Una cámara captó la imagen del helicóptero siniestrado solo unos instantes antes de caer a tierra. La escena es sobrecogedora

El Ejército Nacional confirmó que en la tarde de este lunes, 5 de febrero, un helicóptero de la institución se accidentó dejando cuatro personas muertas y otras tres heridas. Los hechos se presentaron en una zona de frontera con Panamá.

De acuerdo con fuentes militares, la aeronave se encontraba realizando una misión de abastecimiento de víveres a las tropas que hay en esta parte del país, cuando lamentablemente ocurrió la tragedia.

una cámara captó la imagen del helicóptero siniestrado solo unos instantes antes de caer a tierra. la escena es sobrecogedora

El accidente dejó tres personas heridas.

“Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave de @Ejercito_Davaa al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área”, indicó el Ejército.

Tras el accidente, la institución activó los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y varios uniformados se desplazaron hasta la zona adelantar las respectivas labores, con las que se han confirmado las víctimas mortales.

El video del accidente

una cámara captó la imagen del helicóptero siniestrado solo unos instantes antes de caer a tierra. la escena es sobrecogedora

En el video se aprecia una gran columna de humo.

En un video quedó captado el momento en el que el helicóptero se termina estrellando y finalmente choca contra un matorral que hay en ese sitio. El audiovisual, que fue grabado por habitantes del sector, muestra otra aeronave que también se estaba realizando las mismas labores, más adelante está el helicóptero que termina accidentado, pero los árboles impiden ver cuando cae al suelo.

La grabación evidencia cómo algunos animales que estaban allí, entre ellos un caballo, se ven sorprendidos por lo ocurrido y se asustan, por lo que de inmediato abandona el lugar. Seguidamente, una gran columna de humo empieza a salir mientras que un soldado se acerca para verificar qué fue lo que pasó.

Más detalles del accidente

una cámara captó la imagen del helicóptero siniestrado solo unos instantes antes de caer a tierra. la escena es sobrecogedora

Identidad de los militares que murieron en accidente de un helicóptero del Ejército en Antioquia.

Según el último reporte de las autoridades, en el helicóptero viajaban como tripulantes el Mayor Karol García, piloto al mando; el teniente Jhon Barbosa, también piloto; el sargento Javier Reino, jefe de tripulación, y como técnico de vuelo el sargento Jhonatan del Río.

Las personas que viajaban en la aeronave eran también militares, y según información confirmada por las autoridades se trata de los capitanes, Darío Bernal Toloza y Alejandro Gutiérrez Trejos, y el soldado profesional Suárez Prada Galindo.

La información que ha trascendido sobre la emergencia se señala que la aeronave era piloteada por un mayor del Ejército y lo acompañaban un teniente, un capitán, dos sargentos, un cabo y un soldado profesional.

Así mismo se informó que el Helicóptero despegó de la base militar binacional de Cuti, Unguía en Chocó, y tenía como misión abastecer a la unidad España 2. Se trata de un Black Hawk, (UH-60) de matrícula 2188.

Aunque toda la información que se ha obtenido es de manera extraoficial, desde el Ejército indicaron que se está recopilando la información para poder tener un pronunciamiento oficial. Así mismo se indicó desde la institución castrense que se abrirá una investigación interna para poder establecer las causas del accidente y de esta manera determinar responsabilidades.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World