Carlos Alcaraz también se pierde el Godó por culpa de una lesión

carlos alcaraz también se pierde el godó por culpa de una lesión

Alcaraz, durante un partido de esta temporada

Sigue con unas molestias en el antebrazo y se pierde el torneo del que ha sido campeón los dos últimos años.

Carlos Alcaraz es baja de última hora en el Barcelona Open Banc Sabadell al no haber superado las molestias que sufre en su antebrazo derecho (lesión en el pronador redondo) y que ya le obligaron el pasado martes a borrarse del Masters 1000 de Montecarlo.

El murciano, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, se ha probado este domingo en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, antes de partir en dirección a Barcelona, y no ha superado la prueba. “No ha tenido buenas sensaciones”, rezaba el comunicado oficial del Godó sobre la renuncia del primer favorito. Carlitos se desplazará de igual forma a la Ciudad Condal para cumplir una serie de compromisos con el certamen de categoría 500.

En la práctica, la primera desde el jueves en la que forzó el golpe de derecha, estaba presente Juanjo López, su médico de confianza, además del resto del equipo: Juan Carlos Ferrero (entrenador), Juanjo López (fisioterapeuta) y Alberto Lledó (preparador físico).

Fabian Marozsan ocupa el lugar de Alcaraz en el cuadro y en la posición de Marozsan entrará un ‘lucly loser’. El número tres mundial tiene ahora dos semanas antes de su siguiente cita, el Mutua Madrid Open (24 de abril al 5 e mayo), donde también defiende la corona (1.000 puntos).

Su ausencia en Barcelona le cuesta perder 500 puntos por el título de 2023 que no podrá revalidar. Es el tercer torneo del curso en el que no puedo participar tras Río de Janeiro (sufrió un esguince en el debut), Montecarlo y Godó.

Otra vez sin coincidir con Nadal

Rafael Nadal y Alcaraz iban a coincidir en un cuadro del circuito por primera vez desde el TMS de París-Bercy, en 2022. Sus nombres estuvieron ayer en el sorteo e incluso podían haberse cruzado en las semifinales, pero finalmente no estarán los dos juntos en el clásico de la tierra. El pupilo de Juan Carlos Ferrero quiere ir con pies de plomo para llegar en las mejores condiciones posibles a Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio).

El calendario de Alcaraz

Mutua Madrid Open (24 de abril al 5 de mayo)

Roma (8 al 19 de mayo)

Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio)

Queen’s (17 al 23 de junio)

Wimbledon (1 al 14 de julio)

Juegos Olímpicos de París (27 de julio al 4 de agosto)

Toronto (6 al 12 de agosto)

Cincinnati (18 al 24 de agosto)

US Open (26 de agosto al 8 de septiembre)

Fase de grupos Copa Davis (10 al 15 de septiembre)

Laver Cup (20 al 22 de septiembre)

Shangái (2 al 13 de octubre)

Six Kings Slam (17 al 20 octubre)

París-Bercy (28 octubre al 3 de noviembre)

*ATP Finals de Turín (10 al 17 de noviembre)

*Fase final de la Copa Davis (19 al 24 de noviembre)

*En caso de estar clasificado

A Alcaraz, que el próximo 5 de mayo cumple 21 años, le están persiguiendo los problemas físicos en un curso especialmente exigente con la presencia en el calendario de los Juegos de París, justo después de Wimbledon, y antes de la gira americana de pista dura. Hasta final de temporada, tiene que acudir a un total de 14 torneos, que podrían ser 16 en caso de que España se clasifique para las finales de la Copa Davis y que logre el billete para la cita de maestros de Turín.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World