10 años de servicio y destacable hoja de vida: el carabinero asesinado tras salir de culto religioso

10 años de servicio y destacable hoja de vida: el carabinero asesinado tras salir de culto religioso

carabinero asesinado en Quinta Normal

El teniente Emanuel Sánchez Soto, de 27 años, fue asesinado de cuatro disparos, luego de intervenir en un asalto que estaban cometiendo cinco sujetos en la intersección de San Pablo con Radal, en la comuna de Quinta Normal.

El funcionario policial observó esta situación cuando volvía de un retiro religioso acompañado de su esposa y su pequeño hijo de tres años y siete meses. A lo que se dispuso a intervenir a pesar de no encontrarse de servicio.

Tras escuchar que el teniente Sánchez se identifica como carabinero, estos delincuentes comienzan a disparar en su contra, lo que produce un enfrentamiento. El funcionario fue alcanzado por al menos cuatro disparos, los cuales le quitaron la vida de camino al hospital San Juan de Dios.

En este mismo intercambio de disparos, el funcionario policial logró abatir a uno de los cinco delincuentes, quien falleció producto de las heridas perpetradas. Las diligencias policiales lo identificaron como un hombre de nacionalidad venezolana, quien se mantenía de forma irregular en el país.

Al respecto, el fiscal ECOH Felipe Olivari, informó de las diligencias policiales que se llevan adelante.

Teniente de carabineros es asesinado de cuatro disparos en Quinta Normal

A pesar de que en una primera instancia se habló de más detenidos por este nuevo asesinato de un funcionario de Carabineros, lo cierto es que se mantienen prófugos los cuatro delincuentes restantes que participaron de este robo que finalizó en un homicidio.

En tanto, pasada la medianoche en el Hospital de Carabineros, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, lamentó el asesinato del joven teniente y recalcó que murió defendiendo a su familia, luego de intentar repeler un intento de robo.

Declarando que no esto no se trata de un fallecimiento, sino que de un cruel asesinato. Asimismo, destacó el compromiso que tenía Sánchez con la institución, afirmando que pese a estar de civil, igualmente decidió actuar para frenar al grupo de delincuentes y valoró la hoja de vida del fallecido teniente.

Por su parte, la ministra del Interior Carolina Toha, a través de su cuenta en X, expresó sus condolencias a la familia y la institución, señalando además que “con profundo pesar recibimos la información del fallecimiento del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez Soto, quien fue víctima de un asalto mientras se encontraba junto a su familia y resultó herido al enfrentarse a los delincuentes”.

La secretaria de Estado también expresó que “los demás asaltantes serán perseguidos hasta encontrarlos para que enfrenten la justicia y reciban el castigo que corresponde”.

En tanto, la delegada presidencial Constanza Martínez -quien fue la primera en referirse a este lamentable hecho- mencionó que el país está de luto frente a esta lamentable situación y que se espera encuentre a los responsables.

¿Quién era el teniente Emanuel Sánchez Soto?

El teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto nació en Santiago y era reconocido por sus pares como un verdadero líder, profesional y operativo, de una valentía extraordinaria y apegado al estado de derecho.

Ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero del 2014, egresando como subteniente en diciembre de 2016. Luego de ello, en 2020 fue ascendido al grado de teniente.

Prestó servicios en la 20a. Comisaría de Puente Alto, en la Subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta, y en la 2.ª. Comisaría de la misma ciudad. En la actualidad, se encontraba realizando el curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

Su gran capacidad de entendimiento y acercamiento con la comunidad, lo hizo realizar el curso de Agente de Diálogo. Además, se había capacitado en aseguramiento de evidencias en acciones OP, y también había realizado un curso de reentrenamiento en Control de Orden Público.

En su hoja de vida registraba 14 felicitaciones por su profesionalismo demostrado en diferentes procedimientos policiales de importancia, en los cuales destaca la detención de peligrosos antisociales y recuperación de armas. Se suma el rescate de una mujer desde el mar cuando se ahogaba en Playa Ancha. Por su compromiso y honestidad también fue felicitado por sus mandos, al devolver una billetera con documentos y dinero que había extraviado una persona en el Barrio Bellavista.

Esto se agrega a las felicitaciones y el reconocimiento de juntas de vecinos por su apoyo incondicional al trabajo comunitario.

Actualmente, tenía 10 años y 2 meses de servicio en la institución, los cuales terminaron de la peor forma posible.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World