¿Quién es Gérard Depardieu, actor francés acusado de violación por múltiples mujeres?

¿quién es gérard depardieu, actor francés acusado de violación por múltiples mujeres?

Gerard Depardieu: su vida, películas y denuncias – Foto: AFP

Gerard Depardieu es un actor francés de 74 años que destacó en la industria local y trascendió a Hollywood con películas como Cyrano de Bergerac. Sin embargo, ha estado envuelto en acusaciones por agresiones sexuales y violación por múltiples mujeres, como la periodista española, Ruth Baza.

[TE PODRÍA INTERESAR: Gérard Depardieu es acusado de violación por una periodista española]

¿Quién es el actor francés Gérard Depardieu?

Gérard Depardieu nació el 27 de diciembre de 1948 en Châteauroux, Francia. Aunque se convirtió en uno de los actores más representativos de la industria francesa, tuvo una adolescencia compleja.

En su juventud cumplió condena por pequeños robos en una institución correccional y estudió arte dramático como terapia en la escuela de Jean Laurent Cochet.

¿quién es gérard depardieu, actor francés acusado de violación por múltiples mujeres?

Foto: AFP

Depardieu comenzó su carrera actoral en el teatro en la década de 1960 y debutó a los 16 años en el cortometraje Le beatnik et le minet (1965), de Roger Leenhardt, y en el mismo año participó en la inacabada Christmas Carol, de Agnès Varda.

Antes de saltar a la fama, en 1970 se casó con su primera esposa, Elisabeth Guignot. Cuatro años después protagonizaría Les Valseuses, junto a Patrick Dewaere, que le dio reconocimiento internacional.

Las películas de Gérard Depardieu

A partir de su rol protagónico más importante hasta la fecha, Gérard Depardieu protagonizó una serie de películas exitosas, como:

  • La Femme d’à côté (1981)
  • Le Dernier Métro (1980)
  • Cyrano de Bergerac (1990)
  • Green Card (1990)

A lo largo de su carrera trabajó con una gran variedad de directores, incluidos Jean-Luc Godard (Hélas pour moi), François Truffaut (La mujer de al lado), Ridley Scott (1942: La conquista del paraíso) y Bernardo Bertolucci (Novecento).

A pesar de la filmografía tan seleccionada por parte de Gérard Depardieu, también apareció en cintas infantiles, cómicas y de aventura como 102 Dálmatas, El Hombre de la Máscara de Hierro y Green Card.

Por otro lado, ha ganado dos premios César al mejor actor, un premio BAFTA al mejor actor en un papel principal y una nominación al Oscar al mejor actor en 1990 por Cyrano de Bergerac.

Los escándalos y denuncias contra el francés

Gérard Depardieu está imputado desde diciembre de 2020 por violaciones y agresiones sexuales a la actriz Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones por parte del actor.

La artista de 22 años con la que trabajó lo denunció por agredirla sexualmente en dos ocasiones entre el 6 y el 13 de agosto de ese año en una de sus residencias. Acusaciones que el actor refuta.

[TE RECOMENDAMOS: Actor Gérard Depardieu rechaza acusaciones de agresiones sexuales]

Posteriormente, en abril de 2023, 13 mujeres afirmaron que sufrieron “gestos o comentarios sexuales inapropiados del famoso actor, de diferente gravedad, en el rodaje de 11 películas o series estrenadas entre 2004 y 2022 o en lugares externos”, según un artículo publicado por el medio de investigación Mediapart.

[TE PODRÍA INTERESAR: Gérard Depardieu es acusado por 13 mujeres de violencia sexual]

Igualmente, la actriz Hélène Darras también lo denunció en septiembre por una agresión sexual sufrida en 2007, unos supuestos hechos en principio prescritos, y que el actor también niega.

La más reciente denuncia fue anunciada este martes 19 de diciembre por la periodista española Ruth Baza, quien aseguró ser víctima de agresiones sexuales por parte de Gérard Depardieu durante una entrevista en 1995.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World