Día Mundial del cine : Cinco películas que exploran el amor hacia el cine

día mundial del cine : cinco películas que exploran el amor hacia el cine

Cinema Paradiso (1988): Dirigida por Giuseppe Tornatore, esta película italiana es un tributo al poder del cine en la vida de un joven llamado Salvatore l Foto: Tomada de Redes

їSabГ­as que este sГЎbado 10 de febrero se celebrГі el Día Mundial del Cine?, a pesar de que no tiene una fecha asignada, se festeja anualmente cada segundo sábado de febrero. Este día es un homenaje al séptimo arte; la fecha celebra mucho más que la existencia de otro tipo de entretenimiento: es una experiencia inspiradora que nos emociona y nos traslada a rincones espacio-temporales que pueden estar fuera de nuestro alcance en la vida real.

Cabe recordar que el nacimiento del cine se debe a los hermanos Lumière, quienes fueron los principales pioneros del cine. Ellos fueron los creadores de la primera película de la historia, ‘La salida de la fábrica’.

Por otro lado, el cine nos ha regalado bellas historias que nos han hecho reír, llorar; sus tramas nos han hecho sentir un millón de emociones, y es por eso que hoy te compartimos cinco películas que hablan sobre el amor hacia al cine:

1.-Cinema Paradiso (1988): Dirigida por Giuseppe Tornatore, esta película italiana es un tributo al poder del cine en la vida de un joven llamado Salvatore, quien crece en una pequeña ciudad siciliana y desarrolla una profunda pasión por el cine gracias a la influencia del proyeccionista local, Alfredo.

2.-The Artist (2011): Dirigida por Michel Hazanavicius, esta película es una carta de amor al cine mudo y a la era dorada de Hollywood. Ambientada en la década de 1920, sigue la historia de un actor de cine mudo cuya carrera se desvanece con la llegada del cine sonoro, mientras se enamora de una joven actriz.

3.-Hugo (2011): Dirigida por Martin Scorsese, esta película está basada en la novela ‘La invención de Hugo Cabret’ de Brian Selznick. Ambientada en París en la década de 1930, sigue a un joven huérfano llamado Hugo que vive en las entrañas de una estación de tren y se encuentra inmerso en el mundo del cine a través de su amistad con un anciano cineasta.

4.-8 1/2 (1963): Dirigida por Federico Fellini, esta película es un clásico del cine italiano y sigue la vida de un director de cine en crisis creativa mientras reflexiona sobre su vida, amores y pasiones. Es una obra maestra que explora la complejidad del proceso creativo y la obsesión por el cine.

5.-Sunset Boulevard (1950): Dirigida por Billy Wilder, esta película noir es un retrato sombrío y fascinante del mundo del cine. Narra la historia de un guionista frustrado que se involucra con una antigua estrella de cine olvidada mientras lucha por hacer realidad sus sueños en Hollywood. Es una exploración de la decadencia de la fama y el amor obsesivo hacia el cine.”

Con Información National Geographic / Chat GPT

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World