquez, Gerenta de Relaciones Institucionales de Enlight, explicó que “los sistemas de almacenamiento de energía por baterías son elementos cruciales para encaminar a un futuro sostenible de la mano con energías renovables, lo cual hemos probado en distintas ocasiones bajo diversos escenarios, pero ninguno tan retador como este proyecto sin precedentes: energía renovable, limpia y sustentable en la Antártica. Estamos felices y entusiastas de sumarnos y contribuir de forma directa a la lucha contra el cambio climático”.

Velázquez concluyó que es fundamental avanzar en “la reducción de la dependencia de combustibles fósiles, promoviendo la transición hacia un sistema energético más resiliente, y disminuyendo así, las emisiones de gases de efecto invernadero”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World