Escena bogotana abre el telón a teatro, cine y musicales navideños en diciembre

La escena teatral y musical, así como los espectáculos navideños, se abren paso en la capital este mes de diciembre. Obras, musicales y cine, hacen parte de la imperdible agenda. Este sábado se inicia con show navideño en Ciudad Bolívar y Noche Frankenstein con cortos y ‘pogo’ en la Media Torta.

escena bogotana abre el telón a teatro, cine y musicales navideños en diciembre

Cantata Navideña en el teatro El Ensueño, Ciudad Bolívar. Se presentará este sábado 9 de diciembre a las 5:00 p.m.

En diciembre, Bogotá abre el telón a una nutrida programación de teatro y espectáculos para todo tipo de público. Desde musicales navideños para toda la familia, hasta obras del circuito independiente, pasando por el Teatro Gaitán, la reapertura del Teatro El Parque en el centro de Bogotá y shows en El Ensueño, El Parque, La Media Torta, y Bogoshorts, son algunas de las opciones que se tienen en la capital para disfrutar del arte escénico.

Le puede interesar: “Siete maravillas” de Bosa: su ADN ancestral y popular

Teatro El Ensueño: ‘Cantata Navideña’

La Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, presentan este 9 de diciembre la Cantata Navideña, un espectáculo que busca fortalecer los valores familiares, la esperanza y la fe, a través de la música, la danza y el teatro.

La “Cantata Navideña” ofrecerá una experiencia multisensorial que abarcará la danza, la música y dos actos teatrales. El espectáculo teatral cuenta con más de 50 artistas en escena, llena de luces y música, dividido en dos actos.

En el Teatro El Ensueño se realizará, además, el concierto imperdible de música navideña programado para el 16 de diciembre a partir de las 4:00 p.m., a cargo de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá.

Fecha: 09 de diciembre de 2023

Lugar: Teatro el Ensueño, Transversal 70D No. 60 – 90 Sur

Hora: Apertura de puertas 4:00 pm – Inicio 5:00 pm

Bogoshorts: Noche de Frankenstein

El teatro al aire libre la Media Torta celebra este sábado 9 de diciembre la Noche Frankenstein, desde las 5:00 p.m. En este lugar habrá una presentación de cortos de terror que hacen parte del festival Bogoshorts, y que conmemoran los 50 años de El Exorcista. La entrada es gratis reclamando la manilla en el teatro ubicado en el centro de la ciudad (calle 18#1-05 este).

Al final de los cortos, habrá un toque de rock de la banda Southern Roots.

Otro plan imperdible por estos días de diciembre es el festival Bogoshorts, este año, con una esencia que busca contar a Todos los cuerpos, todas las historias.

Hasta el 12 de diciembre las funciones de las selecciones de cortos estarán disponibles en la Cinemateca de Bogotá. Con una boleta de $6.000 los espectadores podrán presenciar una variedad de cortos diversos, de ficción, docuemntal, freak/fantástico, animados, entre otras selecciones.

La programación completa la encuentra en este enlace.

Del Solsticio a la Navidad.

El miércoles 13 de diciembre, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, habrá otra función de la presentación del show Del Solsticio a la Navidad, un espectáculo que reúne a artistas y músicos en una puesta en escena que parte de un interesante monólogo actuado por Juan José Carrillo.

Al regreso de sus labores diarias, el personaje de esta puesta en escena contempla una fotografía de su hija ausente, acto que desencadena el relato musical. Las boletas para este evento están disponibles aquí o en la aquilla del teatro.

Fecha: 13 de diciembre de 2023

Lugar: Cra. 4 #22-61

Hora: 7:00 p.m.

Dirección musical: Augusto MesaMezzo

Soprano: Juana Monsalve

Soprano: Claudia Ávila

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El 9 y 16 de diciembre el teatro Jorge Eliécer Gaitán ofrecerá show musical dentro de la franja artística y cultural conocida como Gaitán Al Aire. Con las presentaciones de agrupaciones, artistas y Djs, los ciudadanos podrán asistir a los eventos a partir de las 6:00 p.m. completamente gratis.

Tearo El Parque reabre sus puertas

Luego de un proceso de restauración que duró más de dos años, el emblemático Teatro el Parque volverá a abrir sus puertas este 15 de diciembre en el corazón de Bogotá. Así lo anunció Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, durante la Audiencia de Rendición de Cuentas 2023 de la entidad.

Este escenario, ubicado en la carrera 5 No 36 – 05, quedará en funcionamiento a partir de la segunda semana de diciembre y contará a partir de ese momento con programación permanente.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World