Copa de la Liga: La calculadora para definir a los clasificados para los cuartos de final

copa de la liga: la calculadora para definir a los clasificados para los cuartos de final

Racing depende de ganar y otros resultados, a Lanús le alcanza con ganar

La última jornada de la Copa de la Liga se disputará el próximo fin de semana y determinará qué equipos logran la clasificación a los cuartos de final, dado que hasta el momento solo aseguró su boleto Godoy Cruz de Mendoza en la Zona B del certamen. En el otro grupo, todavía quedan los cuatro boletos, con seis pretendientes para tomarlos.

Seis conjuntos para tres plazas

Con Godoy Cruz ya clasificado, en la zona B continúan con chances de meterse entre los ocho mejores Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing, Estudiantes de La Plata y Newell’s.

Los equipos que dependen de sí mismos son Lanús, Defensa y Justicia y Boca, que aún adeuda el partido con Estudiantes que se suspendió por la descompensación de Javier Altamirano y que está empatado 0-0 promediando la primera mitad. Con ganar uno de sus dos partidos, el pendiente -sin fecha confirmada- ante Estudiantes o ante Godoy Cruz en la Bombonera, el conjunto de Diego Martínez se garantizará su boleto en la siguiente fase. Lo mismo ocurre con Defensa y con Lanús, que si ganan el compromiso que les resta, conseguirán su plaza si importar otras variantes.

Por parte, Estudiantes también tiene chances matemáticas de avanzar sin mirar otros resultados si consigue cuatro de los seis puntos que tiene en juego. Como en la última jornada visitará a Lanús, será un duelo directo, con la chance de pasar en la tabla al conjunto granate con una eventual victoria. En caso de perder el postergado ante Boca, deberá mirar otros resultados, independientemente de la hipotética victoria ante Lanús.

En cuanto a Racing y Newell’s, necesitan ganar y esperar una ayuda de los otros encuentros para meterse entre los cuatro mejores de la Zona B. El conjunto dirigido por Gustavo Costas visita a Belgrano, mientras que los rosarinos jugarán en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Hasta el momento, así se ubican en los principales puestos de la tabla de posiciones: Godoy Cruz, 26; Lanús 23 y +7 de diferencia de gol; Defensa y Justicia (23 y +3); Boca (22 y +8); Racing (21 y +9), Estudiantes (21 y +8) y Newell’s (21 y -1).

Seis equipos por cuatro lugares 

La Zona A, a diferencia de la B, aún no tiene ningún equipo asegurado en la próxima fase del certamen: Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Talleres, Independiente y Vélez permanecen con chances de clasificarse a falta de una jornada.

El caso particular es el de Argentinos y Barracas, que lideran la tabla y se enfrentan entre sí, por lo que con un empate ambos aseguran su pasaje a los cuartos de final. En caso de haya un ganador, se adjudicará el grupo. En tanto, el perdedor deberá aguardar los otros resultados para conocer su suerte.

Además, Talleres de Córdoba e Independiente también dependen de sí mismos, dado que chocarán entre ellos en Avellaneda y el ganador le arrebatará el lugar a su rival, aunque el conjunto cordobés con un empate podría avanzar si no gana Vélez.

River, por su parte, precisa ganar o igualar para seguir en el certamen, ya que tiene la mejor diferencia de goles respecto a todos sus rivales, por lo que en cas de igualdad de puntos triunfa en todos los desempates. Su adversario en la jornada decisiva es Instituto en Córdoba. De los seis, el que menos posibilidades tiene es Vélez, que debe ganar y esperar otros resultados: que Independiente y Talleres empaten o que River pierda en Córdoba. Su rival será Independiente Rivadavia en Mendoza.

Hasta el momento, así se ubican en los principales puestos de la tabla de posiciones: Argentinos Juniors (25 y +11), Barracas Central (25 y +5); River (24 y +14); Talleres (23 y +8); Independiente (22 y +4) y Vélez (22 y 0).

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World