Villeneuve dio pistas de Dune 3: Paul Atreides está inspirado en un personaje de El Padrino

El director ya había hablado de esta inspiración antes de la primera película. Ahora, con Dune Messiah en camino, dio nuevas pistas.

Denis Villeneuve, conocido por su habilidad para abordar el género de la ciencia ficción con ideas y escala épicas, fue el elegido para la adaptación de la legendaria novela de Frank Herbert, Dune. En el corazón de esta expansiva historia se encuentra el protagonista Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet.

Según el director, el viaje de Atreides guarda similitudes con uno de los grandes personajes del cine: Michael Corleone de El Padrino. “Paul se convierte en lo que quería evitar. Y tratará de encontrar una manera de salvar su alma en la tercera película”, reveló Denis Villeneuve en una reciente entrevista con el New York Times.

villeneuve dio pistas de dune 3: paul atreides está inspirado en un personaje de el padrino

“Dune: Messiah”, será el nombre de la próxima película. (IMDb)

“Ha sido criado en un ambiente muy estricto con mucho entrenamiento, porque es el hijo de un duque y un día… se está entrenando para ser el duque”, explica Villeneuve. “Pero por mucho que haya sido preparado y entrenado para ese papel, ¿realmente es lo que sueña ser? Esa es la contradicción de ese personaje. Es como Michael Corleone en El Padrino: es alguien que tiene un destino muy trágico y se convertirá en algo que no deseaba ser”.

Aunque estas palabras sugieren tiempos oscuros por delante, Villeneuve también destaca las virtudes de Atreides, quien “se convertirá en un hombre” a lo largo de la historia. “Su supervivencia depende de poder tomar las decisiones correctas y adaptarse a diferentes situaciones peligrosas. Es una historia muy hermosa sobre alguien que se empodera”, explica el director.

Estas revelaciones de Villeneuve ofrecen una visión intrigante del personaje central de Dune y sugieren que su arco narrativo será tan complejo y emocionante como el de uno de los personajes más icónicos del cine. Los fanáticos esperan ansiosos descubrir cómo se desarrollará esta historia en la pantalla grande y cómo se relacionará con el legado de El Padrino.

+Dónde ver El Padrino 3

villeneuve dio pistas de dune 3: paul atreides está inspirado en un personaje de el padrino

Al Pacino como Michael Corleone en El Padrino Parte III. (IMDb)

“El Padrino Parte III” continúa la saga de la familia Corleone, centrándose en un Michael Corleone envejecido que busca redimirse y legitimar sus negocios. La película explora los dilemas morales y personales de Michael mientras lucha por proteger a su familia y mantener su imperio criminal. Disponible en Paramount+, podría proporcionar pistas sobre el viaje de Paul Atreides en “Dune Messiah”, la tercera película de la saga dirigida por Denis Villeneuve.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World