Legisladores de la UE aprueban reforma a leyes migratorias

legisladores de la ue aprueban reforma a leyes migratorias

UNIÓN EUROPEA-LEY MIGRATORIA

Legisladores de la Unión Europea aprobaron el miércoles una importante reforma a las leyes migratorias del bloque con la intención de acabar con años de división sobre cómo manejar la entrada de miles de personas sin autorización y privar a la extrema derecha de un tema de campaña que le ha hecho ganar votos, en preparación para a las elecciones de junio.

Los miembros del Parlamento Europeo votaron por el Pacto sobre Migración y Asilo, normas y políticas que buscan abordar el espinoso asunto de quién debe asumir la responsabilidad de los migrantes cuando llegan, y si otros países de la UE están obligados a ayudar.

El proceso fue interrumpido brevemente por un pequeño pero ruidoso grupo de manifestantes en la tribuna pública que llevaban camisetas con la leyenda “Este pacto mata” y gritaban “¡vota no!”.

Ahora, los 27 países miembros de la Unión Europea deben aprobar el paquete de reformas antes de que entre en vigor, posiblemente en una votación a finales de abril.

El plan fue diseñado después de que 1,3 millones de personas, que huían principalmente de la guerra en Siria e Irak, buscaron refugio en Europa en 2015. El sistema de asilo del bloque colapsó, los centros de recepción en Grecia e Italia estaban saturados, y países más al norte construyeron barreras para evitar la entrada de personas.

Sin embargo, pocas personas han admitido sentirse felices con la nueva respuesta ante una de las mayores crisis políticas de Europa, e incluso los legisladores que redactaron partes de las nuevas normas se muestran reacios a apoyar todo el paquete de reformas.

“No abriré una botella de champán después de esto”, dijo la víspera de la sesión plenaria en Bruselas la legisladora holandesa Sophie i’nt Veld, que redactó la postura de la asamblea sobre las condiciones de recepción de migrantes. Afirmó que planeaba abstenerse en algunas de las votaciones.

In’t Veld describió al pacto como “lo mínimo indispensable” en términos de una política de respuesta, pero no desea hundirla votando en contra. “No tendremos otra oportunidad de llegar a un acuerdo”, dijo.

Los principales partidos políticos desean garantizar un acuerdo sobre el pacto antes de las elecciones en toda Europa del 6 al 9 de junio. Es probable que la migración sea un tema de campaña, y piensan que la nueva reforma aborda preocupaciones sobre un asunto que ha dado votos constantemente a los partidos de extrema derecha.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World