Los libros esenciales para alcanzar el éxito profesional

Alcanzar el éxito profesional es uno de los objetivos que millones de personas alrededor del mundo comparten. No necesariamente significa que todos quieren ser CEOs o tener su propio negocio, pero significa que todos quieren conseguir un buen trabajo que disfruten, un buen sueldo con el que puedan vivir bien y tener un desarrollo y crecimiento en sus carreras.

Este tipo de éxito se construye con la experiencia, en la oficina, superando retos y aprendiendo de los errores, pero también se puede conseguir usando la sabiduría y los consejos de otros como punto de partida.

¿Y cómo puedes obtener esa sabiduría? Si no eres amigo, por ejemplo, de Bill Gates, probablemente no puedes preguntarle directamente sobre su experiencia o lo que le ha funcionado, pero siempre puedes recurrir a los libros, ya sea los que fueron escritos por empresarios y personajes que lograron una meta similar a la tuya, los de expertos que se han dedicado a entender cómo ser exitosos, o los libros que han inspirado a las grandes mentes de nuestro tiempo.

La ventaja de los libros es que ayudan a expandir tu mente, te enseña muchas lecciones, te inspiran y pueden aportar grandes conocimientos que te pueden cambiar la vida.

El éxito profesional y 5 libros que te ayudan a alcanzarlo

los libros esenciales para alcanzar el éxito profesional

Estos libros te ayudarán

Unfu*k Yourself: Get out of your head and into your life

Autor: Gary John Bishop

Para alcanzar el éxito profesional o en lo que sea que lo busques, necesitas una buena dosis de confianza y seguridad en ti mismo, y esto es lo que este libro quiere que consigas. Unfu*k Yourself busca ayudarte a superar las limitaciones que te impones a ti mismo por falta de confianza o miedo, por medio de herramientas y consejos que te llevan a darte cuenta de que te puedes estar saboteando a ti mismo y cómo dejar de hacerlo, dejando de ser negativo, de culpar al mundo por lo que te pasa y de pensar que no puedes hacer lo que quieres. La idea es motivarte a pelear por lo que quieres y a cambiar tu narrativa interna para poder conseguirlo.

Warren Buffett: The Life, Lessons and Rules For Success

Autor: Warren Buffett

Warren Buffett es uno de los grandes gurús de los negocios en la actualidad, un genio financiero y uno de los hombres más exitosos del mundo, y también es alguien a quien le gusta compartir sus mejores lecciones con el resto del mudo. En su libro, Buffett habla sobre su vida (desde que era un niño en Omaha hasta llegar a ser uno de los hombres más ricos del mundo), las lecciones que fue aprendiendo en el camino y cuáles son las reglas que él sigue no solo para alcanzar el éxito en sus proyectos, también para mantenerlo y para no dejar de crecer.

Thinking Fast and Slow

Autor: Daniel Kahneman

Este libro es muy famoso e incluso ha sido recomendado por LinkedIn. Thinking Fast and Slow habla sobre cómo podemos tomar mejores decisiones para nuestro presente y futuro, simplemente cambiando la forma en la que pensamos y con el uso del pensamiento crítico. Kahneman explora qué es lo que necesitamos para poder tomar decisiones más informadas y que puedan ayudarnos a alcanzar nuestras metas y objetivos de manera más eficiente, entendiendo qué es lo que nos lleva a pensar de ciertas formas y a decidir entre las opciones que tenemos. Y cuando tienes la habilidad de tomar buenas decisiones, entonces es más fácil que logres lo que te propones.

What Got You Here Won’t Get You There

Autor: Marshall Goldsmith

Goldsmith es un experto e incluso realiza sesiones de coaching para ayudar a personas a entender mejor el éxito y lo que se necesita para llegar a la meta. El libro habla sobre cómo podemos ir escalando la escalera del éxito y que es lo que lleva a algunas personas a crecer más que otras, cuáles son las cualidades, habilidades y herramientas que pueden hacer la mayor diferencia y la importancia de aprender a usarlas a nuestro favor para seguir avanzando y evitar quedarnos atascados en un punto en el que no queremos estar.

The Productivity Project

Autor: Chris Bailey

La productividad también es esencial para poder tener éxito profesional, independientemente del tipo de carrera que tengas. The Productivity Project se basa en el experimento de más de un año que Baily realizó y de las entrevistas que realizó a expertos en el tema, donde se dedicó a encontrar las mejores maneras de aumentar la productividad y la eficiencia. El libro reúne las lecciones más importantes que fueron reveladas durante el experimento y cómo se pueden aplicar para lograr objetivos y metas, sin tener que vivir esclavizados al trabajo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World